Duda sobre la memoria RAM

Muy buenas tardes, soy bastante noob en el PC ya que llevo años en Mac y jugando en consolas, lo último que había jugado en PC hacía mucho ya...

La duda es que tengo un MSI GP62mVR 7RF y me venía con 8 Gb de Ram DDR4 a 2400. Buscando por internet he comprado un módulo de Kingston igual de 8Gb DDR4 a 2400 para tener 16Gb. Mi pregunta viene cuando cada módulo trabaja a 1200... ¿esto es normal? ¿2400 es la suma de la RAM total o cada módulo debería trabajar a 2400? Si es 2400 en total... ¿he hecho bien en ampliarla? ¿ha merecido la pena?

Ya sé que son muchas preguntas pero encima mi BIOS es American no se que.. en modo Legacy y siguiendo tutoriales no hay manera de ponerla en UEFI y ver las pestañas de las Bios modernas...

Un saludo y gracias por el tiempo a todos¡
Tu placa base es compatible??, has mirado la configuracion en la bios?
1200MHz es la velocidad REAL de cada nodulo DDR, asi que esta correcto. Cuando tengas modulos a 3000MHz la velocidad REALdel modulo debe ser de 1500MHz, cuando tengas modulos de 1600MHz la velocidad REAL del modulo es de 800MHz, y asi.

Aqui mas explicacion del porque es correcto y como funcionan los modulos DDR:
hilo_cual-es-la-diferencia-entre-mt-s-y-mhz-en-la-ram_2057159
hilo_duda-de-la-velocidad-de-la-memoria-ram_2109150

.
@TRASTARO Muchas gracias¡¡ así da gusto la velocidad y claridad en la explicación. Llevaba un buen rato dándole vueltas... [tomaaa] [tomaaa]
@wer80 Es un portátil MSI por lo que me parecía muy raro... al ser gaming... muchas gracias¡¡
ya que de ram esta el post...

pregunta... ^^

si tienes 2 modulos en dual chanel en zocalos 2 y 4 que pasa si ocupas los 4?
Si son iguales de tamaño y latencia [o lo mas parecido] pues estaran en DUAL CHANNEL, pero ya estaria estresado el controlador de memoria [que esta integrado en el procesador] por lo que no lo recomiendan mucho, pero pues nada de que preocuparse.

Con CPU-Z pestaña MEMORY debe aparecer si esta en DUAL o en Single
vale, esque compre unas gskill rgb a 3600 un kit de 2x8 y estaba pensado en comprar otro kit para tener ya todo completo.
6 respuestas