@vitalus la pregunta que debes hacerte es si quieres jugar a piñon ahora y durante un tiempo, con cero problemas;
o si por el contrario prefieres hacer una apuesta a un plazo un poco mas largo, aun teniendo constancia de que es posible que tengas algunos problemas de configuracion en los primeros meses.
Me explico:
Intel: la facilidad de que todo esta mas que probado. con los 4 nucleos /8 hilos , si lo subes un poco con OC (a 4'5-4'8Ghz , por ejemplo) hoy dia tendras uno de los mejores pepinos que puedas montar, con la relacion potencia/simpleza . Es la apuesta para hoy y mañana , aunque a largo plazo (3-4 años quiza, no soy adivino) es posible que Ryzen sea 'mas rentable'.
AMD: tiene la ventaja de que un R7 1700, con 8 nucleos / 16 hilos es mas una apuesta a medio - largo plazo, ya que por ahora esta presentando problemas de configuraciones con las placas cuando se usan modelos de ram que no estan certificados por el fabricante (e incluso a veces, tambien) , ya que Ryzen es muy dependiente de la velocidad de la ram y las latencias. Pero segun vaya pasando el tiempo, y estos inconvenientes se vaya solucionando, ademas de que los desarrolladores vayan adaptando el codigo a su 'nueva' arquitectura, se deberia ir mejorando MUCHO su rendimiento. Solo hay que pensar que tienes por poco mas el doble de nucleos + doble de hilos que en Intel, y no va muy a la zaga en cuanto a IPC y frecuencias (8 nucleos, a 4Ghz , por 'logica' deberia rendir mas que 4 nucleos a 5ghz.... Pero esto no es matematicas
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
) , pero por ahora esta nueva plataforma esta lastrada por los problemas de juventud y de haber sido lanzada de forma precipitada. Por eso, la relacion potencia/simpleza de intel ganaria en un 'lo quiero hoy, el año que viene lo cambio' , pero en un escenario donde este equipo deba rendir bien durante mas tiempo, pienso que Ryzen tendra mejor rendimiento con el tiempo, y envejecerá mejor.
PERO, como todo, tu dinero es tuyo, tu decides, tu sabras las ganas que tienes de comerte la cabeza o no.
Y que NADIE te diga lo contrario. Con a informacion en la mano, decides tu que pa eso pagas tu