Búsqueda de PC Portatil todoterreno.

Muy buenas a todos.

Me gustaría saber opinión de gente de este foro sobre los portátiles que estoy mirando y si alguno sabe de alguna oferta o algún otro que reune las caraterísticas que busco.

El presupuesto es entorno a los 1000-1300 euros. Y por razones de trabajo necesito un portátil y no un sobremesa.
La cosa es que debido a mi sector profesional busco un portátil con:

1_Pantalla de calidad, con una fidelidad de color donde aquello que se vea en pantalla sea el mismo color que luego se va a imprimir. Por eso busco la exigencia que sea un panel IPS. Actualmente tengo un Sony Vaio SVS15 del cual estoy muy contento con su pantalla.

2_Potencia para trabajar en programas del tipo AutoCAD, adobe illustrator, photoshop, maya3d, premiere etc. Por lo que veo necesario que tenga un disco duro ssd con dichos programas instalados allí y un procesador potente.

3_ Que me sirva para jugar
a los juegos actuales y dentro de 4 años me siga sirviendo para jugar decentemente. Por lo que busca también que tenga buena refrigeración.

Finalmente, estuve pensando el tema del tamaño de pantalla, y aunque 17" es mejor, me decanto por uno de 15,6 y en un futuro poder conectarlo a un monitor mas grande en caso de estar en casa.

LLevo un tiempo buscando modelos y los que más se acercan a mis exigencias y el precio son los MSI.

¿Que pensais de estos modelos?

1_ El apache pro, Este es el modelo que mas me llama la atención, me gustaria que fuera el modelo con una gtx1060, pero se va el precio a 1500 si tiene panel IPS. ¿Creeis que merecería la pena el cambio?

https://www.pccomponentes.com/msi-ge62-7re-216xes-intel-core-i7-7700hq-16gb-1tb-256gb-ssd-gtx1050ti-156

2_ El leopard pro, en comparacion al anterior veo que los materiales son peores, pero tiene una gtx 1060, pero claro aunque en la pagina de msi dice que este modelo puede llevar una ips, en este caso no lo es y en los comentarios de amazon incluso dicen que la pantalla es tn y que no tiene buena calidad.

https://www.pccomponentes.com/msi-gp62mvr-7rf-459xes-leopard-pro-intel-core-i7-7700hq-8gb-1tb-256ssd-gtx1060-3gb-156

En definitiva, busco un i7, 1080p IPS, disco duro 1T + 256ssd y gtx 1060. Pero la verdad es que no llego a encontrarlo. Siempre falla en algo.

¿Que pensais sobre esto? ¿Merece mas la pena un apache con 1050ti o un leopard con 1060?, siempre y cuando lleven una pantalla IPS
¿Alguna otra pagina fiable con buenas ofertas?

Un saludo y gracias!
Pese a que el de la 1060 pinta bien, personalmente elegiría el de la 1050Ti con pantalla IPS.
Ambos montan prácticamente el mismo equipo de disipación, lo cual deja al más potente con más posibilidades de sufrir problemas de temperatura a medio plazo, con el consiguiente "throttling".
GE62
Imagen
GP62
Imagen

Si añadimos que su fantástico y concienzudo diseño pone prácticamente juntas a la GPU y la CPU (compartiendo medio disipador, además)... que para darles caña no son, vamos.
Pero, dicho ésto, por ese precio no creo que pilles nada mejor, a menos que tires de importación.
Interesante, toda esta información me interesa saberlo. Yo estuve viendo review y tal, y hablaban bastante bien del tema de la ventilación y hacían test con el portatil a tope. Aunque claro, yo solo se lo básico de estos tema.

Por cierto, sigo buscando mas opciones y me he encontrado con esto:
version reacondicionada
https://www.pccomponentes.com/msi-gp62vr-7rf-453xes-leopard-pro-intel-core-i7-7700hq-8gb-1tb-256ssd-gtx1060-15-6-reacondicionado

version no reacondicionada:
https://www.pccomponentes.com/msi-gp62vr-7rf-453xes-leopard-pro-intel-core-i7-7700hq-8gb-1tb-256ssd-gtx1060-156

Es reacondicionado mientras que su misma version no reacondicionada en la página no pone que tenga panel IPS, tiene además 8 gigas de ram los cuales creo que ya se quedan cortos y ampliar otros 8 gigas seria sumarle 50-60 euros mas.

¿Alguien que haya probado sabe la diferencia a nivel de acabados, materiales entre ambas gamas?

Estoy mirando ya tambien la serie gt, que hay algunas ofertas (version reacondicionda), por ejemplo:https://www.pccomponentes.com/msi-gt62vr-6rd-056es-intel-core-i7-6700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx1060-15-6-reacondicionado

Lo malo es que tampoco pone que tenga panel IPS, pero sin embargo en la página de MSI, todos los modelos GT62VR 6RD DOMINATOR tienen panel IPS. Y además se sale ya un poco del presupuesto.

EN fin, todo esto es un lio muy grande jaja
Yo compré hace algo más de dos años un msi apache pro de 15 pulgadas y estoy bastante contento. Los materiales son parte aluminio parte plástico, el diseño un poco gamer de más para mi gusto, que además de jugar lo uso para trabajar, pero está bien.

Lleva un i7 4710hq y una gtx 860m y se calienta mucho menos que un hp que tuve también con un i7, aunque según leí los modelos de 17 pulgadas se calentaban menos que los de 15.

La pantalla ips es mate y de buena calidad, aunque los portátiles de sony tienen ahí su fuerte, dificil compararlas.

Venia tambien con 8gb de ram, yo los amplie hace unos meses a 16, pero bueno, igual puedes ir tirando con 8 un tiempo si quieres repartir gasto.

Algo importante, el mio no venía con ssd, se lo puse yo y con eso ahorre mas de 150 euros. A veces inflan el precio cuando lo traen ya incluido, porque mi modelo pasaba de 1000 a 1300 con un ssd de 240, y yo ya tenia uno de esa capacidad que me costó 105 (aunque los m2 son un poco mas caros para no tener que quitar el hdd o el dvd, pero igual sale muy rentable a veces)
Mcy47 escribió:Muy buenas a todos.

Me gustaría saber opinión de gente de este foro sobre los portátiles que estoy mirando y si alguno sabe de alguna oferta o algún otro que reune las caraterísticas que busco.

El presupuesto es entorno a los 1000-1300 euros. Y por razones de trabajo necesito un portátil y no un sobremesa.
La cosa es que debido a mi sector profesional busco un portátil con:

1_Pantalla de calidad, con una fidelidad de color donde aquello que se vea en pantalla sea el mismo color que luego se va a imprimir. Por eso busco la exigencia que sea un panel IPS. Actualmente tengo un Sony Vaio SVS15 del cual estoy muy contento con su pantalla.

2_Potencia para trabajar en programas del tipo AutoCAD, adobe illustrator, photoshop, maya3d, premiere etc. Por lo que veo necesario que tenga un disco duro ssd con dichos programas instalados allí y un procesador potente.

3_ Que me sirva para jugar
a los juegos actuales y dentro de 4 años me siga sirviendo para jugar decentemente. Por lo que busca también que tenga buena refrigeración.

Finalmente, estuve pensando el tema del tamaño de pantalla, y aunque 17" es mejor, me decanto por uno de 15,6 y en un futuro poder conectarlo a un monitor mas grande en caso de estar en casa.

LLevo un tiempo buscando modelos y los que más se acercan a mis exigencias y el precio son los MSI.

¿Que pensais de estos modelos?

1_ El apache pro, Este es el modelo que mas me llama la atención, me gustaria que fuera el modelo con una gtx1060, pero se va el precio a 1500 si tiene panel IPS. ¿Creeis que merecería la pena el cambio?

https://www.pccomponentes.com/msi-ge62-7re-216xes-intel-core-i7-7700hq-16gb-1tb-256gb-ssd-gtx1050ti-156

2_ El leopard pro, en comparacion al anterior veo que los materiales son peores, pero tiene una gtx 1060, pero claro aunque en la pagina de msi dice que este modelo puede llevar una ips, en este caso no lo es y en los comentarios de amazon incluso dicen que la pantalla es tn y que no tiene buena calidad.

https://www.pccomponentes.com/msi-gp62mvr-7rf-459xes-leopard-pro-intel-core-i7-7700hq-8gb-1tb-256ssd-gtx1060-3gb-156

En definitiva, busco un i7, 1080p IPS, disco duro 1T + 256ssd y gtx 1060. Pero la verdad es que no llego a encontrarlo. Siempre falla en algo.

¿Que pensais sobre esto? ¿Merece mas la pena un apache con 1050ti o un leopard con 1060?, siempre y cuando lleven una pantalla IPS
¿Alguna otra pagina fiable con buenas ofertas?

Un saludo y gracias!

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... tx1060-173
@pablopg, muchas gracias! Me resulta muy útil este tipo de información, entonces todos los modelos de la gama ge para arriba montan paneles IPS? Algo así leí en sitios ingleses. Una preguntilla sobre la pantalla, ¿la fidelidad de color es buena? Es decir, cuando has impreso algo, ¿los colores han salido igual que como mostraba la pantalla?

@ditifet ¿que tal es la marca gugabyte en portatiles?, la verdad es que no la conocía. Ese portátil tiene muy buena pinta, pero el tamaño de 17.3 me echa un poco para atrás para el tema de transporte. Prefiero un 15.6 y luego poder conectarlo en algún que otro monitor.

Una pregunta, creis que en temas de logevidad merece la pena gastarse los aproximadamente los 250 de euros de diferencia entre un MSI ge62 7RE con 1050ti:
y un MSI ge62vr 7RF con 1060 6 gb y windows 10:https://www.pccomponentes.com/msi-ge62vr-7rf-417es-intel-core-i7-7700hq-16gb-1tb-256-ssd-gtx1060-156

Lo digo en términos de durabilidad del portatil de aquí a 4-5 años. Tanto juegos como aplicaciones profesionales.

Por otro lado, ¿alguno sabe si el último modelo monta un panel IPS? Porque en pccomponentes no lo dice pero en amazon dice que sí. Al igual que en la página de MSI que dice que ese modelo exacto monta o pantalla FHD IPS o UHD IPS. Lo he preguntado en la tienda para estar más seguro.

gracias chicos.
Mcy47 escribió:@pablopg, muchas gracias! Me resulta muy útil este tipo de información, entonces todos los modelos de la gama ge para arriba montan paneles IPS? Algo así leí en sitios ingleses. Una preguntilla sobre la pantalla, ¿la fidelidad de color es buena? Es decir, cuando has impreso algo, ¿los colores han salido igual que como mostraba la pantalla?

@ditifet ¿que tal es la marca gugabyte en portatiles?, la verdad es que no la conocía. Ese portátil tiene muy buena pinta, pero el tamaño de 17.3 me echa un poco para atrás para el tema de transporte. Prefiero un 15.6 y luego poder conectarlo en algún que otro monitor.

Una pregunta, creis que en temas de logevidad merece la pena gastarse los aproximadamente los 250 de euros de diferencia entre un MSI ge62 7RE con 1050ti:
y un MSI ge62vr 7RF con 1060 6 gb y windows 10:https://www.pccomponentes.com/msi-ge62vr-7rf-417es-intel-core-i7-7700hq-16gb-1tb-256-ssd-gtx1060-156

Lo digo en términos de durabilidad del portatil de aquí a 4-5 años. Tanto juegos como aplicaciones profesionales.

Por otro lado, ¿alguno sabe si el último modelo monta un panel IPS? Porque en pccomponentes no lo dice pero en amazon dice que sí. Al igual que en la página de MSI que dice que ese modelo exacto monta o pantalla FHD IPS o UHD IPS. Lo he preguntado en la tienda para estar más seguro.

gracias chicos.

Me parece raro que todos a partir de esa gama lleven paneles ips porque hay gente que para jugar prefiere tn por tema de ghosting y demás, y esos portátiles van en su mayoría orientados a gaming, pero tampoco lo sé seguro. Lo mejor para saber si es ips es preguntar directamente a la tienda como has hecho, es un tema que no suele venir bien especificado y es mejor asegurarse.

Sobre la fidelidad de color, yo la quería ips precisamente por eso, porque he trabajado en temas de diseño en algunas cosas y diría que está bien, aunque tampoco soy el mayor experto en el tema. No trabajo directamente en fotografía, que seguramente sea un tema más sensible, pero sí en temas de dibujo y nunca me ha hecho un estropicio demasiado visible a mis ojos con los colores.

En cuanto al sobrecoste por pasar a una 1060 de 6gb, yo diría que no es una inversión descabellada, pero depende del uso del ordenador. Si las aplicaciones profesionales que usas lo requieren (yo hago presentaciones con unreal 4 y un cambio así me afecta y mucho), no dudaría en dar el salto. Si el mayor condicionante son los juegos, ya depende de ti. Está claro que una 1060 de 6gb tiene bastante más futuro que una 1050ti, especialmente de aquí a 5 años, pero depende de tu exigencia jugando y lo que quieras invertir. La 1060 debería aguantar bien el tipo para 1080p unos añitos, la otra sufrirá un poco más.
A mí lo que me parece raro es la mierda de equipo de disipación que montan, para ser (presuntamente) equipos para jugar.
Lo del Gigabyte ese, directamente, no tiene nombre.
Imagen

Si vives en el norte y/o tienes una habitación con aire acondicionado, sin problema. Pero a poco que se le ensucie el disipador, esos trastos van a estar pidiendo la hora en cuanto les metas caña.
7 respuestas