Puede Ateesmedia, crear un canal de animes

Como muchos saben, el animes en España no pasa por un buen momento en la TV de España, debido a que muchos televisores de España, donde solo emite 5 ''Shin Chan'' ''Pokémon (creo no veo Clan TVE) ' ''Doraemon'' ''Yokai-Watch'' y ''Dragon Ball Super'' hasta el punto de casi desaparecer de las televisión, aunque queda algunos en canales autonómicos como Super33, ETB3 y TVG2 (este último emite animes de DB, incluyendo el Dragon Ball Z Kai y no se si sufre censura como en Boing) dado a que los televisiones grande y privaba no le interesa tanto, como hace 5 años (pronto hablare de la decadencia de Boing) en donde un canal emitió más animes que otro canales no autonómico y ( [oki] pásate esta parte, si quieres XD) ese era Boing, pero claro siendo de quien son pues le llevo a la decadencia. Otro canales como Clan TVE, también emitió varios, pero abandono ese mercado,para centrarse en canales para bebés y producciones de Nickedoleon (una parte, la otra la tiene Neox), dado a que TVE emitió animes buenos en La2 bajo el programa TPH Club (espero que vuelva esos personajes, porque los niños de ahora esta más engañado a la nuevas tecnología , que hace 17 años) donde conocí el anime de ''Digimon'' que sin duda es mejor, había más animes en TVE pero Digimon se lleva a la palma. Y Megatrix de Antena 3 donde también se emitió animes, como de "Dash!! Kappei" (conocido como Chicho Terremoto) y Dragon Ball z, luego compró ''Shin Chan'' a las autonómicas no bilingüe, llegado a tener tanto existo, incluso en autonomías, donde solo conoce a Shin Chan por merchandising y por alguna películas suyas (no se cual autonómica son porque yo la conozco desde principio de 2003, alguien me puede decir cual autonómica no emitieron Shin Chan) hasta el 23 de Diciembre de 2005, donde emitieron en TV nacional (y donde sigue emitiéndolo). Ese año 2005 apareció un canal que sustituye a la Canal Plus en abierto, llamado Cuatro, donde emitían animes, y a poco tiempo llego LaSexta, donde también lo emitió animes, incluyendo el polémico ''Daikakuji'' a pesa de que su emisión era después de un programa llamado ''Todo a 100'' (muchos ya sabe esta historia),y de un programa que dirige ''SelectaVisión'' que no tuvo existo, pero si sus series. Y de los tv de pago no hablo, pero seguro que es la misma cosas.

Esto solo era el antecedentes ahora va el post.

Han desaparecido de la televisión debido a que los televisiones no le interesa, pero creo que hay a uno que si y ese es Atresmedia, mejor dicho Antena 3.
Esto debido a que esta empresa es de grupo Planeta, empresa que vende mangas, aparte de que tiene una página dedicada a este mundo como el de ''No solo manga'' http://anime-manga.atresmedia.com/.

¿Pero la duda es porque no pone un canal de anime?

Es porque para un canal de TDT necesita licencias que otorgan a las empresas de TV, y de tiene que hacerse mediante un concurso público, si no quiere acabar como en Mayo de 2014, (la cual Antena 3 fue mas perjudicada por perder 3 canales), aunque no solo queda eso, porque con el futuro, llegada la TDT T2, que puede ser que aumente los canales y A3media pueda tener 2 nuevos, unos de cine y otro que le puede dedicar al mundo del anime, porque viendo la audiencia que tenía Boing con DBS ( a pesar de que lo traten fatal),lo de a3media, podría abrir un canal a este mundo y a sus fans, comprado licencia a la Selecta Visión y a otra como Yowu.

¿Si A3Media le interesa, porque no emiten animes en Neox?

Porque este canal Neox solo le interesa un público joven para emitir series Sitcoms,y NeoxKidz solo para un público infantil. Una vez lo pusieron pero vieron que NeoxKidz, era para más pequeño y esa idea lo quito de Neox, emitieron muy pocos creo que solo ''B-daman'', y ''Air Gear'' por internet, pero bueno lo tendrá guardado para la llegada de un canal de animes de grupo atresmedia.

Creo que en la TDT T2 llegara para antes de 2020, y seguro que habrá más canales.Lo malo que quiere que comprar receptores de TDT T2. [uzi]

Hoy Martes 13 el día de las empanadillas, pues a comer empanadillas.
@Juanfurrylobo con lo cerrados y asquerosos que son metiendose con los frikis,otakus, góticos,lolitas y todo eso lo dudo mucho.
Juanfurrylobo escribió: muchos televisores de España,

Canales de televisión.

Juanfurrylobo escribió: como hace 5 años (pronto hablare de la decadencia de Boing)

Como mucho, hace cinco años emitían Doctor Who en Boing. Pero eso no es de anime. Y no he visto mucha decadencia en este sentido. Ya por aquel entonces emitían HdA en bucle. Y yo que me alegraba... hasta que oootra vez se volvía a "Pánico en la fiesta de pijamas". Y encima con censuras que no existían en sus primeras emisiones (que también se dan en el servicio VOD de Movistar+, por cierto) Por si a alguien le interesa, puede leer este artículo de su wiki en inglés.

Juanfurrylobo escribió: Otro canales como Clan TVE, también emitió varios, pero abandono ese mercado,para centrarse en canales para bebés

RTVE jamás ha creado canales para bebés. Y no creo que Clan lo sea.

Juanfurrylobo escribió: TVE emitió animes buenos en La2 bajo el programa TPH Club (espero que vuelva esos personajes, porque los niños de ahora esta más engañado a la nuevas tecnología , que hace 17 años)

Sí, y también volverá "La noche de los castillos" y "Música Sí". ¿Tú sabes lo que pasó con D'Ocón y el "Canal SupereÑe"? Y RTVE tienen un canal para realizar esas emisiones. `Por no hablar de que se da por sentado lo que has dicho: que los niños y jóvenes (vaya, el famoso adagio "el anime es para críos") ya usan otras herramientas para ver anime.

Juanfurrylobo escribió: Y Megatrix de Antena 3 donde también se emitió animes, como de "Dash!! Kappei"

Juraría que Megatrix no existía por aquel entonces.

Juanfurrylobo escribió: con el futuro, llegada la TDT T2, que puede ser que aumente los canales y A3media pueda tener 2 nuevos, unos de cine y otro que le puede dedicar al mundo del anime, porque viendo la audiencia que tenía Boing con DBS ( a pesar de que lo traten fatal),lo de a3media, podría abrir un canal a este mundo y a sus fans, comprado licencia a la Selecta Visión y a otra como Yowu.

¿Si A3Media le interesa, porque no emiten animes en Neox?


Estás mezclando deseos con suposiciones, También tienen Defconplay en Neox y no significa que les interese crear un canal de eSports.
madridista_123 está baneado por "game over"
Lo que no pueden hacer es echar animes a las tantas de madrugada porque no lo ve ni dios
Yo en su momento grababa en cinta los de Cuatrosfera (una pregunta: ¿llegaron a terminar de emitir la parte de la Sociedad de Almas de Bleach?). Recuerdo lo mucho que me fastidió perderme Rahxephon y -especialmente- Paranoia Agent porque en La 2 les había dado por emitir Blood+.
Kesil escribió:Yo en su momento grababa en cinta los de Cuatrosfera (una pregunta: ¿llegaron a terminar de emitir la parte de la Sociedad de Almas de Bleach?). Recuerdo lo mucho que me fastidió perderme Rahxephon y -especialmente- Paranoia Agent porque en La 2 les había dado por emitir Blood+.


Si, llegaron a emitir hasta casi el final de la Saga Bound... O eso creo, porque hasta ahí está doblado en español... El problema es que la echaban a las 2:00 de la mañana...

Y no, no creo que vayan a crear un canal dedicado al anime porque no les interesa por el motivo que sea. Supongo que consideran caro pillar ese tipo de licencias en según que animes... Naruto y One Piece por ejemplo, dejaron de doblarse por temas económicos...
los 90 ya se fueron,ahora solo cosas que den dinero.

Haceros la idea,lo dice alguien que idolatraba la tv3 del los 90.
Rozan escribió:llegaron a emitir hasta casi el final de la Saga Bound... O eso creo, porque hasta ahí está doblado en español... El problema es que la echaban a las 2:00 de la mañana...

Gracias por la respuesta. Yo solía dejar el vídeo programado, así que solo era cosa de calcular cuándo comenzaría.

Ahora me pregunto hasta dónde se llegó a emitir/doblar Shippuden. Hasta donde yo recuerdo, Boing emitió hasta

la muerte de Asuma y el rellenuto de Guren.
Editado por Kite. Razón: Utiliza los spoilers para este tipo de casos, gracias
A mí la tele me parece de los inventos recientes más potentes que hay, junto al walkman y el velcro.
El velcro es un invento de Satanás, maldito infiel @Dragonfan
Para qué si ya existe Crunchyroll, por ejemplo.
AkrosRockBell escribió:El velcro es un invento de Satanás, maldito infiel @Dragonfan


El velcro es lo puto mejor man, eso no se despega nunca. El adhesivo definitivo.
Dragonfan escribió:
AkrosRockBell escribió:El velcro es un invento de Satanás, maldito infiel @Dragonfan


El velcro es lo puto mejor man, eso no se despega nunca. El adhesivo definitivo.


El velcro es dios, por eso todas ls zapatilla de deporte para adultos deberian llevar velcros, voy a crear una recogida de firmas para obligar por ley a poner velcro en todo.
Vuestri falso dios no es más que magia negra.
Nuku nuku escribió:
Dragonfan escribió:
AkrosRockBell escribió:El velcro es un invento de Satanás, maldito infiel @Dragonfan


El velcro es lo puto mejor man, eso no se despega nunca. El adhesivo definitivo.


El velcro es dios, por eso todas ls zapatilla de deporte para adultos deberian llevar velcros, voy a crear una recogida de firmas para obligar por ley a poner velcro en todo.

El tema del velcro mola mucho, espero que se hable de ese tema en otro hilo.
No va a pasar, no da pasta y no interesa. Si no emiten apenas en canales normales cómo van a crear un canal exclusivo para anime?
madridista_123 está baneado por "game over"
Jubilee escribió:No va a pasar, no da pasta y no interesa. Si no emiten apenas en canales normales cómo van a crear un canal exclusivo para anime?

Eso es sobretodo por los pocos capítulos que doblan de los animes
por la ley de proteccion al menor, es inviable un canal de anime en abierto.
A parte, las asociaciones catolicas de padres y madres se echarian encima como cuando la polemica de Shin-Shan, ahi empezo el principio del final del anime en la TV.
Las ampas son el mal para el anime
Atresmedia por poder puede,otra cosa es que le salga de los cojones



obmultimedia escribió:por la ley de proteccion al menor, es inviable un canal de anime en abierto.
A parte, las asociaciones catolicas de padres y madres se echarian encima como cuando la polemica de Shin-Shan, ahi empezo el principio del final del anime en la TV.


Las asociaciones de padres llevan siendo porculeras desde tiempos inmemoriales (¿Nos hemos olvidado de Dragón Ball en los 90?) nunca hubo principio del fin,el anime en españa siempre ha sido objeto de discriminación y marginalidad
tarzerix escribió:Atresmedia por poder puede,otra cosa es que le salga de los cojones



obmultimedia escribió:por la ley de proteccion al menor, es inviable un canal de anime en abierto.
A parte, las asociaciones catolicas de padres y madres se echarian encima como cuando la polemica de Shin-Shan, ahi empezo el principio del final del anime en la TV.


Las asociaciones de padres llevan siendo porculeras desde tiempos inmemoriales (¿Nos hemos olvidado de Dragón Ball en los 90?) nunca hubo principio del fin,el anime en españa siempre ha sido objeto de discriminación y marginalidad



No se que tiene que ver ''asociaciones catolicas de padres'' porque vamos para hacer esas cosas tiene que ver más superior a los católicos, en plan padres nivel Flanders, y esos los peores. Las asociaciones de padres, se pone a un nivel, como los de la película de South Park, aunque la verdad un canal dedicado al animes tampoco tiene que ser algo malo,porque si no mira lo que sale en otro canales, además en FDF sale mucho LSQA, que eso si que es fuerte, he visto a niños diciendo las frases de esa serie, y cuando Neox comience el verano, es capaz de alagar el NeoxKidz hasta Aqui no hay quien viva (incluso redujo horas para poner a esos vecinos) , y esa series con las escenas de porno, sin hablar que canal Energy pone series de asesinatos, y Nova telenovelas, y como no hablar del el legendario ''Sálvame'', y si se ve esos en canales de TV porque no puede poner uno de animes, se que la hay que no puede verlo, pero vamos el clásico número y para adelante, y si ve ese canal porque no pone el número de las edades, así sabe que tal programación, no es para menores de esa edad. Y no me venga que los dibujos son para niños, porque este anuncio no va dirigido para los niños https://www.youtube.com/watch?v=ly4wYtYY7x8 y este tampoco https://www.youtube.com/watch?v=ndmMcqsTkjU porque sale dibujos anunciandolo y no va dirigido para niños. Y recordar que no toda la animación sea para niños, porque España coló una película de animación para adulto en los Oscars, pero perdió por una infantil, por lo que los tiempos cambiar, y lo que son ahora padres vieron muchos animes por TV, en su época. Además ahora ve a niños jugando a juegos de mayores y no pasa nada, pone un anime y a cagarla todo.

(Esta parte va dirigido para Jubilee)

Jaja no vende, porque no vende, porque lo emite o porque ellos no quiere poner. Ya ve tu si la mayoría de las cosas que pone Neox no vende (solo big bang theory), y la publicidad de Neox es la misma de laSexta, obligado a corta cuando este canal lo hace (cosa para otro post), si el animes vende es debido a la audiencia que le den, cuanto más audiencia tenga, más posibilidad tiene para vender, porque vamos los anuncios vende, (otra cosa es la idea mafiosa de que canales de una misma empresa lo ponga a la vez) Boing por ejemplo como leches sigue en antena si tiene una programación tan mala, porque los anuncios, al igual que NeoxKidz que tiene propio (no de laSexta) y no interrumpe la programación, porque va dirigido a un público, y eso que su programaciones no vende. Entonce si el DBS le dio audiencia en un canal que lo trata fatal, imaginate un anime en un canal que lo trate bien, de dará audiencia. y eso es lo que vende.
Y siendo un canal de animes en abierto, que es algo único puede tener más audiencia que Boing, con un decadencia.
(mensaje borrado)
El canal de anime se llama internet, en España el anime en television como se conocia ha muerto hace años, es lo que hay.
yakumo_fujii escribió:El canal de anime se llama internet, en España el anime en television como se conocia ha muerto hace años, es lo que hay.

Triste pero cierto. Actualmente si quieres ver animes tienes que tirar de internet ya sea platagormas legales como Crunchyroll, Daisuki etc... o poco legales como fansubs
23 respuestas