Garantia PCComponentes

Hola buenos dias, me venden un grafica la cual estoy muy interesado y el vendedor me dice que aun está en garantia, la tienda es PCComponentes. Hay algún problema para gestionar garantias con PCComponentes si no eres el comprador? Que no suceda como amazon, que ha de ser el comprador quien gestione la garantia. El producto es marca Asus.

Un saludo y gracias de antemano.
Cyan escribió:Hola buenos dias, me venden un grafica la cual estoy muy interesado y el vendedor me dice que aun está en garantia, la tienda es PCComponentes. Hay algún problema para gestionar garantias con PCComponentes si no eres el comprador? Que no suceda como amazon, que ha de ser el comprador quien gestione la garantia. El producto es marca Asus.

Tiene que ser el comprador original el que te autorice para hacer uso de la garantía.
chiny1900 escribió:
Cyan escribió:Hola buenos dias, me venden un grafica la cual estoy muy interesado y el vendedor me dice que aun está en garantia, la tienda es PCComponentes. Hay algún problema para gestionar garantias con PCComponentes si no eres el comprador? Que no suceda como amazon, que ha de ser el comprador quien gestione la garantia. El producto es marca Asus.

Tiene que ser el comprador original el que te autorice para hacer uso de la garantía.

¿Esto es una opinión, chiny1900, o es información? Hace tiempo ya se ha discutido del tema, y a mí me ha quedado claro que la ley da garantía sobre el bien, no sobre la persona que compra.

Saludos.
Al comprador original le llega un email que pide darle a aceptar para tramitar el rma al nuevo propietario. A partir de ahí en principio termina la obligación del primer dueño del artículo.

Otras tiendas te lo tramitan sin más y otras nanai de la china si no lo hace el dueño de la factura. Antiguamente era todo más sencillo. Muchos artículos eran ticket de compra y procedían de tiendas físicas. Te pasabas por la tienda y con dicho ticket y te hacían el cambio o lo que fuese. Ahora con factura con N.I.F es otro tema.

Lo más legal es hacer un contrato de compra-venta cuando vendes algo. Como se hace en los coches. Pero pcc sólo pide que el dueño de la factura acepte el rma como he dicho. Luego todo se hace como si hubieras comprado tú el producto.
dile que te de ticktec
hay un apartado en la pagina de pccomponentes que se puede solicitar el ticket regalo para que puedas tramitar la garantía sin que haga falta
el comprador real
no lo e mirado ahora no se si con la remodelación de la pagina web seguirá estando esa opción
@dCrypt yo en las rma que he solicitado. Han mandado un email al comprador original para que me acepte. Si no no había manera de hacer la rma. En la página había un apartado en el cual hacías la factura como tuya, mandando también un email al titular.
Por lo que mi comentario no es una opinión, es simplemente la experiencia que tengo dentro de ese campo.
En Amazon, la garantía la tiene que tramitar el titular de la factura y no el actual poseedor del producto.
chiny1900 escribió:@dCrypt yo en las rma que he solicitado. Han mandado un email al comprador original para que me acepte. Si no no había manera de hacer la rma. En la página había un apartado en el cual hacías la factura como tuya, mandando también un email al titular.
Por lo que mi comentario no es una opinión, es simplemente la experiencia que tengo dentro de ese campo.
En Amazon, la garantía la tiene que tramitar el titular de la factura y no el actual poseedor del producto.

Por eso pregunto, gracias
6 respuestas