[DUDA] Cable ethernet cat6 pin a pin para swith

Hola a todos ehe comprado el adaptador hori oficial para mi switch pero no se que cable ethernet necesito, lo que si me han dicho es que es cat6 pin a pin ¿cual recomendais y donde encontrarlo en madrid?
Edu29 escribió:Hola a todos ehe comprado el adaptador hori oficial para mi switch pero no se que cable ethernet necesito, lo que si me han dicho es que es cat6 pin a pin ¿cual recomendais y donde encontrarlo en madrid?


Cualquier tienda de informática, o en Amazon, si te metes en el hilo de adaptadores de red (el que le tocara a este post), se han recomendado varios.
parece ser que no se ha entendido mi pregunta:

Tengo el adaptador lan oficial Hori instalado en la witch me llego esta tarde, pero necesito el cable ethernet con las siguientes caracteristicas cat6 pin a pin
Un cable de cat 5 te funcionará igual a no ser que tengas más de 100 Mb de Internet. El que viene en los routers te vale hasta que encuentres uno de cat.6.

Ve a cualquier tienda de informática y mira que en la caja o en el cable impreso ponga cat6 y ya está. No te líes por lo de Pin.
Edu29 escribió:parece ser que no se ha entendido mi pregunta:

Tengo el adaptador lan oficial Hori instalado en la witch me llego esta tarde, pero necesito el cable ethernet con las siguientes caracteristicas cat6 pin a pin


También es posible que no hayas entendido la respuesta.

En cualquier tienda de informática encontraras un cable ethernet categoría 6 normal y corriente (con menos categoria también funcionara pero perdiendo calidad según tu conexión, instalación, switch o router), que es lo que necesita tu Consola. En Amazon también los hay, y en el hilo oficial de este tema, ya se ha recomendado mas de uno con link a amazon.
cualquiera normal de los que aparecen en mediamartk serviria? tengo uno cerca y puedo ir enseguida tb tengo un carreour cerca mi conexion son 300 Mg de ono

en los links que mencionas en el post adaptadores lan no recomiendan ningun cable ethernet si no diferentes modelos de adaptadores lan mas baratos que el oficial he chequeado todos y cada uno de los enlaces y no aparece ningun cable
@Edu29 no es dificil buscar en google cable red cat6, ya te hago yo el graaan curro

https://tiendas.mediamarkt.es/p/cable-d ... lsrc=aw.ds
Ra3DoN escribió:@Edu29 no es dificil buscar en google cable red cat6, ya te hago yo el graaan curro

https://tiendas.mediamarkt.es/p/cable-d ... lsrc=aw.ds



lastima necesito uno de 2 mts
Lo de "pin a pin" también se llama "directo". El que va al router vaya... luego está el cable de red "cruzado" que sirve para conectar equipos entre sí directamente.
Así que si te preguntan si el cable lo quieres "directo o cruzado" elige "directo".
Un saludo.
Hoy dia la mayoria de tarjetas ethernet (y las one y ps4) ya van preparadas para que no importe si el cable va cruzado o no, no se si el ethernet de switch funcionaria igual, si tienes dudas ve a por el "directo" y listo.

Cat 5e o Cat 6 te valdrian para mas de 100mb de velocidad, para menos cualquier cable te vale
compre un cat6 con los conectores metalicos dorados va muy bien
una pregunta que lanzo al aire... para que un cat6? si la velocidad que da un cat 5e es la misma?
sencillo el cat 5 te vale entre 50-100 gb pero si tienenes 300 no te vale seria un cat 6
Error... Con un Cat 5e soporta velocidades de hasta 1gbps tengo en casa 300 Mb simétricos con un Cat 5e y no tengo problema ninguno en coger esa velocidad
En condiciones normales, con un Cat5e puedes tener velocidades gigabit sin ningún problema.
5e le vale. Y mas siendo solo 2 metros

Pero para la diferencia de precio que habra...que se pille el cat6.
Y que velocidad da el adaptador de red conectado al USB de la switch? Suponiendo que pones un gigabit...? Se ha llevado mi chica la switch al curro y no puedo probarlo
16 respuestas