Opinión para montar PC gaming

Hola a todos.

Quiero comprarme un PC por piezas y me gustaría saber vuestra opinión. El objetivo de este PC sería principalmente para jugar a 1080p en ultra a 60fps. Y si es posible que no se quedara antiguo en poco tiempo.
El presupuesto sería sobre 700 € me podría estirar más si valiera la pena.
El pedido lo tengo que hacer a pccomponentes porque tengo un descuento y no me vale la pena mirar en otro sitio.
Para abaratar costes no pongo SSD, si acaso lo pondré en un futuro si me hace falta.

Yo había pensado en esta lista de componentes (se que faltan algunas cosas como la caja pero eso no me preocupa):
- Intel Core i5-7500 3.2Ghz - 199 €
- MSI H110M PRO-D - 51,95 €
- EVGA GeForce GTX 1060 Gaming 6GB GDDR5 - 269€
- Kingston ValueRAM DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15 - 60,95 €
- Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze - 65,95 €
- Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm - 46,95€
Total - 693,80€

¿Qué os parece la configuración? ¿Me sugerís alguna mejora? ¿Tirar por AMD en vez de Intel?

Muchas gracias.
Esa placa no es compatible con tu CPU a no ser que le actualices la bios, que para ello necesitarías un procesador de la serie 6 y mejor nos vamos olvidando.
Esa 1060 de 1 ventilador de EVGA es una aberración, hace un huevo de ruído y alcanza la temperatura máxima muy fácilmente causando thermal Throttling
La configuración con intel se quedaría así: www.wipoid.com/pcconf/b1f45f5b6b159
Añadiendo una 1060 de KFA2 de coolmod: www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1060-o ... ica-precio
La configuración con AMD sería: www.wipoid.com/pcconf/52350d3424961

Con Ryzen tendrías 4/8 núcleos + posibilidad de overclocking y con intel tendrías 4/4 sin posibilidad de OC(CPU bloqueado y placa que no lo permite igualmente). Con intel tendrás mejores resultados, pero como suelo repetir, para jugar a 1080p60 ambos te van a funcionar igual de bien, además que en una pantalla de 60hz no vas a diferenciar entre 80 y 90 fps.
Para jugar en Ulra a 1080p @60 fps me parece ser demasiado optimista pensar que una GTX 1060 es capaz, en juegos menos exigentes puede que sí, pero si quieres que corra cualquier juego a 1080p @60 fps en Ultra, o te vas a una GTX 1070, o te va a faltar gráfica.

Saludos.
Estás quemando las naves por una 1060, pillando una placa base chustera y, lo que es peor, 8 GB de RAM a éstas alturas.

Como verás, y te ha indicado Mayban36, Intel no merece la pena salvo que vayamos a lo más básico (G4560). A partir de ahí, AMD sin dudarlo.
javier español escribió:Para jugar en Ulra a 1080p @60 fps me parece ser demasiado optimista pensar que una GTX 1060 es capaz, en juegos menos exigentes puede que sí, pero si quieres que corra cualquier juego a 1080p @60 fps en Ultra, o te vas a una GTX 1070, o te va a faltar gráfica.

Saludos.

Nombrarme juegos que la 1060 no mantengan los 60 FPS? No creo que haya muchos, pues la mayoría que salen creo que de momento los pasa holgadamente, con una 1070 no le sacaría jugo hasta dentro de 2 años
Xpartaco85 escribió:
javier español escribió:Para jugar en Ulra a 1080p @60 fps me parece ser demasiado optimista pensar que una GTX 1060 es capaz, en juegos menos exigentes puede que sí, pero si quieres que corra cualquier juego a 1080p @60 fps en Ultra, o te vas a una GTX 1070, o te va a faltar gráfica.

Saludos.

Nombrarme juegos que la 1060 no mantengan los 60 FPS?

Mankind Divided: http://www.techspot.com/review/1235-deu ... page4.html 29fps de mínimo
Mafia 3: http://www.techspot.com/review/1393-rad ... page4.html 45fps de mínimo

Si cuentas los que bajan por poco (5X fps de mínimos) puedes añadir un buen lote de la review de arriba, ghost recon, ME: Andromeda...

Es una buena gráfica para 1080p, puede con bastantes títulos en ultra, pero todos a 60fps desde luego que no. Y las demandas de lo que viene no van a ser más bajas.

Saludos
Pollonidas escribió:
Xpartaco85 escribió:

Saludos.

Nombrarme juegos que la 1060 no mantengan los 60 FPS?

Mankind Divided: http://www.techspot.com/review/1235-deu ... page4.html 29fps de mínimo
Mafia 3: http://www.techspot.com/review/1393-rad ... page4.html 45fps de mínimo

Si cuentas los que bajan por poco (5X fps de mínimos) puedes añadir un buen lote de la review de arriba, ghost recon, ME: Andromeda...

Es una buena gráfica para 1080p, puede con bastantes títulos en ultra, pero todos desde luego que no. Y las demandas de lo que viene no van a ser más bajas.

Saludos

Menudos ejemplos te ha faltado el Batman, si es que me lo esperaba después no me sorprende entrar en un hilo y llegar a ver recomendar una GTX 1080 para jugar a 1080p 60 FPS, si hacemos un promedio con todos los juegos que salen a lo largo de un año y sacamos la media estoy seguro que la 1060 pasa y de sobra los 60 FPS de media, ahora si solo vamos a jugar a juegos rotos esta claro que lo suyo es una Titan XP en SLI por si acaso baja en algun momento, si es que asustais al personal y luego van a 110 FPS en un monitor de 60 por que un foro le dijero que no se que jejejeje
Lo digo por un amiguete que le recomendaron la 1070 con un monitor de 1080p 60 hz y ahí va escupiendo FPS como si no hubiera un mañana y la CPU a tope, salvo en los que activa el vsyn que entonces la 1070 se hecha una siesta y le va a medio gas, seamos serios a la hora de recomendar hadware que para colmo la mayoria de veces la diferencia entre alto y ultra solo se ve reflejado en el consumo de recursos.
Tú has pedido ejemplos, yo he nombrado un par de juegos especialmente exigentes. El Batman justamente es un cutreport muy limitado por CPU, así que es bastante probable que ahí sí que diera los 60fps con el proce subido hasta las trancas (o que ninguna gráfica diera los 60fps, no sé cómo lo dejaron con los últimos parches).

Lo de que la 1060 en promedio va bien para jugar a 1080p y 60fps no te lo discuto. Pero es que eso no es lo que has dicho en el post anterior. Y repito, los requisitos van a más, no a menos. Yo soy partidario de poner lo mejor que cada uno se pueda permitir, mientras no esté limitado por otro componente. Si 150€ de ahorro suponen cambiar de gráfica en 2 años en lugar de en 3 no hemos ganado gran cosa.

La 660 también iba sobradísima a 1080p cuando salió. Yo llegué a leer auténticos cuñados que decían que esa gráfica iba a durar 10 años moviendo todo en ultra a 1080p. Y hombre, no es que una 670/680 sea un avión ahora mismo, pero se defiende mejor.

Saludos
Pollonidas escribió:Tú has pedido ejemplos, yo he nombrado un par de juegos especialmente exigentes. El Batman justamente es un cutreport muy limitado por CPU, así que es bastante probable que ahí sí que diera los 60fps con el proce subido hasta las trancas (o que ninguna gráfica diera los 60fps, no sé cómo lo dejaron con los últimos parches).

Lo de que la 1060 en promedio va bien para jugar a 1080p y 60fps no te lo discuto. Pero es que eso no es lo que has dicho en el post anterior. Y repito, los requisitos van a más, no a menos. Yo soy partidario de poner lo mejor que cada uno se pueda permitir, mientras no esté limitado por otro componente. Si 150€ de ahorro suponen cambiar de gráfica en 2 años en lugar de en 3 no hemos ganado gran cosa.

La 660 también iba sobradísima a 1080p cuando salió. Yo llegué a leer auténticos cuñados que decían que esa gráfica iba a durar 10 años moviendo todo en ultra a 1080p. Y hombre, no es que una 670/680 sea un avión ahora mismo, pero se defiende mejor.

Saludos

Irrelevante, la serie 600 de nvidia ya está en legacy, ahora no va a ir a ninguna parte que no sea de capa caída(Y poco le queda a la serie 700).

Yo mismo vengo de una 650 y he estado feliz jugando a 1600x900 hasta semana santa de este año.
Incluso una 470/570 haría el trabajo para mover cualquier juego a 1080p60 si no nos vamos a ponerlo todo en ultra(Ya que hablamos de gama media), poner una 1070/1080 para jugar a FullHD con 60hz me parece una manera de escupir FPS sin sentido.
@Pollonidas Pero es que hablamos de un presupuesto de 700€ y mi comentario viene a consecuencia del comentario del compañero que afirma que la 1060 se queda bastante corta ahora, cosa que no es cierto.
Yo soy el primero en meter la 1070 pero si el presupuesto se presta a ello y estirarse es 50-100€ no 200-300€ jejeje
Xpartaco85 escribió:@Pollonidas Pero es que hablamos de un presupuesto de 700€ y mi comentario viene a consecuencia del comentario del compañero que afirma que la 1060 se queda bastante corta ahora, cosa que no es cierto.
Yo soy el primero en meter la 1070 pero si el presupuesto se presta a ello y estirarse es 50-100€ no 200-300€ jejeje

Estamos de acuerdo.
Muchas gracias a todos por vuestros aportes me han sido de mucha ayuda.
@Mayban36 tienes razón con lo de la placa base. En un principio iba a pillar un i5 6500 pero como el 7500 está igual de precio lo cambié y se me olvido cambiar la placa.

@Ñomo Mayban36 me ha dicho que con Intel obtengo mejores resultados que con AMD. He leido que en juegos los Ryzen rinden un poco menos que Intel. Nunca he hecho O.C. y me da cosa hacerlo ¿realmente vale la pena?
@LinaresXIV La mejora, traducida a FPS, no llega a la decena. Sobre si merece la pena o no, en mi opinión sí; pero la última palabra la tienes tú.
@LinaresXIV Te he dicho que sí, en la práctica lo supera en rendimiento. Pero solo por unos pocos FPS perdiendo un huevo de rendimiento multi-hilo + el overclock. En mi opinión merece bastante más la pena el Ryzen.
13 respuestas