La justicia europea determina que los operadores pueden bloquear legalmente The Pirate Bay

The Pirate Bay es una plataforma que proporciona acceso a contenidos pirateados y por lo tanto los proveedores de acceso de Internet pueden impedir que sus clientes visiten su página de acuerdo con la legislación europea. Así lo ha determinado Tribunal de Justicia de la Unión Europea en una sentencia con la que ha querido arrojar luz sobre la legitimidad legal o la ausencia de la misma a la hora de establecer este tipo de medidas.

El caso, que arrastraba desde 2014, llegó al guardián de la jurisprudencia europea tras un largo periplo por el sistema judicial de los Países Bajos. Allí, un tribunal decidió levantar el bloqueo a The Pirate Bay impuesto a instancia de la asociación de gestión de derechos de autor neerlandesa BREIN a los operadores locales Ziggo y XS4ALL. La corte estimó que esta medida era inefectiva y restringía las libertades de los operadores, pero BREIN decidió llevar el caso al Tribunal Supremo y este lo remitió para su consulta al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, cuya labor es interpretar y aplicar el derecho europeo de forma supranacional para asegurarse de que la legislación de la Unión se aplique de forma idéntica en todos los estados miembros, ha determinado ahora que "debe considerarse que la puesta a disposición y la gestión de una plataforma de intercambio en línea constituye efectivamente un acto de comunicación en el sentido de la Directiva".

La sentencia (PDF) del Tribunal de Justicia de la Unión Europea es extraordinariamente clara, como suele ser habitual en este organismo:

[...] cualquier acto mediante el que un usuario proporcione a sus clientes acceso a obras protegidas con pleno conocimiento de causa puede constituir un «acto de comunicación» en el sentido de la Directiva. En el presente asunto, ha quedado acreditado que, a través de la plataforma «The Pirate Bay», se ponen a disposición de los usuarios de esta plataforma obras protegidas por derechos de autor, de manera que dichos usuarios puedan acceder a ellas desde el lugar y en el momento que elijan individualmente.

Si bien admite que son los usuarios quienes han subido las obras, el Tribunal de Justicia señala que los administradores de la plataforma desempeñan un papel ineludible en la puesta a disposición de las mismas. En este contexto, el Tribunal de Justicia menciona la indexación de los ficheros torrents por los administradores de la plataforma, de manera que las obras a las que remiten esos ficheros puedan ser fácilmente localizadas y descargadas por los usuarios. Añade que «The Pirate Bay» propone, además de un motor de búsqueda, categorías basadas en la naturaleza de las obras, su género o su popularidad. Por otro lado, los administradores suprimen los ficheros torrents obsoletos o erróneos, y filtran de manera activa algunos contenidos.

El Tribunal de Justicia señala también que se produce una comunicación efectiva a un público de las obras protegidas.

En efecto, una parte importante de los abonados de Ziggo y de XS4ALL ha descargado ficheros multimedia a través de «The Pirate Bay». De las observaciones presentadas al Tribunal de Justicia también se desprende que esta plataforma es utilizada por un número considerable de personas (en la plataforma de intercambio en línea figuran en este sentido varias decenas de millones de usuarios).

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea implica que los operadores de Internet pueden bloquear legalmente The Pirate Bay si así les es requerido. Otra cosa es que esta táctica vaya a tener un impacto real en un sitio que es visitado por millones de personas utilizando métodos alternativos como proxies precisamente para esquivar este tipo de medidas.

Fuente: Resolución del TJUE (PDF)
Yo también puedo determinar que puedo ser cliente de quien me salga de la polla, y bloquear de mi cuenta corriente a quienes no me ofrezcan un servicio completo.

Muchas gracias por todo.
¿Pero podéis entrar con otras compañías? Hace un año que neceisto VPN pero pensé que el bloqueo a piratebay era cosa de España y no de mi operador.
Alejo I escribió:[...]Otra cosa es que esta táctica vaya a tener un impacto real en un sitio que es visitado por millones de personas utilizando métodos alternativos como proxies precisamente para esquivar este tipo de medidas.


Headshot !!!

No hay nada más que decir. [carcajad] [oki]
¿Hay algún proveedor que la bloquee?
Proxies everywhere. Que se jodan.
Knight escribió:¿Hay algún proveedor que la bloquee?


http://piratebay.org/

Prueba a entrar xDDDD

Ahora bien, en Google pones pirateproxy y arreglao
Anda , bloqueando paginas como en Corea del Norte ! Empezaran con una y luego no pararán.
Luego dicen que pobrecitos los norcoreanos,chinos,etc... que su gobierno malvado no les deja un internet libre.....
Que ganas que tienen de joder internet,solo les queda pensar la excusa para que parezca que lo hacen por nuestro bien ( como siempre )
Veremos cuando las bloquean
Esto es lo de siempre, se empieza x esto y luego te bloquearan lo que ellos quieran, puta vergüenza que dan estas medidas...
Vodafone con la mierda esa del castor bloquea alguna pero solo algunos dominios , pero si quieres entrar puedes usa algún medio como pasar por unblocked mismo

Cada vez me tienen más arto las compañías , ahora se me acaba la promoción de Vodafone , toca cambia , a ver donde acabo
perceval escribió:Vodafone con la mierda esa del castor bloquea alguna pero solo algunos dominios , pero si quieres entrar puedes usa algún medio como pasar por unblocked mismo

Cada vez me tienen más arto las compañías , ahora se me acaba la promoción de Vodafone , toca cambia , a ver donde acabo


Vodafone Capa muchas pero cambiando sus DNS y usando Hoxx VPN Proxy ni castor ni nada les vale, todos son igual están compinchados en capados, subidas de tarifas y putear a sus abonados


Ganas de intentar joder y gastar recursos y pasta en tonterías, entra el que quiere y como se quiere, por muchas gilipollez que pongan los jueces, operadores y su puñetera mama, made in Europa, tienen que justificar la pasta que se llevan por estar jugando al candy crush, no hace tiempo ya que se usaba el pirateproxy.
Ni con vodafone, que es el mal (me cortaba la conexión por las noches, todas :O ) ni con movistar he podido yo entrar desde hace por lo menos dos años.

Ahora la industria americana de dibujitos me saca los dineros a base de bien, llevo gastados exactamente 0€.

Los capis de south park que es lo que me bajaba están gratis en comedy central, pero la conexión del tibet no me da para eso.

Yo no se si verlo bien o mal esto, pero a mi me fastidiaron cortándome el acceso a una cosa que está gratis.

Un día instalé tor para probar cosas pero era en el pc de mi viejo en el tibet, casualidad que a los dos días me vino con un artículo de un periódico donde decía que el tor sirve para irse de prostitutas, comprar armas y drogas, contratar sicarios y que los que lo usan son excrementos sociales potenciales psicópatas y violadores. Me exigió quitarlo en el acto.

Yo sólo quería ver dibujitos animados.

Me encanta la sociedad, supongo que tor me ayudó otro poco.
supremegaara escribió:
Knight escribió:¿Hay algún proveedor que la bloquee?


http://piratebay.org/

Prueba a entrar xDDDD

Ahora bien, en Google pones pirateproxy y arreglao


Más fácil todavía, busca TPB.
purple wolf escribió:Ni con vodafone, que es el mal (me cortaba la conexión por las noches, todas :O ) ni con movistar he podido yo entrar desde hace por lo menos dos años.

Ahora la industria americana de dibujitos me saca los dineros a base de bien, llevo gastados exactamente 0€.

Los capis de south park que es lo que me bajaba están gratis en comedy central, pero la conexión del tibet no me da para eso.

Yo no se si verlo bien o mal esto, pero a mi me fastidiaron cortándome el acceso a una cosa que esta gratis.

Un día instalé tor para probar cosas pero era en el pc de mi viejo en el tibet, casualidad que a los dos días me vino con un artículo de un periódico donde decía que el tor sirve para irse de prostitutas, comprar armas y drogas, contratar sicarios y que los que lo usan son excrementos sociales potenciales psicópatas y violadores. Me exigió quitarlo en el acto.

Me encanta la sociedad, supongo que tor me ayudó otro poco.


Yo tengo Tor de segundo navegador y no es ni para comprar armas, drogas, irme de putas ni contratar a nadie, cuando me tocan mucho la punta del pi.. entro con el busco lo que quiero y santas pascuas.
Medidas absurdas, que no tienen sentido...
Tecnológicamente, basta con usar un proxy, cómo dicen los compañeros. Me imagino que en un futuro querrán capar también puertos, y como solución, abriremos otros puertos de comunicación y listo...

No sé que les puede dar más rabia a quien abre estas causas, si la ineptitud de sus leyes o que actuemos con total indiferencia ante estas resoluciones chorras... es decir, ¿esperan que hagamos una manifestación? la gente se salta las leyes, lo quieran ellos o no...
Y empezó el censurar todo aquello que en un momento determinado se declare ilegal. Me explico, todo aquello que se declare ilegal por intereses de una minoría.
¿esto no se supone que solo lo hacia en la demoniaca dictadura china y nunca en la muy muy libre democracia occidental?
Lobos cuidando del rebaño, menos mal que sólo supone poner vallas al campo
Paté de gato escribió:
supremegaara escribió:
Knight escribió:¿Hay algún proveedor que la bloquee?


http://piratebay.org/

Prueba a entrar xDDDD

Ahora bien, en Google pones pirateproxy y arreglao


Más fácil todavía, busca TPB.


yo lo puse en google y me salio esto http://thepiratebay.org/

no veo problemas xD
Con Vodafone pongo "https://" antes de la dirección y entro como Pedro por su casa. Imagino que el bloqueo no puede afecar a las conexiones seguras... o no sé, la cuestión es que encima de intentar jodernos, además lo hacen cutremente.
parece que el lobby audiovisual recien creado , ya esta dando sus primeros frutos.... [rtfm]
Vodafone tiene muchas páginas bloqueadas, entre ellas Pirate bay. Con poner las DNS de google ya no hay bloqueo, me parece absurdo la verdad. Igualmente teniendo youtube quien necesita páginas de descarga? xD. Hay más piratería en youtube que en pirate bay. [Facepalm]
El propio concepto de "comunicación pública" sobre enlaces ya me parece anticuado y absurdo. Porque no es sobre la obra sino sobre enlaces.

Y es muy peligroso porque Google podría ser bloqueado teniendo en cuenta dicho absurdo concepto.

Salu2
(mensaje borrado)
mmiiqquueell escribió:Vodafone tiene muchas páginas bloqueadas, entre ellas Pirate bay. Con poner las DNS de google ya no hay bloqueo, me parece absurdo la verdad. Igualmente teniendo youtube quien necesita páginas de descarga? xD. Hay más piratería en youtube que en pirate bay. [Facepalm]

Aun poniendo las DNS de google continua el bloqueo por parte de vodafone, ya que no impiden el bloqueo por DNS, lo hacen inspeccionando las peticiones HTTP. Si accedes por HTTPS no hay problemas, ya que al ser una petición cifrada no pueden inspeccionar qué contiene dicha petición.
Yo nunca he entendido por qué siempre se ceban con esta página habiendo miles de webs parecidas que nunca tocan, muchas de ellas además españolas.
bloquean una y salen 4 ,asi que es lo que hay,y si bloquean pirate bay porque no bloquean las paginas de publicidad de mierda
Ya os digo yo lo que paso:

EMPRESA DE DERECHOS DE AUTOR: "Dame la razon"
JUSTICIA LOCAL: "No"
EMPRESA DE DERECHOS DE AUTOR: "Pues me enfado y me voy a otro tribunal"

EMPRESA DE DERECHOS DE AUTOR: "Dame la razon"
JUSTICIA NACIONAL: "No"
EMPRESA DE DERECHOS DE AUTOR: "Pues me enfado y me voy a otro tribunal"

EMPRESA DE DERECHOS DE AUTOR: "Dame la razon"
JUSTICIA NACIONAL TRIBUNAL SUPREMO: "No"
EMPRESA DE DERECHOS DE AUTOR: "Pues me enfado y me voy a otro tribunal"

EMPRESA DE DERECHOS DE AUTOR: "Dame la razon, Ah y por cierto, aqui tienes 100 millones de pavos para cada juez por decirme que si"
JUSTICIA EUROPEA TRIBUNAL SUPREMO: "Si"
EMPRESA DE DERECHOS DE AUTOR: "Ves? Ahora cierra la pagina."
Todavía se piensan que con trámites legales van a detener eso¿? Yo pensaba que la estupidez humana salía de la justicia española, pero ya veo que no.
33 respuestas