fresnillo escribió:Intentaré responderte mi opinión respecto a todos los puntos que me has replicado. Pero me has obligado a pedir un portátil porque de verdad, hay que acabar con la propaganda de las realidades alternativas que llevo viendo desde el primer día que alguien me dijo que trabajaba en este mundillo. Y estoy a favor del sueldo americano en mi país, pero claro, es que mi país es así.
El sueldo de un admin vmware senior en USA ronda los 150-180k más variable (también tienen unos gastos del copón aviso), no encontrarás oposición en mi a ello, pero te voy a dar una observación, para mi la "realidad alternativa" es la tuya, y seguramente aplique a todos los que miren la realidad de otro, yo te digo lo que hay en mi entorno más inmediato, evidentemente no sé en qué mundos te vives pero te sugeriría que si quieres más.. lo busques, en lugar de quejarte amargamente, tengo muchos conocidos que se tuvieron que ir de España para ello, pero lo hicieron.
fresnillo escribió:Sinceramente, no mereces detalles. Pero por contestarte seré breve. Sí, estoy en el sector, y como a muchos que no hemos sido happies de la vida nos ha tocado luchar en todos estos años, muy jodidos, por suerte para mí menos que a otros de mi alrededor.
¿En serio eres sysadmin?, lo digo porque en otro hilo mencionabas en tercera persona los que se dedicaban a IT... pero bueno, asumamos que así es, efectivamente, a todos nos ha tocado pasarlas putas, yo llegué a aceptar hace como 5 o 6 años una BAJADA de sueldo (algo que ahora no haría ni de coña marinera) y gano aproximadamente la mitad o menos de lo que ganaba un tio de mi puesto, responsabilidad y edad hace 40 años.... pero no voy llorando por las esquinas, si no estoy conforme me busco otra cosa, así ha sido siempre y no veo que tenga visos de cambiar. Y conste que soy consciente de que la mayor limitación en este sentido soy yo, porque en mi mano está largarme de este cuchitril de país a otro y cobrar algo más decente... pero es que ya tengo la vida hecha aquí, qué le voy a hacer.
fresnillo escribió:Que te conteste su opinión al respecto el que ha creado el hilo y que te diga que se presenta a la oferta de trabajo con tu propuesta, a ver si tiene los €*@#%!$ de Espartero que parece que le estás pidiendo que muestre por "dignidad". Yo sólo te diré que he trabajado con gente que cobraba 100€ la hora, las horas que gustara (con un mínimo) en el horario que les conveniera, posiciones privilegiadas, y se descojonarían de la risa con los sueldos que has descrito en este país.
Interesante, no entiendo aún qué tiene que ver lo que comentas con nada de lo que he comentado, poniendo afirmaciones en mi argumentación de forma arbitraria, imagino que estarás ventilando algún razonamiento propio... no, no digo que vaya a la entrevista y pida 40k, entre otras, no sé las condiciones de la oferta, ni la empresa, ni su experiencia, ni ámbito, ni valía, ni nada, pero sé que 14k para un administrador de sistemas, incluyendo el más elemental de todos, es puñetera basura de proporciones cósmicas, y entre 14k y 40k tiene mucho rango para decidir qué es lo justo.
fresnillo escribió:Pues... hablas como si no se te notara un pelo que te ha tocado chupar cola del paro. Porque allí les dices que quieres trabajar y si les dices ese sueldo no sólo se rien de ti en tu cara, es que ya no vuelves a saber nada de ellos (tampoco es que sirvan de mucho, pero saben lo que cobra la gente que sí trabaja en el sector). Y eso que el ferrari no se paga solo.
Curioso que lo comentes porque es JUSTAMENTE una de las cosas que no te preguntan NUNCA en la demanda de empleo en el INEM... pero nunca, yo he tenido que apuntarme en 3 ocasiones y comerme la cola del paro en una (ahora con la cita previa va todo mucho mejor) pero por fortuna nunca he estado parado más allá de 2 meses, sea como sea, ya te digo, nunca me han preguntado salario, sí me han preguntado vida laboral, estudios, experiencia, etc etc etc así que la pregunta es ¿te ha tocado a ti?
fresnillo escribió:No es un concurso de por cuantas empresas has pasado, de lo que te hablaba es de cuantas entrevistas has hecho pidiendo ese salario en la actualidad, para que estés tan convencido de que hoy puedes pedir ese sueldo y que la entrevista siga.
No, no es un concurso, pero esperaba cierta capacidad de análisis y que llegaras a la conclusión de que, si para entrar en una empresa, lo normal es hacer entre 20 y 50 entrevistas pudieses hacer el complicado cálculo de cuántas entrevistas me he podido llegar a comer habiendo pasado ya 20 años y 13 empresas... seguramente, por tu actitud, hayas hecho tu muchas más, pero no considero que sean pocas conste.
Fíjate si estaré convencido de ello que en la empresa en la que estoy estoy de milagro, porque tardaban tanto en formalizar el contrato que estaba aceptando OTRA oferta similar cuando me llamaron, pero seguro que es sólo que un servidor y sus contactos profesionales más cercanos tenemos una potra de cojones, y sí, también se quedan en paro muchos, concretamente uno de ellos le acaban de echar de BMW y mes y medio más tarde está en Toyota Kuruma (este trabaja con almacenamientos EMC) y otro de ellos se ha ido de su empresa hace cosa de un mes para trabajar con AWS de Amazon, y mira, ese es junior y ¡cobra 28!... qué cosas eh???, espera que tengo otro conocido más que ha dejado Apple (estaba de Genius en Sol) para irse de sysadmin a temas también de AWS y docker bajo las mismas y ... ¡cobra 29! (ha entrado de junior)... podría darte nombres y apellidos para que hables con ellos si quieres a que te expliquen dónde encontraron la puerta dimensional de la realidad paralela, pero me parece abusar de sus confianzas.
fresnillo escribió:Tú no pides, pues... qué crack.
No, crack no, sencillamente no soy gilipollas, no me voy a poner una limitación antes de que la empresa mueva siquiera ficha.
fresnillo escribió:Pero vale, al menos veo por tu respuesta que te ha tocado vivir ese escenario, de levantarte en la entrevista y marcharte diciéndole educádamente que no vas a seguir haciéndola (por lo que te ha ofrecido).
Pues vuelve a leer bien porque no he dicho eso, y quizás ahí esté el problema en este debate... dije que SI me hacen eso esa sería mi reacción, honestamente me han ofrecido sueldos por debajo de mercado y por debajo de mis aspiraciones pero no TAN por debajo de faltar a la educación de semejante forma, para ello haría falta que ellos me faltaran en igual manera.
fresnillo escribió:Si te soy sincero no me creo tu historia, pero vale, tú ganas crack, te contestaré como si me lo hubiera creído. No te he negado eso, lo que te digo es que cualquier multinacional, por mucho que gane, no te va a pagar justamente. Y eso que a la persona de rrhh le pagan lo mismo.
¿Qué historia?, ¿lo qué gano?, no he dicho cifra, ¿las empresas en las que he estado?, no he dicho empresas, ¿las entrevistas que he llegado a hacer o no?, sinceramente ¿qué coño de interés pudiera tener yo en inventarme mierdas para un forito en Internet?... ¿qué gano con ello?, si te crees lo que te cuento, bien, y si no también, si quieres pensar que lo que digo es imposible y que la única realidad que existe es la tuya por mi estupendo, pero yo estoy contando mi experiencia, ¿la tuya es distinta?, cuéntala, si tienes luces lo mismo puedes hacer networking contándoselo aún a más gente y encontrar los contactos necesarios para que tu realidad se convierta en otra, hoy por hoy casi todos los trabajos de este estilo se consiguen por referencias (mis tres últimos trabajos no me inscribí yo, pasaron mi CV) pero mira, en lo de que no te están pagando justamente estamos de acuerdo, porque te recuerdo que en Alemania la misma multinacional paga por el mismo puesto EL TRIPLE exactamente... y seguramente el sueldo allí NO sea justo, pero son empresas no ONGs, tenlo claro.
fresnillo escribió:Me sigue sin dar la gana de darte detalles personales. Incluso no te contaré la anécdota personal que venía muy bien al caso,
Hombre no, tampoco quiero tu grupo sanguíneo, pero imaginé que el hilo iba justo de eso, de experiencias, dificil discusión y argumentación se soporta en un intercambio donde una de las partes detalla y la otra le da como cosilla... complicado.
fresnillo escribió:y eso que favorecía a lo que dices, pero... realmente, te voy a comentar una cosa al respecto. Me parece repugnante que una persona que no encuentra trabajo, y pregunte la pobre si debe de aceptar un trabajo por necesidad que sabe que está mal pagado, se le diga que si no cobra los pastizales que decís que todos cobran es porque se venden a cualquier precio.
Claramente es un problema de comprensión lectora, me explicaré mejor, el OP pregunta si ha sido o no buena idea el fijar el salario, y se le contesta, pregunta por qué es un salario correcto para el sector... y se le contesta, yo no he entrado en juicios de valor sobre su situación, su ética o sus valores... así que no pongas cosas en boca de otros que no han dicho en ningún momento, está mal. Y, honestamente, lo que cobre el OP, tu, o cualquiera que básicamente no sea yo me puede importar en la medida que si los sueldos son más altos el país va mejor y si el país va mejor YO voy mejor y tengo pensión... dejando eso a un lado vuestros sueldos me traen absolutamente sin cuidado.
Por otro lado yo siempre digo una frase que repito a todo el que se me queja del sueldo... el UNICO que negocia el sueldo con la empresa eres tu, no intentes echar balones fuera y enrabietarte cuando te enteras de que un colega de profesión cobra más que tu, eso no es SU problema, es el tuyo por no haber negociado mejor, porque una cosa es lo bueno que eres y otra lo bien que te vendes.
fresnillo escribió:Lamento contradecirte, que no te parezca normal no es lo mismo que sea lo que se le paga. Son dos cosas muy diferentes.
Sí, pero ya van dos que te dicen lo contrario, la estadística no juega mucho a tu favor para tu argumentación... ojo, no es por fastidiar, es pura matemática.
fresnillo escribió:Sí que te doy la razón en que es MUY pobre y que requiere de alta cualificación, pero a las empresas no les da la gana de pagar. Y ya no hablemos de las "mejoras" por convenio de los últimos años. O el crecimiento exponiencial de los subcontratados. Es que da un gusto leeros... la plebe que sólo conocemos tontos. No es que la gente no se quiera hacer valer, lo que me parece denigrante es que se le infunde a la gente insegura ideas que suenan muy justas, pero que no son realidad en el sector.
A ver, yo te recomiendo que te tomes una tilita antes de postear, nadie te está insultando, ni vejando, ni diciendo que seas tonto, a lo más yo te he preguntado si estás en el sector porque de tus comentarios no pareces ni del gremio, honestamente, pero no guardo ninguna animadversión hacia ti (carajo, no te conozco de nada) ni pienso que seas idiota por estar cobrando menos de lo que estoy informando yo son las bandas en las que se mueve el sector... que lo informo además porque, además de ser lo que veo en mis compañeros, entre mis obligaciones también se ha encontrado la contratación de personal

fresnillo escribió:Es que es la leche en vinagre ver cómo algunos seguís emperrados en que lo que viven otros muchos es de pringaos.
Nadie dijo eso, yo hablo de mi curro, fíjate que remarco que la situación está jodida y otros sectores están mucho peor, aparte, nunca me reiría de la desgracia ajena, menos aún de una multitudinaria.
fresnillo escribió:Si lo peor de todo es que yo a esa gente les digo lo mismo que repetís, que vales más, que tienes que quedarte menos horas y cobrar más, pero... es de risa seguir viendo cómo defendéis en los foros, en los cafés, ideas que nadie defiende en una empresa más que en el corrillo. En este país de todos agachar la cabeza y mandar al joven ilusionado a que luche y se suicide sin apoyo, mientras la silla de cada uno está calentita... pobre chaval si de verdad se cree la propaganda que hay escrita en el hilo.
Vayamos a la reducción al absurdo pues... ¿le decimos que 14k es justo y correcto?, ¿que no puede aspirar a más porque el país está fatal y que se de con un canto en los dientes por tener curro?, porque si le MIENTO y le digo eso estoy seguro que TAMBIEN estará mal por no decirle al chaval que... "que vales más, que tienes que quedarte menos horas y cobrar más"
Dicho de otra forma, si te cuento mi experiencia está mal, si te digo lo que NO quieres leer, está mal, si la cifra que digo es muy alta para TU criterio .. está mal, y si básicamente no soy TU... está mal...
Pues bien, correcto, lo he entendido perfectamente

fresnillo escribió:@DNKROZ gracias,
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
. Señor, que las escrituras de tu último comentario se hagan realidad, AMEN hermano, AMEN, y que todos cobren en mi sector en mi país lo que tú dices que es normal y que la gente cobra. De hecho el lunes les voy a relatar las sagradas escrituras de las que hablas, para que pasen un buen rato y se meen de la risa.
A veces se me olvida la moda del estado laico y aconfesional... sustituye amén por "THIS" (que se lleva ahora más en los foros) o "MIS DIESES" (que también), ¿mejor y menos dogmático así?
En serio... es un foro en internet
@fresnillo, compra una tila, no te pongas nervioso porque un tipo que no conoces de absolutamente nada tenga una opinión que no casa al dedillo con la tuya, te va a pasar casi siempre

Un saludo.
Metempsicosis escribió:@DNKROZ Gracias por responder, ahora me queda más claro

Y tranquilo, lo de otras profesiones lo comentaba por el debate general del hilo, no por lo que habías dicho tú. Me pasa mucho que me pongo a hablar de un tema y luego enlazo con otro, perdona si di lugar a malentendidos