Problema - altas temperaturas

Buenas, hace unos días cambié placa & procesador y el caso es que jugando la cpu y gpu alcanzan fácilmente los 80 grados jugando (máximas 83/84).

He descartado que la cpu esté mal o la pasta térmica... porque como comento, la gpu también alcanza esa temperatura.

Quizás pueda ser que no haya montado bien los ventiladores (añadí uno lateral), éste y el frontal están orientados hacia dentro y el trasero hacia fuera y por último la fuente está en la parte de abajo y con su ventilador hacia abajo también.

Alguna idea?

Pd: son i5 7600 y gtx 1060
Lo único que se me ocurre es que la caja sea un truño, si no lo es, algo hay que dificulte su ventilación, tanto en el interior como en el exterior.
En mi opinión, el de abajo debe estar metiendo aire. Mi receta es frontal, inferior y lateral metiendo, trasero y superior sacando.
La caja en cuestión es https://www.pccomponentes.com/nox-nx-200-usb-30-negra

Tengo el frontal y el lateral metiendo aire y el trasero sacando, la fuente tiene la rejilla de atrás y otro ventilador abajo meitendo aire hacia la fuente -> hacia dentro de la caja.
Lo que suponía.
El de abajo, viendo la caja, sobra. Salvo que la FA no tenga ventilador, es un estorbo poner un ventilador ahí. La rejilla de esa caja para el ventilador trasero es de lo peor; apenas permite un caudal aceptable.
El lateral izquierdo, quítalo o déjalo entreabierto, esa caja no es para un equipo como el tuyo, y mucho menos en verano.
El de abajo es el propio de la fuente, voy a probar quitando el nuevo, que es el del lateral. Gracias
¿qué temperaturas tienes sin la tapa lateral?
Hola,
para empezar decirte que las temperaturas de la cpu y la grafica no son comparables... Bajate el programa hwmonitor por ejemplo y dinos que temperatura te marcan los CORES. Si superan los 70° en full mal vamos. Las graficas sin embargo estan preparadas para soportar temperaturas de 95-100° antes de quemarse. Lo ideal es que con el calor que esta haciendo ya y suponiendo que tengas el pc en una habitacion mal ventilada no te pase despues de una buena sesion de juego de 80-85°.

Con respecto a la cpu yo barajaria, viendo que la cambiaste hace poco, que el disipa no este bien anclado. Basta que no haga correctamente el contacto en un par de mm para que las temperaturas se disparen alarmantemente. Se de un colega que le paso eso. O que aplicases demasiada pasta termica. Te recomiendo la artic mx4.

Con respecto la fuente yo me pillaba una seasonic o corsair.

Saludos
@albert_93 vaya failete, se me puso a 100º y sí, resultaba que una de las esquinas del disipador no estaba anclada [ayay] , después de eso he estado jugando y no ha pasado de los 75º la cpu, la gpu sí que está en torno a los 80.

El programa que uso para ver las temperaturas mientras juego es el msi afterburner, aunque también tengo el speedfan, y la verdad es que el primero suele marcar más temperatura que el segundo en los cores

@susoasi pues ni idea, de momento lo voy a dejar así a ver si está solucionado el problema, si no pruebo quitando la tapa y comento las temperaturas.

Gracias!
@Wallygar
Todo un classic que una de las patillas no este bien anclada :p Las temperaturas que me indicas de la cpu siguen siendo elevadas... lo recomendable es que los cores no pasen de los 70°. Mi recomendacion es que le pilles un disipador encondiciones y una pasta termica de alto rendimiento. Que disipador tienes el de serie de intel no? Si ahora mismo no dispones de mucho presupuesto por lo menos pilla una pasta por 6-7€. La artic mx-4 como te dije es de lo mejorcito del mercado calidad-precio y seguro bajaras 2-4° facil o mas... Yo es la que tengo y chapo.
Lo que te comenta albert es para mejorar la refrigeración de la cpu, lo cual es bueno.

Si con la tapa lateral quitada tienes mejores temperaturas, es que la ventilación de la caja es mejorable.
El de serie directamente deberian de retirarlo del mercado o no venderlo en segun que cpu porque la gente que no sabe se piensa que ya esta a salvo y es una trampa mortal.

Pillate aunque sea un cooler master 212 evo que valen 20-25€ nuevo (de segunda mano aun menos, yo mismo vendo uno en el foro de c/v por 15€) y solo con eso ya bajaras 10-15° en carga maxima.

Tener una cpu de 200-300€ y tener el disipador de serie no es recomendable y menos cuando por 15-20€ tienes la solución.

Aun asi hay qe ver las temp sin la tapa a ver que te da.
Nada, sin tapa marcan las mismas temperaturas más o menos, tendré que pillar un disipador porque estoy con el trae por defecto.
11 respuestas