Hacer overclocking a un APU AMD Vision E1 serie 1200

Buenas compañero, tengo aqui un portatil Packard Bell EasyNote TE con un APU AMD Vision E1-1200, trae obviamente una grafica integrada en la CPU que es el modelo RADEON HD 7310, mirando por internet veo que es una grafica bastante "castaña" [+risas] al igual que la CPU (va a 1.4 GHZ cada core y es dual core) , he leido que se puede hacer overcloking con el programa K10stat, pero que en realidad no es un overclock "real".
¿Alguien lo ha probado con su APU y ha notado alguna diferencia de rendimiento?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas compañero, tengo aqui un portatil Packard Bell EasyNote TE con un APU AMD Vision E1-1200, trae obviamente una grafica integrada en la CPU que es el modelo RADEON HD 7310, mirando por internet veo que es una grafica bastante "castaña" [+risas] al igual que la CPU (va a 1.4 GHZ cada core y es dual core) , he leido que se puede hacer overcloking con el programa K10stat, pero que en realidad no es un overclock "real".
¿Alguien lo ha probado con su APU y ha notado alguna diferencia de rendimiento?
Un saludo.

Portatil y OC no son buenas combinaciones...
HeLL64 escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas compañero, tengo aqui un portatil Packard Bell EasyNote TE con un APU AMD Vision E1-1200, trae obviamente una grafica integrada en la CPU que es el modelo RADEON HD 7310, mirando por internet veo que es una grafica bastante "castaña" [+risas] al igual que la CPU (va a 1.4 GHZ cada core y es dual core) , he leido que se puede hacer overcloking con el programa K10stat, pero que en realidad no es un overclock "real".
¿Alguien lo ha probado con su APU y ha notado alguna diferencia de rendimiento?
Un saludo.

Portatil y OC no son buenas combinaciones...

Ya, pero estuve probandolo ayer y monitorizando las temperaturas, este APU parece una CPU "capada" a 1400 MHZ, con el programa he probado hasta los 3500 MHZ y de momento no se ha recalentado (en reposo se mantiente estable en 60º tanto la CPU como la GPU) y he probado varios juegos (el RE4, GTA IV y DMC 4) y parece que van un pelin mejor, pero no creo que se haya acelerado realmente, parece mas emulado que real.
Un saludo.
60° en reposo? Como le des mucha chicha vas a freir el portatil
skorpia23 escribió:60° en reposo? Como le des mucha chicha vas a freir el portatil

Le cambie la pasta termica al APU y lo limpie un poco, ahora ha bajado a 53º en reposo con el programa K10stat subido al maximo que deja el programa, pero no he notado gran mejoria, ya que me parece que falsea los datos de la velocidad real de la CPU [noop] , en la UEFI no hay muchas opciones, y menos para poder modificar el FSB de la placa para ir probando poco a poco.
Un saludo.
Overclock en una laptop, creo quieres sacabar con un mouse pad muy caro. Si es que la BIOS te lo permite es casi seguro que termines con procesador muerto.

Una Laptop a maxima carga ya esta en 80°C no me imagino con OC, luego tienes el problema de si la placa puede soportar esa presion y la fuente de poder si te puede dar ese extra por que vienen muy justas.
Mastero escribió:Overclock en una laptop, creo quieres sacabar con un mouse pad muy caro. Si es que la BIOS te lo permite es casi seguro que termines con procesador muerto.

Una Laptop a maxima carga ya esta en 80°C no me imagino con OC, luego tienes el problema de si la placa puede soportar esa presion y la fuente de poder si te puede dar ese extra por que vienen muy justas.

La UEFI no me permite modificar los valores del FSB, por lo tanto no sube los MHZ, pero el programa K10stat me marca que lo sube hasta los 3500 MHZ; cosa que no creo que sea real, por que las temperaturas estan estables, no me salen cuelgues ni se calienta.
Un saludo.
6 respuestas