Se reinicia el PC al ejecutar los juegos ¿Sera la fuente?

Hola chavales, espero que me podáis ayudar.

Compre de segunda mano una GTX 560ti de Asus.

https://www.asus.com/es/Graphics-Cards/ ... OP2DI1GD5/

Mi fuente de alimentación es de 600W de la marca (creo) ROHS por lo que puedo ver.

Tiene toda la pinta que será de la fuente ¿pero tanto pide esa grafica? el procesador que tengo es un 4570 i5.

Ahora no se si es problema de fuente o de la grafica que este mala, por eso os pregunto, y no tengo otro ordenador para probar.

Gracias.

PD: No se si servirá de algo este dato, pero antes jugaba con la integrada y todo perfecto.
PD 2: La fuente la línea de 12V
PD 3: Las temperatura parecen que están todas correctas.
Rohs es una certificación cara a ecología: https://es.wikipedia.org/wiki/RoHS , y que eso sea lo único visible de la fuente no augura nada bueno.

El problema no es que la 560Ti pida mucho, es que una fuente genérica no suele dar ni la mitad de lo que dice, y encima gran parte se pierde en líneas que hoy en día prácticamente no se usan.

Diría al 80% seguro que es la fuente, por lo que describes. No porque 600W sean pocos, que para tu pc es suficiente, sino porque seguramente esa fuente se apagará con menos de 300.

Saludos
@Pollonidas Gracias por la información

Pues casi seguro, vamos que entonces será de la fuente, tendré que pillar ya una buena, decente, porque de aquí a unos meses quiero pillarme una 970, que están muy baratitas ahora.

Lo curioso tío es que con algunos juegos, me llevo jugando unos 30 minutos y me mete el apagón y con otros, nada mas entrar en el menú del juego, ya se me reinicia, increíble.

Un saludo!
Cada juego da una carga de CPU/GPU diferente. Seguramente la fuente sea capaz de aguantar con el proce al 100% y la gráfica parada y viceversa, pero no con ambos a uso considerable. Y algunos juegos renderizan escenas incluso en el menú para hacer bonito, esos tienen más papeletas de que se te apague el PC.

Se pueden hacer apaños para bajar el consumo, como limitar los FPS y hacer underclock a la gráfica, pero personalmente cambiaría la fuente cuanto antes, por no arriesgar los componentes a lo tonto.

Saludos
3 respuestas