OC estable con voltaje manual pero inestable en modo offset.

Buenas,

Me está pasando una cosa muy rara, o a menos es rara para mi que estoy lejos de ser un experto de OC.
El procesador al que le hago OC es un 3770K, que está en una placa Asus P8Z77-V. El OC no es gran cosa, me quedaba a 4.4Ghz poniendo un voltaje manual de 1,220. Quería ponerlo a 4.5 pero iba ya por un voltaje de 1,290 i aun no era estable y las temperaturas subían demasiado como para seguir subiendo el voltaje.

De todas formas, el problema que me he encontrado es que aunque por fin he encontrado un OC a 4.4 estable con un voltaje de 1,220 (testeado con 15 pasadas usando toda la memoria de Intel Burn Test y con 12 horas de prime 95 sin error alguno), a la que he cambiado el voltaje de manual a offset, y al volver a poner el Prime 95 un rato, me ha petado en nada y menos. Ni se cuanto me a durado, pero mas de 20 minutos seguro que no.

Aún así, el Core Voltage que me muestra el CPU-Z con la CPU al 100% es exactamente el mismo que me mostraba con el voltaje puesto manualmente. Como puede ser entonces que en offset me pete y en manual no?? Que hago mal? :(

Quizá OC no era tan estable como pensaba? Pero realmente creo que está mas que testeado, y después de que me haya petado en modo offset lo he puesto en manual otra vez y he puesto el prime 95 y me a aguantado (esto ya si han sido pruebas cortas).

Gracias.
0 respuestas