Dejar la Switch suspendida es parecido a Vita?

Buenos dias,

aun no tengo la switch y queria resolver una duda. Con la vita me gusta mucho su funcion de dejarla suspendida solo pulsando una vez el boton de power. Es immediato, puedes tenerla horas asi y la bateria no se gasta sola y nada mas cogerla, pulsas power de nuevo y en un instante estas jugando donde lo dejaste.

A mi me va de perlas para jugar a ratos cortos, dejarlo en el momento que quiera aunque no pueda guardar partida en ese momento, y como digo, nunca he tenido la sensacion que por dejarla 1 dia por ejemplo suspendida me encuentre despues la consola parada sin bateria.

En el caso de switch tiene una funcion parecida? tambien es tan rapido y practico suspender y reanudar? en su caso la bateria si va consumiendo claramente y puedes encontrarte que se ha parado? etc.

Gracias y un saludo!
marcmago escribió:Buenos dias,

aun no tengo la switch y queria resolver una duda. Con la vita me gusta mucho su funcion de dejarla suspendida solo pulsando una vez el boton de power. Es immediato, puedes tenerla horas asi y la bateria no se gasta sola y nada mas cogerla, pulsas power de nuevo y en un instante estas jugando donde lo dejaste.

A mi me va de perlas para jugar a ratos cortos, dejarlo en el momento que quiera aunque no pueda guardar partida en ese momento, y como digo, nunca he tenido la sensacion que por dejarla 1 dia por ejemplo suspendida me encuentre despues la consola parada sin bateria.

En el caso de switch tiene una funcion parecida? tambien es tan rapido y practico suspender y reanudar? en su caso la bateria si va consumiendo claramente y puedes encontrarte que se ha parado? etc.

Gracias y un saludo!


Para preguntar estas cosas esta el hilo general, pero en resumen: SI.

Switch tiene el So mas rápido (y mas vacío) que he visto hasta hoy en el mundo de las consolas, suspender y volver a iniciar en medio de una partida es lo mas cerca que puedas imaginar de la inmediatez, y podríamos decir que la batería consumida es anecdotica, solo optaría por apagarla, si por algún motivo no tengo el dock a mano y voy a estar mas de 2 semanas sin tocarla.
@Hide_to yo igual, la tengo suspendida siempre-
De hecho ayer mi novia de quedó flipada de lo rápido que empecé a jugar a zelda, y todo era porque la dejé la noche anterior en suspensión.
gracias por todas las respuestas. Asi si vas jugando durante la semana se puede ir dejando en suspension sin darle mas vueltas a la bateria, no?
Y entiendo que tambien se puede dejar en suspension, mientras va cargando en el dock sin mas, no?

Me encanta leer que es tan immediato, es exactamente lo que busco y tener 10 minutos, pues jugar 10minutos enteros y no estar pensando si me dara tiempo de guardar, o si de los 10 minutos perdere la mitad entre menus, encendiendo, apagando, etc.
@marcmago tengo una hija de 6 meses, te puedes imaginar el tiempo que tengo para jugar. Ayer le eché 20 minutillos [looco] [looco] y la tenía suspendida desde hace 13 días [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
marcmago escribió:gracias por todas las respuestas. Asi si vas jugando durante la semana se puede ir dejando en suspension sin darle mas vueltas a la bateria, no?
Y entiendo que tambien se puede dejar en suspension, mientras va cargando en el dock sin mas, no?

Me encanta leer que es tan immediato, es exactamente lo que busco y tener 10 minutos, pues jugar 10minutos enteros y no estar pensando si me dara tiempo de guardar, o si de los 10 minutos perdere la mitad entre menus, encendiendo, apagando, etc.



Claro, de hecho, lo suyo es tenerla en el dock en suspensión para que cargue consola y mandos :p
espuqui escribió:
marcmago escribió:gracias por todas las respuestas. Asi si vas jugando durante la semana se puede ir dejando en suspension sin darle mas vueltas a la bateria, no?
Y entiendo que tambien se puede dejar en suspension, mientras va cargando en el dock sin mas, no?

Me encanta leer que es tan immediato, es exactamente lo que busco y tener 10 minutos, pues jugar 10minutos enteros y no estar pensando si me dara tiempo de guardar, o si de los 10 minutos perdere la mitad entre menus, encendiendo, apagando, etc.



Claro, de hecho, lo suyo es tenerla en el dock en suspensión para que cargue consola y mandos :p


¿Haciendo esto continuamente no se reduciría notablemente la vida útil de las baterías?
24h al dia suspendida desde el 3 de marzo.
Granpetete escribió:
espuqui escribió:
marcmago escribió:gracias por todas las respuestas. Asi si vas jugando durante la semana se puede ir dejando en suspension sin darle mas vueltas a la bateria, no?
Y entiendo que tambien se puede dejar en suspension, mientras va cargando en el dock sin mas, no?

Me encanta leer que es tan immediato, es exactamente lo que busco y tener 10 minutos, pues jugar 10minutos enteros y no estar pensando si me dara tiempo de guardar, o si de los 10 minutos perdere la mitad entre menus, encendiendo, apagando, etc.



Claro, de hecho, lo suyo es tenerla en el dock en suspensión para que cargue consola y mandos :p


¿Haciendo esto continuamente no se reduciría notablemente la vida útil de las baterías?


No debería. Las baterías actuales no son como las de hace ya tiempo.
Además, está hecha para estar en suspensión a menos que estés tiempo sin jugar y prefieras apagarla.
alvarions escribió:24h al dia suspendida desde el 3 de marzo.


Vamos que no la has tocado desde que la compraste XD
al073364 escribió:
alvarions escribió:24h al dia suspendida desde el 3 de marzo.


Vamos que no la has tocado desde que la compraste XD


Claro que si XD pero no se el porque pero con switch no veo la necesidad de apagarla nunca XD XD
Ya somos dos, desde que la compre no la he apagado, como mucho reiniciar cuando se ha actualizado o algo así, si no 24 en modo reposo en el dock.

Lo mismo que un móvil o la tablet mismamente.
espuqui escribió:
Granpetete escribió:
espuqui escribió:

Claro, de hecho, lo suyo es tenerla en el dock en suspensión para que cargue consola y mandos :p


¿Haciendo esto continuamente no se reduciría notablemente la vida útil de las baterías?


No debería. Las baterías actuales no son como las de hace ya tiempo.
Además, está hecha para estar en suspensión a menos que estés tiempo sin jugar y prefieras apagarla.


Sigo sin fijarme un pelo xD De momento la estoy utilizando en modo portátil y metiéndola en el dock. Para cargar.
Yo tengo una duda. Suspenderla dentro de un juego es igual que suspenderla en el menú? Lo digo porque por ejemplo para el Zelda hace una carga inicial larga. Si la suspendes dentro del juego estás jugando inmediatamente... ¿Eso no gasta más batería?

No he hecho la prueba, ya que casi siempre juego en el dock y por costumbre salgo del juego antes de suspenderla.
Sarvenien escribió:Yo tengo una duda. Suspenderla dentro de un juego es igual que suspenderla en el menú? Lo digo porque por ejemplo para el Zelda hace una carga inicial larga. Si la suspendes dentro del juego estás jugando inmediatamente... ¿Eso no gasta más batería?

No he hecho la prueba, ya que casi siempre juego en el dock y por costumbre salgo del juego antes de suspenderla.
La suspensión necesita un mínimo de batería porque necesita mantener viva la RAM, donde está el juego cargado. Es probable que una RAM más vacía (sin un juego ejecutándose) que una llena (juego activo) consuman la misma energía.

En ese sentido, te diría que suspenderla sin tener un juego iniciado no tiene tanto sentido, pero al final yo mismo lo hago a veces.
marcmago escribió:Buenos dias,

aun no tengo la switch y queria resolver una duda. Con la vita me gusta mucho su funcion de dejarla suspendida solo pulsando una vez el boton de power. Es immediato, puedes tenerla horas asi y la bateria no se gasta sola y nada mas cogerla, pulsas power de nuevo y en un instante estas jugando donde lo dejaste.

A mi me va de perlas para jugar a ratos cortos, dejarlo en el momento que quiera aunque no pueda guardar partida en ese momento, y como digo, nunca he tenido la sensacion que por dejarla 1 dia por ejemplo suspendida me encuentre despues la consola parada sin bateria.

En el caso de switch tiene una funcion parecida? tambien es tan rapido y practico suspender y reanudar? en su caso la bateria si va consumiendo claramente y puedes encontrarte que se ha parado? etc.

Gracias y un saludo!

Switch en este sentido está mas allá del bien y el mal. La consola consume tam poca energía en modo suspensión que nintendo cometió el pollagordeo de no dejarte apagar la consola en modo dock y que te acostumbres a jugar 100% plug and play y que odies al máximo tener que prender otro dispositivo para jugar como a mi me pasa con pc.
La cosa es simple, tu te acuerdas unas semanas después de que estabas por pelear con ganon en zelda... Entonces tocas suavemente el botón home y ya estás en el mismo exacto lugar sin ningún tiempo de carga.
Yo lo veo como la evolución de los saves states de los emuladores. Por eso creo que nintendo a hecho una jugada muy sucia porque genera un hábito que es difícil volver para atrás. Es decir la inmediatez al jugar.
Igual no es, porque la switch parece que gasta algo de batería, y la PSVita no.

Pero yo estoy como tú, tengo PSVita y solo jugaba a esa por el encendido instantáneo, ya que no suelo tener tiempo, y para jugar 10min es imposible meterle a la Wii U o PS.

La switch ha cambiado eso totalmente, ahora una "sobremesa" arranca al instante, que no es nada nuevo porque eso ya lo hacía la PSP , pero se agradece mucho.

El wake-up ha sido el primer motivo por el cual he comprado una switch.
albert0t0 escribió:Igual no es, porque la switch parece que gasta algo de batería, y la PSVita no.

Pero yo estoy como tú, tengo PSVita y solo jugaba a esa por el encendido instantáneo, ya que no suelo tener tiempo, y para jugar 10min es imposible meterle a la Wii U o PS.

La switch ha cambiado eso totalmente, ahora una "sobremesa" arranca al instante, que no es nada nuevo porque eso ya lo hacía la PSP , pero se agradece mucho.

El wake-up ha sido el primer motivo por el cual he comprado una switch.

ummm PSP es portatil jejeje

yo la tengo en el dock en reposo, y todo le mundo dice q se puede y que no es malo.... pero la veerdad que yo tengo mis dudas, no se si es que seré muy tradicional, pero tengo mis dudas...

De cualquier manera, como en el dock no permite tenerla apagada, pues mucho no hay q discutir jajajaj
robhouse escribió:
albert0t0 escribió:Igual no es, porque la switch parece que gasta algo de batería, y la PSVita no.

Pero yo estoy como tú, tengo PSVita y solo jugaba a esa por el encendido instantáneo, ya que no suelo tener tiempo, y para jugar 10min es imposible meterle a la Wii U o PS.

La switch ha cambiado eso totalmente, ahora una "sobremesa" arranca al instante, que no es nada nuevo porque eso ya lo hacía la PSP , pero se agradece mucho.

El wake-up ha sido el primer motivo por el cual he comprado una switch.

ummm PSP es portatil jejeje

yo la tengo en el dock en reposo, y todo le mundo dice q se puede y que no es malo.... pero la veerdad que yo tengo mis dudas, no se si es que seré muy tradicional, pero tengo mis dudas...

De cualquier manera, como en el dock no permite tenerla apagada, pues mucho no hay q discutir jajajaj



Hombre, por eso puse "portatil".

Las DS y 3DS también tienen esta opción, pero la batería se la bebe en un par de días. Yo la switch aún no la he apagado, pero tampoco la he puesto en el dock
una de las mejores cosas que tiene switch, las unicas veces que la "he apagado" ha sido porque he olvidado que la tenia suspendida por semanas y se le ha agotado la bateria XD, vamos, que es tan poco lo que consume que uno se confia y olvido de cargarla entre muchas sesiones cortas de juego
Gasta muy poca batería en modo reposo porque usa WiFi, bluethoo y algunas funciones en segundo plano.
Si quieren consumo cero, tienen que usar el modo avión.
Por ejemplo, en modo avíon no se usa los bluthoo por eso si los joy están desacoplados de la consola, de nada sirve apretar el botón home porque la consola no va a ensender.
Lo mismo con el WiFi, en modo avión no se usa y esto aunmenta el ahorro energético.
Llamadme rarito, pero yo, salgo del juego, cierro la aplicacion y apago la consola por completo...

De hecho, me molesta que la opcion apagar este tan escondida...
dandocc escribió:Llamadme rarito, pero yo, salgo del juego, cierro la aplicacion y apago la consola por completo...

De hecho, me molesta que la opcion apagar este tan escondida...

Yo la dejo suspendida si solo voy a comer, ducharme, o algo parecido. Pero eso de dejarla siempre suspendida...no veo qué ganas, si la consola tarda nada en encenderse.
dandocc escribió:Llamadme rarito, pero yo, salgo del juego, cierro la aplicacion y apago la consola por completo...

De hecho, me molesta que la opcion apagar este tan escondida...

Precisamente está un poco oculta para generar hábito. Picapiedra te va a decir que el auto a pié es mejor que los que tienen motor. Encima te va a dar argumentos sólidos de porqué es mejor la tracción humana. El modo espera es tecnología móvil al servicio de una consola de vadeo juegos. Podés seguir apagando la consola y tus razones tendrás pero por qué no apagas tu celular? Una respuesta simple es la inmediatez en el uso de aplicaciones. Aquí es lo mismo. Nintendo switch es una consola 100% plug and play pero si no quieres aprovechar la ventaja perfecto pero no digas que eres un rarito. Simplemente, te has acostumbrado a hacer eso con tus otras consolas y te es difícil cambiar.
@soyun yo la apago completamente cuando me voy de casa. Le desconecto los cables y lo guardo. Pero mientras estoy, modo espera.
skayred2005 escribió:Podés seguir apagando la consola y tus razones tendrás pero por qué no apagas tu celular? Una respuesta simple es la inmediatez en el uso de aplicaciones. Aquí es lo mismo. Nintendo switch es una consola 100% plug and play pero si no quieres aprovechar la ventaja perfecto pero no digas que eres un rarito. Simplemente, te has acostumbrado a hacer eso con tus otras consolas y te es difícil cambiar.


Que va, no apago el movil porque encendido tiene una utilidad aunque no este interactuando con el, recibir llamadas, emails, etc etc... y es mas, generalmente si no quiero recibirlas apago el movil sin problema.

No es cuestion de costumbre, mas bien de conciencia, tener un aparato encendido sin uso ni utilidad no me convence nada, si fuera uno, a lo mejor, pero sumando cacharros que puedo tener por casa en reposo entre mi chica y yo podemos irnos a 20 o 25, sin contar los que tienen utilidad en reposo.
Sí que es muy inmediato, dejas la partida suspendida donde quieras en cualquier momento y la retomas con pulsar un botón. Yo hace un mes y medio que no la apago del todo.
Mola mucho lo rápido que suspende y se inicia me da mal rollo dejarla así en la funda. Por el hecho de que se caliente o algo...
degur escribió:Mola mucho lo rápido que suspende y se inicia me da mal rollo dejarla así en la funda. Por el hecho de que se caliente o algo...

pues no sufras porque yo la dejo siempre suspendida en la funda y cerrada con cremallera y cuando la cojo esta fria como un tempano...
@dandocc hombre es conciencia pero porque tu te has acostumbrado, porque el tener entre los dos 20 aparatos encendidos en casa no te hace ningun mal, por supuesto hablo de cosas estilo moviles, tablets, switch y tal, no me refiero al horno o al microondas
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Una noche entera en modo suspensión gasta un 3 o 4%, eso es tan poca batería que es imposible que se caliente, ya que con esa batería no activas nada de la consola, más allá del bluetooth, que eso sí que funciona para encenderla con el mando
Según creo yo, como suposición, la consola en modo reposo utiliza los cuatro núcleos A53 del tegra x1. Así por mucho que lo intentes, la consola no calentará.
albert0t0 escribió:La switch ha cambiado eso totalmente, ahora una "sobremesa" arranca al instante, que no es nada nuevo porque eso ya lo hacía la PSP , pero se agradece mucho.

Y PS4 [carcajad]
Yo tambien la tengo siempre suspendida con el juego que estoy jugando abierto. Es pulsar el boton home y estar jugando literalmente [amor]
32 respuestas