Merece la pena Macbook air 2011

Muy buenas amantes de Apple. Por mi trabajo necesito mucha movilidad con el portátil, hasta ahora voy tirando con un tablet chuwi pero necesito algo un poco más potente porque además de ofimática necesito hacer tareas simples con vídeos.

Cortes, algún maquetado y como mucho algo simple con Final Cut.

El caso es que viendo las especificaciones de macbook air del 2011 de segunda mano (I5, 4gb ram) y comparandolas con otros ultrabook actuales por ese precio (500€ aprox) prefiero tirar por Apple.

Creéis que me puedo quedar corto con ese portátil? Tendré problemas con las actualizaciones al ser un equipo de hace 6 años?

Se puede ampliar la Ram posteriormente a 8gb?
Yo estoy en tu misma situacion. A ver que nos comentan por aqui.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Hay que tener clara una cosa, a cualquier portatil apple viejo, le metes ssd y 8gb, y flipais, le alargais dos o tres anyos de vida minimo, para ese tipo de tareas, o en el dia dia.

Yo te diria que ese Air te sirve perfectamente, pero yo si fuera vosotros miraria siempre que tuvieran primero ssd, y despues a ser posiible 8gb.

He visto cosas del 2010 en adelante entre 500 y 800e con estos requisitos.

Desconozco ahor amismo si a ese air concretamente se le puede ampliar.

p.d Os lo digo con conocimiento de causa, os escribo con un mac del 2010 blanco coreduo !!, le meti ssd y 8gb de ram, produzco musica y demas movidas, y salvo producciones pesadas que uso un pc potente (quien pudiera pillar un mac potente XD ), con este hago de todo y me abre cualquier cosa. Es una maravilla y no se queja xd Hasta que reviente. [hallow]
Todo depende del presupuesto que se tenga.

El MBAir es un equipo que va finísimo y para tareas "normales" y un uso que hacemos la mayoría sin demasiadas exigencias sobra.

El problema es que no se puede ampliar y que la pantalla queda algo obsoleta respecto a los actuales MB y MBPro.

Si no me equivoco los air siempre llevan SSD, y deberías buscar uno con 8GB de RAM.

Para trabajar con final cut con 4GB RAM quizá sea demasiado poco, aunque si son tareas sencillas probablemente puedas sin problemas
@Drew tuve ese modelo de 13" hará sobre un año y la verdad que estaba bastante contento con él, tenia i5 1,6Ghz, 128GB de SSD y 4GB de RAM, quizás en cuanto a RAM si que iba algo justo, pero bueno si eres un manitas puedes ampliarle a 8GB. Digo lo de manitas porque la RAM no esta accesible cuando abres la tapa inferior, esta justo debajo del teclado, por lo que tienes que sacar la placa.
Mi opinión es que si lo ves a buen precio lo compres, porque realmente el tema de ultrabooks se dispara bastante de precio si miras equipos decentes.
Muchas gracias por las respuestas, finalmente me lo he cogido y de momento muy contento con él. He trasteado un poco con Photoshop y Imovie y se está portando de 10
Yo tengo un mid 2013 de 4 GB de Ram y de momento va genial...
Saludos,

Los MacBook Air fueron de los primeros ordenadores de Apple en llevar la memoria RAM "onboard", soldada a la placa.
Los SSD que llevan tienen una conexión propietaria de Apple que limita las opciones de ampliación, siempre de terceros.
chus_ki escribió:Saludos,

Los MacBook Air fueron de los primeros ordenadores de Apple en llevar la memoria RAM "onboard", soldada a la placa.
Los SSD que llevan tienen una conexión propietaria de Apple que limita las opciones de ampliación, siempre de terceros.


DIos alguien lo dijo!!!! En realidad hablar de mac y ampliaciones de hardware hoy dia hay que andarse con pies de plomo. Tenemos muchos modelos algunos se puede cambiar el hd por ssd otros llevan una flash con ram en placa y los nuevos macbooc pro retina lo llevan TODO en la placa sin opcion a ampliar ni sacar datos en caso de averia
8 respuestas