BeRReKà escribió:Juraria que esa pared ya no estaba ahí cuando compraste el trastero.
Torres escribió:Buenas, mi trastero tiene la forma del tejado y va perdiendo altura desde la entrada al mismo hasta la pared del fondo. La pared del fondo es una lámina de pladur con una altura de 1'60 metros.
Tengo entendido que esa pared se hace por respetar una altura mínima o algo así. La historia es que conozco a otras personas que han tirado esa pared para aprovechar el hueco que queda hasta el muro final aunque tenga menos altura..., sería más o menos como este mierdadibujo que he hecho:
La cuestión es.., en qué líos me puedo meter por hacer eso?? Porque dudo que me hagan una inspección en el trastero y las consecuencias que podría tener la verdad..., es un espacio que está muerto y nadie más que yo podría aprovechar...
Torres escribió:Gracias a todos. Hoy he abierto un agujerito para observar y me he encontrado lo que me podía esperar. Un pasillo que recorre toda la fachada del edificio detrás de los trasteros jajajaj.
Pero también he visto que los obreros tuvieron la decencia de dejar tablones de pladur por ahí tirados. Puedo hacerme un mega trastero esperando que nadie tenga mí misma idea o lo lógico.., cerrar la pared en mi límite. Es complicado hacerlo uno mismo??
En cuanto a lo de que entre más frío y tal me da igual.., es un trastero...
aperitivo escribió:Torres escribió:Gracias a todos. Hoy he abierto un agujerito para observar y me he encontrado lo que me podía esperar. Un pasillo que recorre toda la fachada del edificio detrás de los trasteros jajajaj.
Pero también he visto que los obreros tuvieron la decencia de dejar tablones de pladur por ahí tirados. Puedo hacerme un mega trastero esperando que nadie tenga mí misma idea o lo lógico.., cerrar la pared en mi límite. Es complicado hacerlo uno mismo??
Te insto a lo que te he dicho antes, mira en las escrituras si ese espacio es de tu propiedad. Si no, estas cometiendo un delito.
Torres escribió:aperitivo escribió:Torres escribió:Gracias a todos. Hoy he abierto un agujerito para observar y me he encontrado lo que me podía esperar. Un pasillo que recorre toda la fachada del edificio detrás de los trasteros jajajaj.
Te insto a lo que te he dicho antes, mira en las escrituras si ese espacio es de tu propiedad. Si no, estas cometiendo un delito.
Justo había editado.., pero cómo pretendes que en escrituras te digan que detrás de tu pared hay un espacio que no es tuyo?? Eso creo que está claro.., es un espacio muerto que nadie puede disfrutar ya que en obras no se permite menos de cierta altura a la hora de hacer un habitáculo, cosa que por otro lado me parece una chorrada... Ahora sí a mí me la sopla la altura qué problema hay? A quién hago daño? No es que me esté adueñando de un espacio comunitario privando al resto de vecinos de su disfrute.
Torres escribió:@aperitivo gracias por tu aportación. Si esa cámara de aire fuera para evitar condensaciones como dices al único que me podrían salir humedades sería a mi, no?? Mi trastero es el último de todos.., no es que esté bloqueando un paso de aire.., mirando el fondo a la izquierda tengo una pared.., el pasillo empieza hacia la derecha.., en caso de ser cámara el resto de trasteros segurían teniéndola.., no bloqueo ningún paso...
Según estoy leyendo la altura mínima por habitabilidad y para que cuenten los metros cuadrados es 1´50 metros y se pone esa pared limitando el habitáculo para que el arquitecto de el oportuno visto bueno y luego la gente lo tira...