Ayuda para novato temperatura, fps...

Buenas EOLIANOS hace pocos días adquirí el pc que hay en mi firma, considero que es bastante potente aunque se que los hay más y mejores.

Como novato en PC GAMER y dado el calor que hace en mi casa (un ático con una terraza que da el sol a tutiplen más el techo) juego a todo en ULTRA por lo tanto la gráfica y demás exige más y se calienta más, tengo miedo de cargarmelo sinceramente [facepalm] sé que están hecho para esto y tal pero insisto mi casa es un horno en esta época del año.

¿Me podríais recomendar un programa para medir la temperatura FPS etc... y así ver si se sobrecalienta más de la cuenta?

¿Se quema mucho todo en general por tirar siempre los juegos en ultra y darle caña durante horas y horas de máximo calor?

Sé que para muchos las dudas que tengo tienen que muy chorra, pero como he dicho anteriormente soy novato total en cuanto al género de pc se refiere.

Si has llegado hasta aquí, muchas gracias de antemano! [bye]
Yo uso msi afterburner para todo eso, es difícil quemar un componente por exceso de temperatura ya que tienen protecciones para evitarlo.
luiceko escribió:Yo uso msi afterburner para todo eso, es difícil quemar un componente por exceso de temperatura ya que tienen protecciones para evitarlo.

Gracias compañero! Me quedo más tranquilo, haré las pruebas con el programa entonces.

Un saludo [bye]
Algunos juegos ya traen su sistema de medicion para mostrar lso FPS, % de uso del GPU y uso de la VRAM. Volviendo al tema de softyware de medicion, tambien RADEONPRO es buena opcion, funciona tanto para juegos que usen OpenGL [3.x y 4.x] y direct3d 9, 11 y 11, donde no funciona es para juegos que usen VULKAN [opengl 5.x] o direct3d_12.

Lo que si debes de cuidar es que en el interiro del gabiente exista una buena ventilacion, que consiste en un buen flujo de aire interior, que el aire no se 'estanque' dentro.
TRASTARO escribió:Algunos juegos ya traen su sistema de medicion para mostrar lso FPS, % de uso del GPU y uso de la VRAM. Volviendo al tema de softyware de medicion, tambien RADEONPRO es buena opcion, funciona tanto para juegos que usen OpenGL [3.x y 4.x] y direct3d 9, 11 y 11, donde no funciona es para juegos que usen VULKAN [opengl 5.x] o direct3d_12.

Lo que si debes de cuidar es que en el interiro del gabiente exista una buena ventilacion, que consiste en un buen flujo de aire interior, que el aire no se 'estanque' dentro.

Gracias Trastaro! Esta torre es muy pequeñita pero tiene un ventilador tan grande como la propia caja delante además del que pone en mi firma, supongo que por muy pequeña que sea ya estará pensada para que no pase...

O eso quiero pensar porque después de semejante desembolso en todo no quiero desgracias [+risas]

Un saludo!
No dije nada sobre los ventiladores, dije que tenga un buen flujo de aire en el interior, es decir, que no tengas cables y demas obstrucciones que evite o estanque el aire en el interior [eso nop es cosa del diseño del gabinete, eso es ordenar los cables y demas cuando ponemos los componentes y su alimentacion], si esto del estancamiento se tiene, por mucho ventilador insuflador y extractor que se tenga el aire caliente estara recirculando en el interior.
TRASTARO escribió:No dije nada sobre los ventiladores, dije que tenga un buen flujo de aire en el interior, es decir, que no tengas cables y demas obstrucciones que evite o estanque el aire en el interior [eso nop es cosa del diseño del gabinete, eso es ordenar los cables y demas cuando ponemos los componentes y su alimentacion], si esto del estancamiento se tiene, por mucho ventilador insuflador y extractor que se tenga el aire caliente estara recirculando en el interior.

Te entendí mal entonces, ahora ya lo he entendido, me lo montaron los de Coolmod creo que lo hicieron correctamente y supongo que ya sabrían como hacerlo por el tamaño de la torre etc...

Gracias por resolver la duda!
6 respuestas