Reproducir 4K en plataforma 775

Hola chic@s!!!
Mayormente es eso, tengo este equipo:
Dell Optiplex 755 Intel e8400 (viene de camino un q9550)
4Gb RAM ddr2 667
Gráfica dedicada gt 705
Dongle USB TP-Link WiFi 300n
Windows 7 64 Bits
Con el e8400 lo uso con una Samsung 40' Full HD del 2011 para ver HBO, Netflix y pelis y series en 720 y 1080 y sin ningún problema (bueno HBO es un poco quisquilloso, pero con el móvil y un I3 que tengo también me va a saltos a veces, en los foros a mucha gente le pasa)
He conseguido a precio de derribo un q9550 (27€)porque un xeon modeado a 755 en estos Dell no es fácil hacerlo funcionar, y para usar el Dell para editar vídeos y fotos me irá mejor el Quad.

Después del rollo al lío, he visto la nueva gama de gráficas de Nvidia en concreto la 1030, y veo que reproduce 4k y HDR de forma nativa, y mi pregunta es la siguiente, si la cojo iría de forma fluida el 4K?
Voy a comprarme la Hisense 49H3000 que es 4k pero el HDR es reescalado al ser el panel de 8bits, por lo que busco fluidez en vídeos descargados a 60hz, supongo que a 30hz iría sin problema.

Decir que lo compre para el salón y me costó 50€ con la gráfica (17 la gráfica + 33 el ordenador)
Y ha sido una compra de 10 de momento.
Se que me diréis que me pille un stick con 2.0 pero lo que no quiero son más trastos, y no me gustaría comprar otro PC solo por lo del 4K cuando esté me va bien para todo lo demás, hombre un i7 y 16 Gb de RAM estaría bien, peor no lo que diría la parienta
Muchas gracias y perdonar por el tocho
Yo si quieres puedo probar de reproducir 4k con un xeon x5460 que acabo de montar a un amigo, tengo la gtx 960 que es la de mi amigo y la rx 480 que es mia, lo que no tengo es una tv/monitor 4k xD asi que tendria que ser rescalado mediante el DSR de nvidia o VSR de amd.
Estaría bien, al menos para ver si lo mueve bien, también tiene 4GB de RAM?
Luego claro, lo multiplexaria para pasarlo a 1080, la gtx 960 tiene HDMI 2.0?
Lo ideal también sería con una gráfica menos TOP, a ver si los mueve con soltura decodificando por hardware, a ver si el Quad tiene bastante ancho de banda para moverlos con soltura.
Para reproducir en 4k veis mejor el win7 64Bits o un Win 10 64 Bits
Si la gráfica te funciona en tu PC todas las habilidades que tenga te funcionarán. En cuanto le pongas los drivers tendrás la aceleración de vídeo para diversos codecs a resoluciones 4k, siempre y cuando el video cumpla con lo que la gráfica soporta.

Sobre que Windows debería ser mejor, en los dos te debería andar igual, quizá ya a día de hoy no prueben tantos los drivers en Windows7 ya que no hay realmente obligación en darle soporte. Por otra parte la gráfica es DX12 y es algo que solo podrías aprovechar en Windows10. (te podría permitir mejorar el rendimiento en algunos emuladores si te gusta el tema de la emulación, quizá puedas jugar a algunos juegos de Wii bastante bien como MarioKart en Dolphin-Emu)

Sobre los 4k hablamos de decodificar esos vídeos de 4k, que después la pantalla sea de 4k o 1080p es indiferente, simplemente se reescalará a menos. El trabajo es el mismo.
Perfecto, en cuanto tenga la tele en martes en casa, os cuento cómo va la Hisense, y la gráfica cogeré la 1030, a ver si de Amazon USA puedo traerla, que sale supuestamente más barata la 1030 allí en Low Profile.

Claro, es que veía foros y reseñas, en las que si no tienes un I5 o un I7 tope de gama no puedes ver nada en 4K o lo ves mal, y luego con un stick Android de 40€ lo ves, y me quedaba muerto de que con un Quad Core para vídeo la gente lo desprecie como que no da ni para usarlo de reloj [+risas]
Comprendería que por ejemplo con mi portátil I3 con gráfica ATI 5230 y HDMI creo que 1.2 no pueda reproducirlo, más que nada por no poder cambiar la gráfica sin hacer virgerias con el puerto PCI expresa de la wifi [qmparto] , pero con las nuevas gráficas y un Xeon como dice el compañero o un Quad Extrem ...

En fin si con lo invertido 50(ordenador)+27(Q9550)+70(Nvidia 1030 en proceso)=147€ tengo un HTPC solvente me doy con un canto en los dientes, jugar ni de coña, a lo mejor algo al WOW en algún Server privado pero no a tope.
Lo próximo si todo va bien será pillar algún módulo de RAM más para ponerle 8GB y para edición de fotos mejor.
Intentaré hacer una Review de usar un 775 con 4k en panel a 8bits sin HDR para que la gente sepa a qué atenerse, y que no les den gato por liebre, que me han dicho cada cosa por ahí que haría llorar a un cocodrilo [boing]
Buen fin de semana [bye]
Ya tengo la tele!!!
Aún no he podido ponerla a mi gusto de color y activar el HDR, este fin de semana le meteré caña.
De momento con un USB me reproduce samples en 4k y se ven de fábula, el YouTube sin problema, pero no me deja elegir la calidad, así que creo que lo hará en 1080, pero brutal.
A lo que iba el hilo, en el ordenador Dell que tengo aún no puedo reproducir nada en 4k para probar Netflix en 4K, ya que aún no he recibido el Quad Core ni la gráfica, que la pediré en Amazon UK, estoy a la espera de recibir el Q9550, a ver si lo reconoce bien la placa, si lo reconoce y curra bien pido la gráfica 1030.
De momento me instalé en el Dell el programa Serviio la última versión, y me puse a ver House of Cards en capítulos MKV de 2 Gb en 1080, y sin lag, ni cuello de botella, calidad de 10, todo esto con un Pen wifi en el PC de 300Mbs y un router de 300Mbs, (para 4k se que no da ni de coña) pero con el Dlna de win7 o la version anterior del serviio en un portátil que tengo con un I3 y 4gb de RAM no iba así de bien, tenía microcortes, y había mucho lag para empezar las visualizaciones, y ahora casi inmediato, supongo que será que la versión 1.8 ha mejorado muchísimo, pero el procesador e8400 no pasaba de un 30% o 40% mirándolo yo con el team viewer.
En fin, era para ir comentando las cosas, de momento muy contento con todo, en cuanto tiempo tenga novedades os informo en mis parrafadas XD
Buen fin de semana [beer]
5 respuestas