¿Nintendo Switch es la plataforma ideal para recuperar el género de las plataformas-acción 2D?

y no sólo lo digo por los juegos indies que están apareciendo últimamente con ese aspecto retro pixelado y plataformero, sino, porque en modo portátil, la Switch gana muchos enteros ese estilo de juegos, más estilo de la Game Boy Advance, más arcades desenfrenados, tirando a la jugabilidad y acción instantánea (como antaño) y alejándose de los gráficos fotorealistas y vista 3D de los juegos modernos de las consolas de hoy en día.

Me vienen a la cabeza, juegos como los New Mario Bros y los Donkey Kong de Wii y Wii U. Hasta el Metroid Other M de la Wii.
Y ya no digo nada de los Metroid Fusion y Metroid Zero Mission de GBA o el Super Metroid de SNES.

Vamos, yo espero y deseo que resurgan este tipo de juegos, que nunca debieron de desaparecer.
Otros géneros también estarían bien que retornara, como el género de los matamarcianos. un Gradius 6 en la Switch, sería algo espectacular. Jugarlo en modo portátil sería... [amor]

¿qué pensáis vosotros, estará de vuelta el género de las plataformas 2D en la Switch?


Los juegos con gráficos estilo Retro lucen muy bien en la Switch, la verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=UHzF8e2g1sc

https://www.youtube.com/watch?v=XtTtqzJ1k_Y
Pues a mi me gustaría algún Metroid en condiciones en 2D, un Golden Sun al estilo GBA, o un Donkey Kong... se verá con el tiempo.
pues si, un Metroid estilo Another Metroid 2 Remake sería la leche. XD

también otros juegos, como un Castlevania 2D, un Gradius 2D... hasta un remake del Zelda: A Link Between Worlds de 3DS

tampoco me extrañaría nada ver un nuevo Donkey Kong en 2D o 2.5D por parte de Retro Studios.
un donkey kong seria una pasada la verdad...a ver si tenemos suerte
En este sentido esta anunciado ya Hollow Knight creo que se llama, que se ha llevado aplausos de critica y usuarios.

Esperando catarlo.
Yo tengo un serio debate con esto. Me gusta el género 2D, pero no debería ser todo tan "pixelado", me explico. Donkey Kong de wii, Wario de wii, juegos que a pesar de ser en 2D siguen siendo novedosos graficamente. Ultimamente se están haciendo muchos indies como VVVVV, que puede ser genial, pero no me hace falta una maquina de 300€ para eso. Me gustaría ver novedades reales en este campo y Switch es la plataforma perfecta para implementarlo.
Sonic Mania puede estar bastante fresco.
Yo estoy bastante convencido que un Donkey Kong va a salir, fijo. Lo que sería una sorpresa es que fuera un Donkey Kong 3D, como el de la 64.
Como portátil evidentemente sí, salvando el duro handicap de no incluir una cruceta clásica.

Como sobremesa un no rotundo, porque cualquier otro sistema tiene grandes ofertas y si me apuras con cualquier pc de casa (por humilde que sea) + steam link tendrás muchísima mas cantidad y ofertas.

Tema aparte será para recuperar viejas glorias de Nintendo, pero no tengo muy claro que vayan a salir.
@Roblock Me comentas como se juega al Zelda Breath of Wild en PC? yo no he encontrado la forma
malanior escribió:@Roblock Me comentas como se juega al Zelda Breath of Wild en PC? yo no he encontrado la forma


Cemu pero no es el caso xDD

Yo creo que si podrían salir grandes títulos en 2d con gráficos bonitos, estilo Rayman Legends, donkey Kong country, la Saga Trine...
Esos juegos están bien para disfrutarse en modo portátil y yo encantado de jugarlos en la cama.
El Narita Boy quizás no llegue nunca a Switch, pero tiene una pinta tremenda... La consola le sacaría todo su potencial.
Mik3LVGP escribió:El Narita Boy quizás no llegue nunca a Switch, pero tiene una pinta tremenda... La consola le sacaría todo su potencial.

A ver si consiguen recaudar bastante en PC y se animan a portearlo en un futuro.
malanior escribió:@Roblock Me comentas como se juega al Zelda Breath of Wild en PC? yo no he encontrado la forma

Lo preguntas en serio?

Pues están afinando el juego para que todo el mundo pueda jugarlo en pc, con mas calidad que en consola además.

Yo lo juego en wiiu, que es donde debió salir hace tiempo y va tan bien como en switch.
De todas formas no es de lo que trata este hilo.
malanior escribió:@Roblock Me comentas como se juega al Zelda Breath of Wild en PC? yo no he encontrado la forma

Pues no ha dicho ninguna burrada. Pagar el extra que van a valer los juegos en Switch merece la pena si se puede jugar a esos juegos indies que están saliendo o de género más retro. Y ese valor añadido se esfuma si cogemos la Switch como consola de sobremesa, pues en PC tienes una oferta infinitamente más amplia de ese tipo de juegos (y a mejor precio).

No sé a cuento de qué viene ahora nombrar a Zelda como exclusivo de la Switch, si creo que ha quedado claro que no encaja mucho dentro del tipo de juegos que se están discutiendo en el hilo.

Y tampoco me equivoco si digo que hay un sentimiento generalizado de que la Switch vaya a ser una especie de consola de indies 'glorificada' con juegos de Nintendo. Yo tengo PC y si Switch no fuera portátil, muchos juegos que van a salir para ella ni me planteaba comprarlos.
Creo que es la consola ideal para unificar llegado el momento portátil y sobremesa de Nintendo y tener una consola única.

No me importaría para nada jugar a juegos de 3ds con los gráficos de 3ds en switch y creo que todo llegará. .. Ya veremos si nintendo decide sacar una nueva portátil o se decanta por esta única consola.

Incluso llegado el momento puede que saque no una revisión con más tamaño de pantalla y memoria para la switch... a ver...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Perdona pero el titulo del hilo lo veo absurdo a no ser que hayas estado criogenizado los ultimo 10 años.

Llevan saliendo ese tipo de juegos en todas las plataformas , desde indies a producciones mas serias , con lo cual no hay nada que recuperar y se juega en todas las plataformas igual, ¿ y lo de que luce mejor o peor? por supuesto... y ya en una TV te cagas mejor que una pantalla de vita , 3ds o "tablet".
malanior escribió:@Roblock Me comentas como se juega al Zelda Breath of Wild en PC? yo no he encontrado la forma


Si el hilo va sobre juegos 2d por que sales con el Zelda?
Al parecer el Ultra Street Fighter II está vendiendo muy bien en la Switch, pese a su precio. Así como otros juegos de la Eshop como puedan ser los de Neogeo y otros como Shovel Knight: Treasure Trove.

Me hubiera encantado que el nuevo Metroid: Samus Returns que saldrá en la 3DS hubiera salido en la Switch, eso si.
No habría estado mal que hubiesen hecho versión doble, con subida de resolución para la Switch. Aunque claro el tema de doble pantalla cambia algo la jugabilidad...
19 respuestas