Transferir SO al SSD

Buenas, hoy me ha llegado un ssd y lo que hecho para realizar una instalacion limpia de W10 en el ssd ha sido:

- He desconectado el cable sata del hdd de 1tb donde tengo la instalacion de w10.
- He conectado el ssd y he instalado w10 en el y todo perfecto.
- Después he vuelto a conectar el hdd porque quiero formatearlo y dejarlo para instalar los juegos y demas, pero al conectarlo el pc y encender el ordenador este inicia con la instalacion de w10 que hay en el hdd.

Como hago para formatear el hdd? Inicio desde el sdd y desde equipo, click derecho, formatear? O uso algun software especifico? Asi ya arrancara el pc desde el ssd de forma predeterminada?
desde la BIOS tienes que cambiar el orden de arranque de los discos duros ( supongo que será la opción BOOT , Hard disk preferences o algo similar ) y elegir como primera opción el SSD
Lo que tienes que hacer es sencillo.

1º conecta el SSD al puerto SATA_0. Porque por defecto el primer arranca que hace es del SATA_0 ya que es el primero de la lista.
2º conecta el HDD al puerto SATA_1.
3º Ahora cuando arranque el pc automaticamente arrancara el windows que tengas en el SSD porque esta el primero de la lista de los puertos SATA. Cuando estés en windows y entres en mi pc, te aparecerán las dos unidades. Ahora es tan simple como formatear la Unidad HDD y ya esta. ( Botón secundario del ratón y darle a formatear y pon el formato de archivos NTFS)

Y ya esta. :p
DeVlL escribió:Lo que tienes que hacer es sencillo.

1º conecta el SSD al puerto SATA_0. Porque por defecto el primer arranca que hace es del SATA_0 ya que es el primero de la lista.
2º conecta el HDD al puerto SATA_1.
3º Ahora cuando arranque el pc automaticamente arrancara el windows que tengas en el SSD porque esta el primero de la lista de los puertos SATA. Cuando estés en windows y entres en mi pc, te aparecerán las dos unidades. Ahora es tan simple como formatear la Unidad HDD y ya esta. ( Botón secundario del ratón y darle a formatear y pon el formato de archivos NTFS)

Y ya esta. :p

Pues lo de los puertos en mi caso no es así, segun he visto en la placa tiene sata 1, sata 2, así hasta el 6, pero no hay sata 0 y el hdd estaba ya en el 3 en un principio y el ssd lo he puesto en el 1, aún así ha arrancado en el hdd al ponerlo.

Voy a formatear ahora a ver que tal queda. Gracias.
Depende de cada placa. Algunas empiezan por 0 y otras por 1. Pon el SSD en el SATA_1 y el HDD en el SATA_2, así debería arrancar el SSD. Si no tendrías que mirar las preferencias de arranque que tienes puesto en la bios, porque puede que el SSD te lo interprete como unidad de memoria y este después que el disco HDD.

Normalmente la secuencia es:
CDROM
HDD
USB
LAN
etc...

Pero esto depende de placa y fabricante.
Bueno ya lo he dejado perfecto, gracias.
5 respuestas