Mando XBOX 360 - Gatillo no funciona correctamente

Buenas gente, soy nuevo en el foro, espero que puedan ayudarme. XD

Al grano, hace un tiempo el gatillo derecho de mi mando dejó de funcionar de un momento a otro, sin caidas ni nada... La última vez que lo utilicé estaba en perfecto estado.

Por lo cual me dispuse a limpiar las pistas y todos los contactos, ahora funcionaba pero a penas oprimia el gatillo el personaje se quedaba disparando como loco :v (fisicamente el gatillo funciona de marivilla, no se queda pegado, es como si de algún modo la pista aún estuviera haciendo contacto con el gatillo y diera la orden de disparar) - Espero ser lo suficientemente claro -

Fuera de eso, al mover el stick izquierdo hacía adelante también dispara sin oprimir el gatillo derecho. :-? Por lo que creo que el problema está en las pistas del gatillo derecho y el stick izquierdo, el problema es que no sé cual es cual. [360º]

Por otro lado, he investigado otros temas y foros en los cuales mencionan que podría ser el potenciometro del gatillo derecho, pero... ¿Qué hay del stick izquierdo que dispara solo? [+furioso] Los otros botones funcionan sin problema alguno.

Una vez más, espero ser lo más claro posible y de antemano, ¡muchas gracias!

Adjuntos

Eso es por que los stick internamente estan muy gastados, la unica solucion es comprar un repuesto (los venden en ebay o aliexpress), desoldar los viejos y soldar los nuevos.
Un saludo.
1 respuesta