Ayuda! pocos Fps en juegos, ¿que debo cambiar en mi configuración? (SOLUCIONADO)

Hola a todos. les pido ayuda porque realmente no se cual es el problema, con los ultimos juegos que he intentado jugar(Sniper Ghost Warrior 3; ghost recon wildlands) solo tengo 9-20 Fps, quisiera me ayudaran a saber que debo mejorar para jugar bien.
Yo pense que deberia cambiar cpu y placa pero me desconcierta que el uso del cpu y memoria es ~40% y la gpu es 100%
mi configuración es:

i7-2600K, 3800 MHz
Motherboard EVGA Z68 FTW
12gb (DDR3-1600 )
gtx 1080
que el uso del CPU y memoria no esté al 100% es irrelevante, de hecho si la gráfica esta al 100% y el CPU no indica que no te está haciendo bottleneck, así que sin fallo. Y dudo bastante que un juego te consuma casi 12 gb de ram, has comprobado temperaturas de la gráfica? Puede que tengas algo de thermal throttling.

Yo empezaría por pasar DDU, y volver a instalar los drivers.
¿Que fuente de alimentacion tienes exactamente?

Lo que es seguro es que problema de configuracion no es, eso que tienes deberia de darte mucho mayor rendimiento.

No esta de mas subir ese procesador a 4.2ghz por ejemplo.

la fuente es 700 wat, no es de marca ni nada, si hay alguna forma de revisarla me gustaria saber como, queria preguntarles sobre este dato, porque un amigo me menciona que el gpuz me reconoce como si mi tarjeta estuviera conectada a pci express x1
Con el 100% de uso de GPU es evidente cuál es el limitante. ¿A qué resolución juegas? ¿No tendrás activada alguna opción de reescalado de las que geforce experience mete a traición verdad?

Saludos
@Pollonidas
SOLUCIONADO
Gracias a todos por su apoyo e interes, el problema estaba en que habia instalado la tarjeta grafica en un slot pci express x1, ahora la he puesto en uno pci express x16, estaba 16 veces mas lenta la tarjeta, ahora tengo 60fps en ultra, gracias a todos. :-?
5 respuestas