PS3 4.81 OFW CECH-2004A - Proceso para Jailbreak

Saludos
Quería preguntar si estoy en lo cierto al realizar estos pasos para modificar mi PS3, ya que soy totalmente nuevo en esto del jailbreak.
Tengo una PS3 CECH-2004A en la versión 4.81 y nunca le he hecho nada por lo que es OFW.
He buscado un poco de información, y creo (digo creo porque es dificil encontrar información, y no se si se hace así) que lo que debo hacer es lo siguiente:
· Realizar el downgrade a 3.55 OFW, ya que de la versión 3.55 en adelante no se puede modificar
· Una vez en 3.55 OFW pasar a un CFW
· Una vez estés en CFW instalas un loader como MultiMan por ejemplo y a jugar

Bien, lo primero corregidme si no son esos los pasos (o si hay una manera mejor o más reciente)
Lo segundo tengo links localizados y de ser los pasos correctos me gustaría que me dijéseis si los links son los adecuados.
· Para hacer el downgrade a 3.55 OFW
· Instalar CFW
· Instalar MultiMan

Siguiendo estos pasos con estos links, ¿Lo lograría?
¿Qué debo hacer?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@s0nic22 La web que pones es falso, desde software no se puede modificar una ps3 amenos que estes en 3.55 o inferior,

necesitas un flasher ya sea, e3 flasher, teensy etc, leer la nor y parchearla(para eso necesitas una ps3 con version minima 3.56(si 3.56 menudo lio hay con eso xD) que son mentdr1, las minimas 3.60 son mentdr2 y no se puede(esas necesitan emulador optico, se parchea como te digo la nor/nand (el mismo programa que verifica te lo parchea) eso estando en 4.81 y en ningun momento bajando a 3.55, una vez parcheada si le puedes meter el cfw por software, pero sin parchearla no puedes.

con ese metodo metes el cfw directo sin downgrade, pero tienes que abrir la consola, y da igual en que version este.


los videos de youtube son 50% mentira, instalan por software desde 4.81 si pero el parcheo previo abriendola no te lo enseñan.



por si sigues interesado en el downgrade, es lo mismo parchear pero en vez de meter los offsets(parchear la nor/nand) de cfw, metes los de downgrade y seria meter un cfw downgrader y luego subir a 4.81, hoy en dia ese metodo es perder el tiempo amenos que quieras casar un lector o cosas asi [poraki] mas que nada porque pierdes el tiempo de instalar el downgrade, y luego instalar el 4.81(y me parece que perdiendo datos), pasar directo no pierdes datos ni nada

para que hagas una idea esto seria con el teensy que va soldado, se ve como parchea, y instala el cfw y mete multiman:
https://www.youtube.com/watch?v=GoVu16sN2yI
@thejavigames Gracias por la información :)

Entonces no hay ninguna manera de modificar mi PS3 tal y como está ahora (4.81 OFW, es una CECH-2004a) sin que sea necesario hacer modificaciones de hardware?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@s0nic22 puedes inyectar juegos desde lo de restaurar ps3 pero me parece que necesitas otra con cfw o un programa de pc
Saludos
thejavigames escribió:@s0nic22 puedes inyectar juegos desde lo de restaurar ps3 pero me parece que necesitas otra con cfw o un programa de pc
Saludos



Hola,

Medio offtopic, pero qué CFW meterías en una ps3 slim a día de hoy ?

Saludos
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Gas-o yo hay no te puedo aconsejar mucho porque desde que me solde el teensy yo puse el rebug cex 4.81 y me va bien, supongo que a dia de hoy unos ofrecen mas opciones que otros pero son iguales de fiables, eso era en 3.55 que algunos daban brick el waninkoko creo que era, y toda la gente usaba el kmeaw, el rebug tiene el modo cobra, para cargar juegos de ps1 ps2, es como si tubieras una fat de las primeras [poraki]
yo si tubiera que actualizar meteria otro rebug, siempre prefiero mas opciones aunque no las use que tenerlo mas limitado [beer]

saludos
thejavigames escribió:@Gas-o yo hay no te puedo aconsejar mucho porque desde que me solde el teensy yo puse el rebug cex 4.81 y me va bien, supongo que a dia de hoy unos ofrecen mas opciones que otros pero son iguales de fiables, eso era en 3.55 que algunos daban brick el waninkoko creo que era, y toda la gente usaba el kmeaw, el rebug tiene el modo cobra, para cargar juegos de ps1 ps2, es como si tubieras una fat de las primeras [poraki]
yo si tubiera que actualizar meteria otro rebug, siempre prefiero mas opciones aunque no las use que tenerlo mas limitado [beer]

saludos



Tengo la mía ahí parada y ahora que me he pillado una ps4 pro, me sobra un disco duro de 1TB
Estoy pensando en meterle el disco duro de 1TB y CFW .
Por lo que veo, el HABIB 4.81 COBRA 7.50* CFW 1.02 -STARBUCKS- pinta bien.

Saludos
6 respuestas