GTX 1080 o GTX 1080 TI para triple monitor?

Buenas....

Sera suficiente con una gtx 1080 o mejor tirar a por una 1080 ti para jugar en tres monitores a 1080p a 60.

Con todas las especificaciones graficas a tope obviamente....

[beer]
Mi consejo es siempre el mismo: Lo máximo que te puedas permitir.

y está claro que aunque la 1080 pueda servirte, la 1080ti irá mejor.

Un Saludo.
STNS escribió:Mi consejo es siempre el mismo: Lo máximo que te puedas permitir.

y está claro que aunque la 1080 pueda servirte, la 1080ti irá mejor.

Un Saludo.

Hombre, poder poder...son 230€ de diferencia que me los puedo ahorrar e invertirlos en otra cosa si con la 1080 normal me va a sobrar.
Pero no se hasta que punto me sobraria o iria justa.
Y lo mismo pillo TI y estoy "desperdiciando" grafica por no aprovecharla decentemente...

No encuentro info con tres monitores, todos los bench son con un monitor de 1080p, 2k etc, pero en tres monitores 1080p no me aclaro y tampoco se como calcularlo...

[beer]
La 1080Ti si quieres unas mínimas garantías de que los juegos pesados van a ir bien.

Para echar una cuenta aproximada, compara los píxels de cada resolución.
-1920x1080x3=6.2M pixels
-2560x1440=3.7M pixels
-3840x2160=8.3M píxels

Es decir, con tres monitores a 1080p tendrías un rendimiento comparable a una resolución intermedia entre 1440p y 4K, aproximadamente. Y ya que la 1080Ti es lo mínimo que yo miraría para 4K... más vale que sobre.

Como han dicho arriba, lo más alto que te puedas permitir.

Saludos
Visto asi, parece simple [360º]

Gracias [oki]

Me hago mas a la idea....
fluzo escribió:Visto asi, parece simple [360º]

Gracias [oki]

Realmente no es tan simple, hay algunos filtros que aumentan de complejidad exponencialmente cuando sube la resolución, y tampoco es lo mismo extender el FOV a lo alto que a lo ancho (a lo ancho suele haber más trabajo que hacer). Para colmo de males, si llegas a resoluciones en las que la RAM de la gráfica es insuficiente por bastante, el rendimiento se va a desplomar mucho más de lo esperado.

...pero lo dicho, si la cosa es tener una idea aproximada, piensa que en la mayoría de casos tendrás un puñado de FPS más que en 4K
Pollonidas escribió:
fluzo escribió:Visto asi, parece simple [360º]

Gracias [oki]

Realmente no es tan simple, hay algunos filtros que aumentan de complejidad exponencialmente cuando sube la resolución, y tampoco es lo mismo extender el FOV a lo alto que a lo ancho (a lo ancho suele haber más trabajo que hacer). Para colmo de males, si llegas a resoluciones en las que la RAM de la gráfica es insuficiente por bastante, el rendimiento se va a desplomar mucho más de lo esperado.

...pero lo dicho, si la cosa es tener una idea aproximada, piensa que en la mayoría de casos tendrás un puñado de FPS más que en 4K

No me lies ahora que ya lo tenia mas claro [toctoc]
[+risas]

Naaa al final he tirado por las Ti Aorus que me ha salido por 738€
Ya no son 200 y pico de diferencia XD

Viendo bench con los datos que me distes vi que con el 2k estaba el tema ahi ahi, por lo que suponiendo que me haria falta algo mas de 2k pues....
asi que me decante por el caballo grande.

[beer]

Edit.

Aprovecho para preguntar....

En la tarjeta suelen venir varios cables pcie ?

No tengo y estoy buscando uno de 8 x 8*2 y no encuentro ....
En gráficas de esta gama no es habitual, cómo mucho suele venir un adaptador de 2 molex a pcie de 8 pines.

En cualquier caso suele ser un síntoma realmente malo que tu fuente no tenga conectores suficientes para lo que quieres poner. Aunque se pueda suplir con adaptadores, el consejo habitual cuando esto ocurre suele ser cambiar la fuente. ¿Seguro que no tienes conectores de 6+2 y los estás confundiendo con el EPS de la placa base?

Saludos
Pollonidas escribió:En gráficas de esta gama no es habitual, cómo mucho suele venir un adaptador de 2 molex a pcie de 8 pines.

En cualquier caso suele ser un síntoma realmente malo que tu fuente no tenga conectores suficientes para lo que quieres poner. Aunque se pueda suplir con adaptadores, el consejo habitual cuando esto ocurre suele ser cambiar la fuente. ¿Seguro que no tienes conectores de 6+2 y los estás confundiendo con el EPS de la placa base?

Saludos

La fuente es esta....
Imagen

Y por que en la TI viene un cable de 6 pines, si el conector es de 8?? :-?
Imagen

He visto algun umboxing para asegurarme y asi es, viene ese cable de 6.
Toy mas perdido....
La fuente tiene todos los conectores que necesitas (2 de 6+2). Sobre los conectores de las gráficas, pueden cambiarlos en los modelos personalizados, pero en general las 1080Ti van con uno de 6 pines y otro de 8, por eso el adaptador.

Saludos
Pollonidas escribió:La fuente tiene todos los conectores que necesitas (2 de 6+2). Sobre los conectores de las gráficas, pueden cambiarlos en los modelos personalizados, pero en general las 1080Ti van con uno de 6 pines y otro de 8, por eso el adaptador.

Saludos

aunque no ponga en la fuente que es pci, sirve igualmente?

Osea, conectar uno en donde pone pci-e y el otro donde pone cpu? :-?
fluzo escribió:
Pollonidas escribió:La fuente tiene todos los conectores que necesitas (2 de 6+2). Sobre los conectores de las gráficas, pueden cambiarlos en los modelos personalizados, pero en general las 1080Ti van con uno de 6 pines y otro de 8, por eso el adaptador.

Saludos

Seguramente habrá dos conectores en el mismo cable, que es el que va a donde pone PCI.
Pollonidas escribió:
fluzo escribió:

Saludos

Seguramente habrá dos conectores en el mismo cable, que es el que va a donde pone PCI.

En el cable de la fuente dices.no? que se duplica....de ser asi creo que si y estoy tratando de recuperarlo...

No me di cuenta y lo meti en la caja que le di al tio que le vendi la gratifica vieja [facepalm]
Pues... eso es un problema. Si no lo consigues recuperar, contacta con el fabricante, a ver si te pueden mandar otro. No es un modelo muy popular de fuente como para encontrar cables custom, y suelen ser más caros que baratos.
Pues cruzo dedos para que me conteste el tio....

Gracias por las aclaraciones [beer]
14 respuestas