Duda con Pokemon Amarillo 3DS

Buenas, tengo una duda acerca de los intercambios de pokemon en este juego.

El intercambio se realiza de forma local así que por lo que sé necesito dos 3DS (la mía y la de mi novia) y dos juegos, por ahí bien. Ahora que han anunciado la llegada de Oro y Plata a la eShop me ha surgido la siguiente duda:

Yo tengo mi partida guardada en mi 3DS tanto de Pokemon Amarillo como de Pokemon Oro y quiero intercambiar pokemons entre ambas partidas usando para ello la consola de mi novia, ¿en esa consola puedo usar la partida que tengo guardada en mi consola?, es decir, la partida que estará asociada a mi cuenta de Nintendo.

Gracias de antemano y un saludo.
Las partidas no se asocian a la Cuenta, están en la SD de la consola cifradas para la misma.
@pixidix
Necesitarías homebrew en ambas consolas para extraer e inyectar la partida de una consola a la otra.
Yo al Pokémon Azul de la 3DS le metí la partida que tenía de hace años en el emulador de PC.
Tu solución es el banco pokemon, pasarlos a luna o sol y pasarlos de ahí.
@meluco ¿Algún buen tutorial para hacerlo?

@InF3RNo el problema es que creo que el banco pokemon solo sirve para mandar de amarillo a Sol/Luna, al revés no, me refiero en el caso de que el pokemon sea de primera generación
pixidix escribió:@meluco ¿Algún buen tutorial para hacerlo?

@InF3RNo el problema es que creo que el banco pokemon solo sirve para mandar de amarillo a Sol/Luna, al revés no, me refiero en el caso de que el pokemon sea de primera generación

¿Tutorial para instalar homebrew en la consola o para extraer/inyectar la partida?

De todas maneras, como también necesitarás el Pokémon Oro/Plata instalado en la otra consola, ¿no te sale más a cuenta jugar a esa versión en la segunda consola?
¿Y no sería más fácil (aunque más tedioso), usar el juego de tu novia como paso intermedio entre tus dos versiones?
Es decir, yo tengo un caso parecido con mis hermanos, y nos organizaremos para ir utilizando los juegos de los demás y sus 3DS como "puente" para completar la Pokédex.

No veo otra solución [buuuaaaa]
@Meluco para ambas cosas xD, el caso es que mi novia usará su consola para otros juegos con lo que no podré usarla para el pokemon Oro, por eso prefiero hacerlo todo en la mía

@Carlury claro sería lo suyo, eso hacía de pequeño con mi primo, pero el caso es que ella no va a jugar a Pokemon porque tiene menos tiempo por trabajo y tal
pixidix escribió:@Meluco para ambas cosas xD, el caso es que mi novia usará su consola para otros juegos con lo que no podré usarla para el pokemon Oro, por eso prefiero hacerlo todo en la mía

@Carlury claro sería lo suyo, eso hacía de pequeño con mi primo, pero el caso es que ella no va a jugar a Pokemon porque tiene menos tiempo por trabajo y tal


¿Pero ella se va a comprar el Oro/Plata? Porque aunque juegue menos, puedes usar su consola con su juego para hacer tus chanchullos. Es que no se me ocurre otra cosa [snif]
@Carlury que va, me lo pillaré yo, ya que no va a jugar y para conseguir "x" pokemon que necesite para el amarillo habrá que echarle unas cuantas horas xD, al final haré lo del Homebrew Channel que es más sencillo
pixidix escribió:@Carlury que va, me lo pillaré yo, ya que no va a jugar y para conseguir "x" pokemon que necesite para el amarillo habrá que echarle unas cuantas horas xD, al final haré lo del Homebrew Channel que es más sencillo


Bueno, todo sea por completar la PokéDex [beer]
@pixidix
Pero es lo que te decía antes: si tu novia no se compra el juego, ¿cómo vas a inyectar tu partida en su consola?
Creo que lo más cómodo es que te pases por el foro de Scene y e instales el programita para extraer partidas.
Meluco escribió:@pixidix
Pero es lo que te decía antes: si tu novia no se compra el juego, ¿cómo vas a inyectar tu partida en su consola?


Ya que estoy usando Homebrew para extraer la partida instalaría el juego con el homebrew también
13 respuestas