Comprar wii u ahora que tengo una switch?

Pues eso que estoy encantado con la Switch tanto que me estoy planteando pillar la Wii U para jugar juegos antiguas ya que no es retrocompatible. Me encanta el Zelda y no había jugado nunca a uno. Que me recomendais? No se que tal van los emuladores tampoco.

Gracias
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Yo teniendo switch compre Wii u y la use dos veces.


Mi consejo, NO
Lugonis escribió:Yo teniendo switch compre Wii u y la use dos veces.


Mi consejo, NO


Porque eres nintendero nuevo xd.

@mercurioneo pillatela de ganga y le pones la scene, fijo que dejas de lado la switch por el pobre catálogo que tiene actualmente.
@Mercurioneo mi consejo es SI, entiendo que consiguiendola a buen precio. Además hoy en día puedes encontrar la mayoría de juegos por unos 10-15-20€. Yo tengo una Wii U con un montón de juegos que he pillado muy baratos (muchos no los he jugado porque el Zelda me está comiendo casi la totalidad del tiempo). Actualmente estoy buscando la Switch, pero creo que pueden ser compatibles sin problemas. Switch será el futuro, pero actualmente Wii U tiene un catálogo que obviamente Switch no puede darte.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
sevillanito escribió:
Lugonis escribió:Yo teniendo switch compre Wii u y la use dos veces.


Mi consejo, NO


Porque eres nintendero nuevo xd.

@mercurioneo pillatela de ganga y le pones la scene, fijo que dejas de lado la switch por el pobre catálogo que tiene actualmente.



Joder si soy nintendero pro xD.

Tuve la Wii u cuando salió, me pasé WW, mk8 y 3D world. La vendí

He estado con 3ds hasta switch y con la oferta de Game la compré de nuevo. Modificada y los mejores juegos al hdd, intenté jugar con el gamepad pero que va, después de switch no me sentía cómodo.


Así que, en modo portátil por lo menos, basándome en mi experiencia no lo recomiendo.

PD: y lenta como ella sola, para jugar a Mario kart tenía que encenderla el día antes xD
Yo tengo Wii U y estoy esperando a Switch y no te lo recomiendo. Tengo una colección de 10 juegos, pero son 10 juegazos sobresalientes y si me pusiera serían 15 o 20 sin bajar casi la calidad, pero estoy seguro de que la mayoría saldran para Switch como Mario Kart o como Splatoon. Aunque puede ser qu
e alguno más pequeño como Kirby o Yoshi puedan no llegar.

Si la encontraras muy barata (150€ nueva o menos de 100€ usada) y te apetece mucho pues sí que es verdad que es un gran momento para comprar juegos baratos.
Yo si no has jugado a ningún juego de Wii U SI que te la recomiendo. Super Mario 3D World, Pikmin 3, Super Smash Bros, Capitan Toad, Donkey Kong Tropical Freeze, Yooshi, Zelda Wind Waker HD, Zelda Twilight Princess HD, Super Mario Maker, Bayonetta 2............. No te pongo Splatoon y Mario Kart 8 porque están o estarán en Switch.
Después súmale todos los de Wii, Zelda Skyward Sword, Super Mario Galaxy 1 y 2, Metroid Prime Trilogy .........
Después toda la consola virtual de nes, snes, gbc, gba, n64, ds ..........
Y encima si miras el foro de scene de Wii U verás que puedes tenerlo todo en un disco duro.
Lo ideal sería que pillaras alguna de segunda mano a buen precio que incluyera por lo menos un Wiimote plus y un Nunchuck para Wii.
Lo que te ofrece Wii U ahora mismo no tiene precio.
Saludos.
cqv escribió:Yo si no has jugado a ningún juego de Wii U SI que te la recomiendo. Super Mario 3D World, Pikmin 3, Super Smash Bros, Capitan Toad, Donkey Kong Tropical Freeze, Yooshi, Zelda Wind Waker HD, Zelda Twilight Princess HD, Super Mario Maker, Bayonetta 2............. No te pongo Splatoon y Mario Kart 8 porque están o estarán en Switch.
Después súmale todos los de Wii, Zelda Skyward Sword, Super Mario Galaxy 1 y 2, Metroid Prime Trilogy .........
Después toda la consola virtual de nes, snes, gbc, gba, n64, ds ..........
Y encima si miras el foro de scene de Wii U verás que puedes tenerlo todo en un disco duro.
Lo ideal sería que pillaras alguna de segunda mano a buen precio que incluyera por lo menos un Wiimote plus y un Nunchuck para Wii.
Lo que te ofrece Wii U ahora mismo no tiene precio.
Saludos.


Te olvidas el mejor el 101.

@Lugonis No habras jugado apenas para decir eso hombre, si switch es la wiiu portatil xD.
Despues de jugar a Switch, volver a Wii U o 3DS es imposible, al menos para mi.

Es como conducir un BMW X5 y que luego te den un 600.
Pues yo lo tenia pensado, porque llevo desde la gamcube que no tocaba una sobremesa de nintendo, pero al final me he echado para atrás, mucho desembolso. Tambien es cierto, que el cambio switch - wiiU sea para mal y al ver la diferencia entre una y otra, al final ni la use
viendo lo que comentas de los zelda, la respuesta es muy sencilla.
vende o guarda la switch hasta que tenga catalogo y pillate la wii u.
podras jugar casi todos los zeldas que han salido.
desde la nes hasta el breath of wild.
no hay color.
a menos que uses la consola fuera de casa.
yo no paro de ver switch por la calle, ufffff una pasada.
no he visto ni una jejeje
sitosnk escribió:viendo lo que comentas de los zelda, la respuesta es muy sencilla.
vende o guarda la switch hasta que tenga catalogo y pillate la wii u.
podras jugar casi todos los zeldas que han salido.
desde la nes hasta el breath of wild.
no hay color.
a menos que uses la consola fuera de casa.
yo no paro de ver switch por la calle, ufffff una pasada.
no he visto ni una jejeje


No veo sentido comprar una switch ahora mismo, ni con splatoon, ni arms, pal año que viene quizas.

Yo tampoco veo switch por la calle.
pablomoros escribió:Despues de jugar a Switch, volver a Wii U o 3DS es imposible, al menos para mi.

Es como conducir un BMW X5 y que luego te den un 600.

Respecto a 3DS estoy de acuerdo pero no comparto la comparación X5-600 de Switch-Wii U.
La pantalla de la Switch es superior a la del tabletomando de la Wii U, se ve mucho mejor, pero la Wii U no es tan inferior en potencia, la mayoría de juegos lucen muy bien, el tabletomando es muy cómodo y la Wii U tiene virtudes respecto a Switch, como jugar a Splatoon a dobles sin pantalla dividida, el jugador 1 viendo el tabletomando y el jugador 2 viendo la tv a pantalla completa; o en los Zeldas viendo el juego en la tv y el mapa en el tabletomando.
Si no has jugado a ningún juego de Wii U es muy recomendable la compra, tiene muchos juegos únicos de una calidad igual o superior a muchos de los que saldrán en Switch. De hecho, yo tengo la Switch y a corto plazo no vendo mi Wii U tal y como la tengo ahora ni pagándome los 300€ que cuesta nueva.
Esta semana he estado jugando al Zelda Wind Waker y al Pikmin 3 mientras espero al Arms y son dos juegazos impresionantes.
Saludos.
(mensaje borrado)
cqv escribió:
pablomoros escribió:Despues de jugar a Switch, volver a Wii U o 3DS es imposible, al menos para mi.

Es como conducir un BMW X5 y que luego te den un 600.

Respecto a 3DS estoy de acuerdo pero no comparto la comparación X5-600 de Switch-Wii U.
La pantalla de la Switch es superior a la del tabletomando de la Wii U, se ve mucho mejor, pero la Wii U no es tan inferior en potencia, la mayoría de juegos lucen muy bien, el tabletomando es muy cómodo y la Wii U tiene virtudes respecto a Switch, como jugar a Splatoon a dobles sin pantalla dividida, el jugador 1 viendo el tabletomando y el jugador 2 viendo la tv a pantalla completa; o en los Zeldas viendo el juego en la tv y el mapa en el tabletomando.
Si no has jugado a ningún juego de Wii U es muy recomendable la compra, tiene muchos juegos únicos de una calidad igual o superior a muchos de los que saldrán en Switch. De hecho, yo tengo la Switch y a corto plazo no vendo mi Wii U tal y como la tengo ahora ni pagándome los 300€ que cuesta nueva.
Esta semana he estado jugando al Zelda Wind Waker y al Pikmin 3 mientras espero al Arms y son dos juegazos impresionantes.
Saludos.

No te falta la razón, pero tuve Wii U y desde que compré la Switch me parece muy superior en general, aunque no sea muchísimo mas potente, pero personalmente se me haría muy difícil volver a una Wii U.

Para el que no haya tenido ninguna, si pilla una Wii U tiene mucho catalogo para disfrutarla, es buena consola.
(mensaje borrado)
sevillanito escribió:
sitosnk escribió:viendo lo que comentas de los zelda, la respuesta es muy sencilla.
vende o guarda la switch hasta que tenga catalogo y pillate la wii u.
podras jugar casi todos los zeldas que han salido.
desde la nes hasta el breath of wild.
no hay color.
a menos que uses la consola fuera de casa.
yo no paro de ver switch por la calle, ufffff una pasada.
no he visto ni una jejeje


No veo sentido comprar una switch ahora mismo, ni con splatoon, ni arms, pal año que viene quizas.

Yo tampoco veo switch por la calle.

Para eso tendrán que empezar a reponer unidades [+risas]. Siempre he creído que parte del éxito de PS4 se debe al gran trabajo logístico que hay detrás que permite que no falte ni siquiera una máquina allí donde te decidas a comprarla, si Nintendo no cambia el chip definitivamente será imposible repetir el éxito de Wii, todavía están a tiempo.
Saludos!!
efataleof escribió:
sevillanito escribió:
sitosnk escribió:viendo lo que comentas de los zelda, la respuesta es muy sencilla.
vende o guarda la switch hasta que tenga catalogo y pillate la wii u.
podras jugar casi todos los zeldas que han salido.
desde la nes hasta el breath of wild.
no hay color.
a menos que uses la consola fuera de casa.
yo no paro de ver switch por la calle, ufffff una pasada.
no he visto ni una jejeje


No veo sentido comprar una switch ahora mismo, ni con splatoon, ni arms, pal año que viene quizas.

Yo tampoco veo switch por la calle.

Para eso tendrán que empezar a reponer unidades [+risas]. Siempre he creído que parte del éxito de PS4 se debe al gran trabajo logístico que hay detrás que permite que no falte ni siquiera una máquina allí donde te decidas a comprarla, si Nintendo no cambia el chip definitivamente será imposible repetir el éxito de Wii, todavía están a tiempo.
Saludos!!


Hombre, suponiendo que PS5 saldrá en 2018, PS4 ha sido bastante fracaso en ventas, comparado con PS3 y sobretodo con PS2.
No la compres, veremos muchos juegos de WiiU en Switch
@efataleof el primer medio año de PS4 fue un fracaso en unidades, a nivel similar de Switch.
En el curro teníamos una lista de espera exagerada y la gente estaba como loca, igual que ahora.
Y encima que coincidió con Navidades al salir en Noviembre... Hasta marzo no hubo normalidad.
Turcazo escribió:@efataleof el primer medio año de PS4 fue un fracaso en unidades, a nivel similar de Switch.
En el curro teníamos una lista de espera exagerada y la gente estaba como loca, igual que ahora.
Y encima que coincidió con Navidades al salir en Noviembre... Hasta marzo no hubo normalidad.

Diría que el nivel de escasez en el caso de PS4 no llegó al de Switch que ha afectado a todos los mercados a lo largo y ancho del globo pero definitivamente también tuvo lo suyo. Lo que es evidente es que Switch necesita igualar cuanto antes la demanda y que no le hace ningún favor que se mantenga indefinidamente la situación actual, todo aquel que esté dispuesto a comprar una Switch debería poder hacerlo con facilidad (llegar a la tienda, agarrar una y pagar) y cuando eso no ocurre las ventas pueden llegar a resentirse, especialmente aquellas de origen impulsivo y menos meditadas.
Saludos!!
Muchas gracias por vuestras respuestas, pues me lo voy a plantear. A ver si pillo una buena oferta.
Yo la verdad que tengo la Swich , juego mucho más a la Wii U , mejor catálogo y juegos muy buenos "Made In Nintendo".
Y me da la sensación que Swich va a tener muchos más "refritos" de Wii U , que los va a meter para amortizar inversión que hicieron en su día.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero si Switch va a acabar teniendo gran parte del catálogo de WiiU.

No le veo mucho sentido...
Yo tengo wii U y por ahora, solo pienso en pillar Switch...si es verdad que sale un parque bueno de juegos, pero huele a refritos de wii U a lo lejos, tiene toda la pinta de que van a salir todos los de Wii U en switch, lo cual para los poseedores de wii U es una putada, pero tiene toda la pinta que todos aquellos en el que el tableto mando no es esencial, terminaran saliendo para switch, si no es fisico/digital en plan videoconsola anterior virtual...
24 respuestas