Ratón Logitech G502

Buenas compañeros!

Pues os comento. Mi ratón G500 está empezando morir (otra vez) por el problema del dichoso doble click. El que tenía me lo descambió Amazon porque empezaba a hacer doble click o no hacer nada a su antojo... Y éste lleva el mismo camino.

Quería saber vuestras opiniones los que lo tengáis y si merece la pena comprarlo. También saber, si hubiera alguien que haya tenido estos 2, si ha notado diferencia a mejor o a peor en cuanto a funcionamiento y ergonomía.

Muchas gracias!!
Tengo el G502 y mi anterior ratón fue el G9, para mi gusto, me ha resultado complicada la aclimatación al ratón... después de 1 año con él, en según que juegos me cuesta pillarle el puntillo... pero una vez lo configuras y te haces a él está muy bien! Aunque añoro mi G9... xD
kaeden2k3 escribió:Tengo el G502 y mi anterior ratón fue el G9, para mi gusto, me ha resultado complicada la aclimatación al ratón... después de 1 año con él, en según que juegos me cuesta pillarle el puntillo... pero una vez lo configuras y te haces a él está muy bien! Aunque añoro mi G9... xD

¿Si? Y porque motivo exactamente?
Es que ya que me gasto el dinero me gustaría gastarmelo convencido jeje
Mrcolin escribió:
kaeden2k3 escribió:Tengo el G502 y mi anterior ratón fue el G9, para mi gusto, me ha resultado complicada la aclimatación al ratón... después de 1 año con él, en según que juegos me cuesta pillarle el puntillo... pero una vez lo configuras y te haces a él está muy bien! Aunque añoro mi G9... xD

¿Si? Y porque motivo exactamente?
Es que ya que me gasto el dinero me gustaría gastarmelo convencido jeje

Tiene muchísima sensibilidad, por lo que tienes que andar trasteando un poco entre sensibilidad de windows / ratón / juego... pero bueno, al tener diferentes perfiles y hasta 5 sensibilidades diferentes por perfil, así al final acabas ajustándolo... el tamaño y la comodidad son muy buenos, depende de como sea tu mano y cómo se adapte, a mi me viene de lujo... recomendaría comprarlo ? pues todo depende como se adapte tu mano al ratón... pero bueno, eso pasa con todos los ratones... a mi me ha costado adaptarme viniendo de un G9 pero a saber si hubiera pillado otro ratón como estaría... xD
El G502 le pega mil patadas al G9. Tengo los 2 (G9x) y lo único que el G9x es superior es en el agarre con la carcasa pequeña, pero porque soy tipo garra. En el resto no hay comparación.
edy 00116 escribió:El G502 le pega mil patadas al G9. Tengo los 2 (G9x) y lo único que el G9x es superior es en el agarre con la carcasa pequeña, pero porque soy tipo garra. En el resto no hay comparación.

Yo también soy tipo garra (creo xD). ¿El G502 se adapta bien?
Mrcolin escribió:
edy 00116 escribió:El G502 le pega mil patadas al G9. Tengo los 2 (G9x) y lo único que el G9x es superior es en el agarre con la carcasa pequeña, pero porque soy tipo garra. En el resto no hay comparación.

Si, con el anular bien alante y el pulgar en el descanso se coge bastante bien en garra,
edy 00116 escribió:
Mrcolin escribió:

Si, con el anular bien alante y el pulgar en el descanso se coge bastante bien en garra,

Pues entonces creo que iré a por el. A ver si noto mejoría con respecto al G500, que algunos dicen que es un salto bastante notorio a mejor y otro que si, está mejor, pero que son muy parecidos.
edy 00116 escribió:
Mrcolin escribió:

yo tengo la mano grande, el G9 se adaptaba 100% xD el G502 al ser mas estrecho y largo, a lo mejor se adapta mejor al tipo "garra" xD... el G502 me gusta mucho, pero el G9 fue compañero mucho tiempo, a lo mejor si lo cogiese ahora lo notaría más...
@kaeden2k3 @edy 00116
Pues muchas gracias a los 2!!! Si alguien más tuviera más opiniones personales, perfecto. Si no, creo que si antes me llamaba mucho la atención, ahora ya estoy convencido jeje.
Mrcolin escribió:
Pues entonces creo que iré a por el. A ver si noto mejoría con respecto al G500, que algunos dicen que es un salto bastante notorio a mejor y otro que si, está mejor, pero que son muy parecidos.

A nivel sensor es lo mejor que hay ahora mismo, le duela a quien le duela.

Ergonómicamente ya depende de cada uno, pero no creo que tengas problemas viniendo de un G9.
edy 00116 escribió:
Mrcolin escribió:

A nivel sensor es lo mejor que hay ahora mismo, le duela a quien le duela.

Ergonómicamente ya depende de cada uno, pero no creo que tengas problemas viniendo de un G9.

No jeje, yo vengo de un G500 jeje. El compañero era el que venía de un G9 (aunque creo que son más parecido el G500 y el G502 que el G502 y el G9).
Mrcolin escribió:
No jeje, yo vengo de un G500 jeje. El compañero era el que venía de un G9 (aunque creo que son más parecido el G500 y el G502 que el G502 y el G9).

Bueno, los dos son laser, por lo que el cambio al G502 es como subir varios escalones. Una vez que pruebas un óptico no vuelves a tocar un laser. A parte tanto el G500 como el G9x (el G9 no estoy seguro) tienen aceleración y predicción.
edy 00116 escribió:
Mrcolin escribió:

Bueno, los dos son laser, por lo que el cambio al G502 es como subir varios escalones. Una vez que pruebas un óptico no vuelves a tocar un laser. A parte tanto el G500 como el G9x (el G9 no estoy seguro) tienen aceleración y predicción.

¿Tanta diferencia hay entre lser y optico? Joe, ahora tengo más ganas de probarlo jeje.

Por cierto, lo que te he puesto en negrita no lo entiendo bien... El G502 no tiene aceleración y predicción? (Aunque tampoco se si eso es bueno o no xD).
Mrcolin escribió:
edy 00116 escribió:
Mrcolin escribió:

¿Tanta diferencia hay entre lser y optico? Joe, ahora tengo más ganas de probarlo jeje.

Por cierto, lo que te he puesto en negrita no lo entiendo bien... El G502 no tiene aceleración y predicción? (Aunque tampoco se si eso es bueno o no xD).

No, no tiene, y eso es bueno. Googlea un poco y verás como la maravilla de los laser ni es tan maravillosa.
edy 00116 escribió:
Mrcolin escribió:
edy 00116 escribió:

No, no tiene, y eso es bueno. Googlea un poco y verás como la maravilla de los laser ni es tan maravillosa.

Me estás desmontando todo!!! jeje
Yo que pensaba que el G500 era un señor ratón (para los 50€ que me valió)...
yo lo tengo desde noviembre y solo puedo decirte que es una pasada,para shooters que es lo que mas juego me resulta muy util gracias a los botones que le puedes asignar,eso supongo que dependera de la mano que tengas claro si es mas o menos grande,en mi caso se me adapta genial

saludos y espero haberte ayudado
Yo lo tengo desde hace 1 año, pasando antes por el Razer Deathadder, varios Steelseries, A4tech etc.. etc.. y nada mas comprar el G502 no tuve ni que acostumbrarme, la comodidad es PERFECTA, cosa que no me ocurría con ningún otro ratón (por eso he tenido tantos..)

Claro que depende del agarre de cada uno.. pero para mi es perfecto, solo 1 pero, y aunque no es un ratón "pesado", si que le restaría algunos gramos para que fuera mas ligero (para juegos como CSGO por ejemplo) pero todo no lo puede tener.
Los G500 de Logitech o dan problemas por rotura interna del cable en la zona de entrada a la carcasa del ratón o les falla el switch. En ambos casos la reparación es tanto simple como barata, por lo que yo que tú me decantaría por comprar recambios varios por eBay con los que tener ratón para años, ya que no te va a fallar por ningún otro sitio en mucho, mucho tiempo.

Un saludo.
iTorLou escribió:Los G500 de Logitech o dan problemas por rotura interna del cable en la zona de entrada a la carcasa del ratón o les falla el switch. En ambos casos la reparación es tanto simple como barata, por lo que yo que tú me decantaría por comprar recambios varios por eBay con los que tener ratón para años, ya que no te va a fallar por ningún otro sitio en mucho, mucho tiempo.

Un saludo.

El problema es que según he leído, necesito soldador para cambiar el switch...
Mrcolin escribió:
iTorLou escribió:Los G500 de Logitech o dan problemas por rotura interna del cable en la zona de entrada a la carcasa del ratón o les falla el switch. En ambos casos la reparación es tanto simple como barata, por lo que yo que tú me decantaría por comprar recambios varios por eBay con los que tener ratón para años, ya que no te va a fallar por ningún otro sitio en mucho, mucho tiempo.

Un saludo.

El problema es que según he leído, necesito soldador para cambiar el switch...

Así es, pero nunca está de más tener un soldador básico y barato para casos como éste. Es muy sencillo, tiene casi más mañana poner un disipador de CPU que hacer lo comentado.
Bueno, pues ayer al final me compré el ratón.
Solo lo he podido probar un rato y no he configurado los botones ni nada (solo la luz porque tenía curiosidad jeje).

Decir que me parece algo más cómodo que el g500 y también más preciso.

Muchas gracias por las opiniones de todos vosotros!!
Buenas! Acabo de comprar el ratón y me parece una pasada en cuanto agrarre y la colocación de los botones. Tal vez el botón de reducir el dpi cuando lo mantienes se me queda un poco alejado, pero el resto perfecto.

El tema es que la rueda me hace una cosa que creo que no es normal del todo. Estando en modo bloqueado, gira muchísimo cuando la suelto, como si tuviese algo de libertad (o como si el anclaje no funcionase bien del todo). Me resulta complicado explicarlo, así que he grabado un vídeo comparándolo con el M100 y se ve claramente la diferencia.... cuando mi dedo se despega de la rueda deja de girar, con el G502 no. Es normal? Se me hace muy extraño, incluso incómodo.
Joan84 escribió:Buenas! Acabo de comprar el ratón y me parece una pasada en cuanto agrarre y la colocación de los botones. Tal vez el botón de reducir el dpi cuando lo mantienes se me queda un poco alejado, pero el resto perfecto.

El tema es que la rueda me hace una cosa que creo que no es normal del todo. Estando en modo bloqueado, gira muchísimo cuando la suelto, como si tuviese algo de libertad (o como si el anclaje no funcionase bien del todo). Me resulta complicado explicarlo, así que he grabado un vídeo comparándolo con el M100 y se ve claramente la diferencia.... cuando mi dedo se despega de la rueda deja de girar, con el G502 no. Es normal? Se me hace muy extraño, incluso incómodo.

Yo lo tengo desde que salió y hace exactamente lo mismo. Creo que es porque la rueda es muy pesada y coge algo de inercia. Para mi no es un problema.
Pues no sé... intentaré acostumbrarme o si veo que me resulta muy molesto lo devolveré. Intentaré probar un G402 para ver si la rueda también lo hace... Parecen similares en forma y agarre.

¿Alguien ha tenido el g402 o preferiblemente ambos para explicar un poco cómo estaría el tema?
Joan84 escribió:Pues no sé... intentaré acostumbrarme o si veo que me resulta muy molesto lo devolveré. Intentaré probar un G402 para ver si la rueda también lo hace... Parecen similares en forma y agarre.

¿Alguien ha tenido el g402 o preferiblemente ambos para explicar un poco cómo estaría el tema?

Me ha llegado ayer y funciona así. No le veo tampoco problema; En modo bloqueado se comporta como una rueda de ratón normal, si la acompañas con el dedo o la giras no muy fuerte, se frena a la mínima.

Igualmente, si la impulsas con fuerta, sigue una pequeña inercia, útil incluso en algunas ocasiones y comportamiento esperado cuando queremos hacer un scroll largo al inicio o final de la página.

Este movimiento de impulso es algo deseado y que ya he visto en otros ratones, incluso 'tactiles' como el Arc Touch Mouse de Microsoft. A mí personalmente me gusta.
26 respuestas