¿modificar lector original Hitachi-LG GDR-8050L para que lea CD-R?

acabo de cambiar mi lector Thomson (que murió hace ya unos meses) por un Hitachi-LG GDR-8050L de otra Xbox original.

Hace tiempo leí que este lector podía leer CD-R soldándole una resistencia o algo así en alguna parte, sin tocar para nada de la lente.
¿alguien sabe algo?

el problema es que muchos tutoriales de esta consola y webs han desaparecido y se suma el hecho de que este lector es de los últimos modelos que aparecieron para esta consola, por no decir el último. Si no me equivoco, pusieron este lector a las Xbox fabricadas desde Septiembre de 2004 a finales de 2004 (Xbox v1.6 / v1.6b).

Este lector que tengo instalado ahora en mi Xbox es silencioso (no como el Thomson), no se atasca la bandeja (por ahora) y pilla perfectamente los DVD-R. Pero tengo alguna cosilla en CD-R y me gustaría que se lo tragase todo para no tener que ponerle un lector externo de PC, que resulta demasiado aparatoso.

Gracias.
Como curiosidad te puedo decir que había una marca de CD-R que tanto el Thomson como el Hitachi-LG se lo tragaban sin problema alguno y sin tener que tocar nada en el lector. Tengo el Slayers 2.5 (2003) quemado en uno de ellos.
Pero no te hagas ilusiones pues se trata de unos CD-R's que se vendían hace lo menos 13/14 años atrás.
Creo así recordar que la marca era Platinum o algo así
¿Cómo has conseguido ese lector si se puede saber?
en el foro de compra venta de EOL
3 respuestas