). La "víctima" iba a buscar lo que le habíamos encargado, pero cuando se la pedía al que fuese, como estábamos todos compinchados, ése le decía que él no la tenía, que se la pidiera a otro departamento, que igualmente estaba en el complot, y de ahí le mandaban a otro lado, etc. En fin, que se le tenía un rato dando vueltas por ahí buscando un objeto absurdo e inexistente. Cuando al final caía en la cuenta de que era una broma, pues un par de risas y no pasaba nada, no había daños. Pero vamos, de ahí a las humillaciones, el maltrato y el daño físico que se ve en el reportaje va un abismo.
ZACKO escribió:Y esto no esta penado?
esto es maltrato psicológico no?
katxan escribió:Hay que ponerse en el contexto. Jóvenes de 17-18 años que aún no tienen tablas en la vida, lejos de su casa, su familia y sus amigos inmersos en una burbuja donde ciertos comportamientos se perciben como normales y lógicos y donde la presión ambiental es abrumadora.
Yo, años después de haber dejado un curro, ahora lo miro con la perspectiva del tiempo y aún me pregunto cómo era posible que soportara que me denegaran permiso para cosas tan básicas como ir a mear o beber un vaso de agua. Pero en su contexto, parecía lógico que pudieran hacerlo. Al final, sin llegar a ser sectas, sí que hay paralelismos, aunque obviamente con distinto grado, en ciertas técnicas de control mental y manipulación social.
Snakefd99cb escribió:katxan escribió:Hay que ponerse en el contexto. Jóvenes de 17-18 años que aún no tienen tablas en la vida, lejos de su casa, su familia y sus amigos inmersos en una burbuja donde ciertos comportamientos se perciben como normales y lógicos y donde la presión ambiental es abrumadora.
Yo, años después de haber dejado un curro, ahora lo miro con la perspectiva del tiempo y aún me pregunto cómo era posible que soportara que me denegaran permiso para cosas tan básicas como ir a mear o beber un vaso de agua. Pero en su contexto, parecía lógico que pudieran hacerlo. Al final, sin llegar a ser sectas, sí que hay paralelismos, aunque obviamente con distinto grado, en ciertas técnicas de control mental y manipulación social.
A día de hoy créeme que en el ejército si te pillan haciendo una novatada fuerte el puro es majo.
Lo otro que dices es normal y típico. Ve a por la llave de bolas y cosas que no tienen sentido y el nuevo dando vueltas por toda la fábrica xD
cefecoma escribió:ZACKO escribió:Y esto no esta penado?
esto es maltrato psicológico no?
Sí, pero hay que denunciarlo y en estos casos la presión social es muy fuerte para "pasar por el aro" como todos y que no te señalen como el chivato de la facultad.
Lo peor es que estas cosas se saben dentro de los órganos rectores y nadie hace nada hasta que no pasa algo grave.
LLioncurt escribió:Snakefd99cb escribió:katxan escribió:Hay que ponerse en el contexto. Jóvenes de 17-18 años que aún no tienen tablas en la vida, lejos de su casa, su familia y sus amigos inmersos en una burbuja donde ciertos comportamientos se perciben como normales y lógicos y donde la presión ambiental es abrumadora.
A día de hoy créeme que en el ejército si te pillan haciendo una novatada fuerte el puro es majo.
Lo otro que dices es normal y típico. Ve a por la llave de bolas y cosas que no tienen sentido y el nuevo dando vueltas por toda la fábrica xD
En la academia vi una broma de esas muy buena de uno de tercero a un cuartelero de primer curso.
"Cuartelero, busca YA al alférez Sancho que le han cambiado el vuelo y tiene que despegar en una hora"
Al rato.
"Cuartelero, ¿no has visto al alférez Sancho aún? Tiene que estar en Vuelos en 5 minutos"
Un tiempo después.
"Cuartelero, llama a todos sitios y busca a Sancho porque si no va a Vuelos se lo van a calzar"
El cuartelero desesperado, sin encontrar al alférez Sancho, empieza a preguntar a todo el mundo y nadie lo ha visto, hasta que uno dice que estaba en su habitación.
Toc toc toc.
"Mi alférez, con su permiso"
"¿Ya has encontrado al alférez Sancho?"
"Creo que sí mi alférez. Creo que es usted"
"Joder, pues sí que te ha costado".