¿Me ayudáis a completar esta torre?

Pues eso, quiero montar una torre. Se usará con Linux para navegar, torrent, mkv, youtube y poco más.
Tengo claro algunos componentes pero me faltan otros:
Procesador Intel Pentium G4560 54€
Memoria 4GB DIMM DDR4 2133MHz 31€
Fuenta alimentación Kolink Core 400W 80 Plus 26€
Caja Nox Coolbay SX 36€
Disco duro 1tb 0€ (ya lo tengo)
Placa base ?
SSD ?
DVD no le voy a poner.
Me falta la placa, que no tengo ni idea de cual ponerle y no se si un ssd merecería la pena para el uso que va a tener el equipo.
Otro tema es la fuente de alimentación. Esa he visto que tiene buenas críticas pero tengo en casa una LC POWER LC6550 V2.0 http://www.hardwareschotte.de/preisverg ... t-p1254116 para un equipo que al final no se montó y no he llegado a usarla. Podría montársela a este?
Gracias.
La placa base tiene que ir en consonancia con el formato de caja.
Dependiendo el formato... ATX, mini ATX o Micro ATX.
El resto para lo que lo vas utilizar, pues bien. Ahora a mí me gusta aconsejar lector por si las moscas, no pide mucho y vale poco.
Linux arranca bastante rápido, con lo que si no te vas a meter Windows pues el SSD como que no te hace mucha falta, la verdad.
Con la primera fuente te sobra, la segunda también. Lo bueno sería que instalaras fuente con certificación por el tema de que te de lo necesario y tenga las mínimas pérdidas. Para lo que vas a utilizar el ordenador te sobra.
@Senna
Como estoy viendo que vas a la baja con el presupuesto y que el pc simplemente lo quieres para multimedia, navegación, ofimática y poco mas pillate alguna microatx como por ejemplo esta de gigabyte que calidad precio esta muy bien: Gigabyte GA-H110M-S2H - 59€

Con respecto al ssd me imagino que con 120GB para el sistema y aplicaciones deberías ir sobrado. Ademas linux comparado con windows pesa muy poco. Si quieres algo de mayor calidad pues un samsung o crucial por ejemplo. Ahora yo te recomiendo calidad precio los kingston:

Kingston UV300 120GB - 65€
Kingston UV400 120GB - 59€

La diferencia entre ellos esta en la velocidad mb/s de lectura y escritura. Pero vamos que desde el punto de vista practico si no vas a estar trasfiriendo cantidades gigantescas de información a menudo no hay que darle mayor importancia... cualquier kingston de 120GB te ira bien :)

PD: la placa que te comente te vale tanto para tu caja, micro y memorias ram.
rubencbr escribió:La placa base tiene que ir en consonancia con el formato de caja.
Dependiendo el formato... ATX, mini ATX o Micro ATX.
El resto para lo que lo vas utilizar, pues bien. Ahora a mí me gusta aconsejar lector por si las moscas, no pide mucho y vale poco.
Linux arranca bastante rápido, con lo que si no te vas a meter Windows pues el SSD como que no te hace mucha falta, la verdad.
Con la primera fuente te sobra, la segunda también. Lo bueno sería que instalaras fuente con certificación por el tema de que te de lo necesario y tenga las mínimas pérdidas. Para lo que vas a utilizar el ordenador te sobra.

Por eso estoy perdido con lo de la placa, entre el formato y que la bios sea compatible con el procesador no me fío de pillar cualquiera.
El ssd sólo lo notaría en el arranque? la verdad es que me da igual que arranque en 10" o en 60", lo que si quiero es que la navegación sea fluida.
albert_93 escribió:@Senna
Como estoy viendo que vas a la baja con el presupuesto y que el pc simplemente lo quieres para multimedia, navegación, ofimática y poco mas pillate alguna microatx como por ejemplo esta de gigabyte que calidad precio esta muy bien: Gigabyte GA-H110M-S2H - 59€

Con respecto al ssd me imagino que con 120GB para el sistema y aplicaciones deberías ir sobrado. Ademas linux comparado con windows pesa muy poco. Si quieres algo de mayor calidad pues un samsung o crucial por ejemplo. Ahora yo te recomiendo calidad precio los kingston:

Kingston UV300 120GB - 65€
Kingston UV400 120GB - 59€

La diferencia entre ellos esta en la velocidad mb/s de lectura y escritura. Pero vamos que desde el punto de vista practico si no vas a estar trasfiriendo cantidades gigantescas de información a menudo no hay que darle mayor importancia... cualquier kingston de 120GB te ira bien :)

PD: la placa que te comente te vale tanto para tu caja, micro y memorias ram.

Gracias por la ayuda.
@Senna
Ni te lo pienses, metele un ssd para el sistema operativo y deja el hdd que tienes como almacén para fotos, películas, música, documentos...

Para lo que tu quieres el pc un ssd te vendría como anillo al dedo. Notarias una mejora del rendimiento general espectacular. La apertura de aplicaciones, su instalación/desinstalación y la trasferencia de datos seria muchísimo mas rápida. Ademas el pc te arrancaría en unos segundos. No hay color en cuanto a velocidad en mb por segundo de lectura y escritura en comparación a un hdd.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
8 GB RAM + RAMDisk
5 respuestas