Duda con gtx 1080 y 4k

Señores kiero pillarme una gtx1080 (gigabyte o msi) y tengo un tv 4k, yme gustaria jugar en 4k.pero mirando test y review en youtube de esta gráfica a 4k, todos los videos ke encuentro son con los gráficos en ultra y claro en algunos juegos salen frames decentes y en otros no, y lo ke yo keria saber es si jugando a 4k pero con gráficos mas bajos (en alto o en medios) sacaria buenos frames esta gráfica.
Alguien tiene alguna y me dice ke tal va ?
Detalles de tu PC, sobre todo del procesador.

Como sea, dependera mucho del motor del juego.
TRASTARO escribió:Detalles de tu PC, sobre todo del procesador.

Como sea, dependera mucho del motor del juego.

Ahora mismo un i5-3570k overclockeado a 4.2 ghz pero tengo en mente pillar un i5-7600k o un i7-7700k
Si la idea es jugar a 4K, mejor ese i5 3570K con una 1080Ti que un 7700K subido hasta las trancas con una 1080. Lo que más trabaja en resoluciones altas es la GPU.

Sobre si la 1080 da un rendimiento razonable con gráficos medios en 4K... pues en la inmensa mayoría de títulos sí. Pero si bajas los gráficos a lo bestia, especialmente la calidad de texturas, terminarás con peor calidad que si jugaras a 1080p en ultra. Personalmente pienso que es una gráfica justita para esa resolución con los juegos más exigentes, pero el rendimiento es decente si estás dispuesto a bajar algunas opciones gráficas.

Saludos
Pollonidas escribió:Si la idea es jugar a 4K, mejor ese i5 3570K con una 1080Ti que un 7700K subido hasta las trancas con una 1080. Lo que más trabaja en resoluciones altas es la GPU.

Sobre si la 1080 da un rendimiento razonable con gráficos medios en 4K... pues en la inmensa mayoría de títulos sí. Pero si bajas los gráficos a lo bestia, especialmente la calidad de texturas, terminarás con peor calidad que si jugaras a 1080p en ultra. Personalmente pienso que es una gráfica justita para esa resolución con los juegos más exigentes, pero el rendimiento es decente si estás dispuesto a bajar algunas opciones gráficas.

Saludos

Una 1080Ti me molaria mucho pero el presupuesto me keda justo...
Y sobre el tema de gráficos yo nunca juego en ultra a nada, siempre en Altos normalmente por no forzar mucho el pc osea k no me importa perder un poco de calidad vamos...ahora no se si pensar en una 1080Ti aunque tenga ke ahorrar algo mas de pasta... :-|
Lo de forzar el PC realmente no tiene mucho sentido. Sin vsync, la gráfica dibuja todos los cuadros de los que es capaz con el resto de limitaciones, que con gráficos mínimos serán 200 y en ultra 50 (por decir un par de números), pero al 100% de uso siempre que el procesador no la limite. Con vsync si que trabaja menos con gráficos más bajos, siempre y cuando la gráfica vaya muy holgada para esos ajustes a la frecuencia de refresco del monitor.

Lo que sí baja el uso de la GPU es limitar los FPS manualmente. Pero vamos, que cualquier componente supuestamente está preparado para aguantar su máxima carga realista. Y si está de estropearse, en mi opinión que lo haga cuanto antes, que estará en garantía con más probabilidades que si está trabajando entre algodones.

Saludos
El problema por mi parte es que no tengo los juegos que normalmente jugáis la mayoría. Por mi no sería problema probar pero mi Steam es casi todo indie, fuera de eso tengo Project Cars, Tombraider y Rise of TombRaider, Bioshock Infinite, Nier Automata, Bayonetta, DmC, DOOM, Grid Autosports, algunos Batman, Overwatch y no recuerdo que mas.

Di nombre de algunos a ver si por suerte lo tuviese para probar, de GTA V, CallDutys, Fifas y típicos no tengo nada.
Darumo escribió:El problema por mi parte es que no tengo los juegos que normalmente jugáis la mayoría. Por mi no sería problema probar pero mi Steam es casi todo indie, fuera de eso tengo Project Cars, Tombraider y Rise of TombRaider, Bioshock Infinite, Nier Automata, Bayonetta, DmC, DOOM, Grid Autosports, algunos Batman, Overwatch y no recuerdo que mas.

Di nombre de algunos a ver si por suerte lo tuviese para probar, de GTA V, CallDutys, Fifas y típicos no tengo nada.

Rise of tomb raider seria una buena prueba si te parece bien :)
Pues yo tengo una gtx 1080, un i5 6600k y una tv 4k también

en juegos como gta v me anda en 50 - 60 fps todo ultra en la ciudad
el problema es el follaje pero según me ha dicho algun compañero en algún otro grupo el ha toqueteado las configuraciones y ha lograda los 60 estables a 4k y el otro detalle, es que tiene otra versión de drivers

Resumiendo, depende del juego, de las opciones que toqueties y de que drivers utilices [360º]
Yo tengo una gtx 1080 y un monitor 4K, la verdad que la mayoría de lo actual lo juego a 1440p muy alto/ultra, podría jugar en 4K pero tendría que bajar los parámetros más de la cuenta y no merece la pena.
para 4k desgraciadamente o vas a un SLI o 1080ti o titanxp
yo tengo 2x1080 y segun q juegos sufren en 4k como the division, wildlands, mass effect etc
siempre y cuando hablemos de 60fps
si no te importa caparlo a 30fps, entonces te ira de lujo
Lirus86 escribió:
Darumo escribió:El problema por mi parte es que no tengo los juegos que normalmente jugáis la mayoría. Por mi no sería problema probar pero mi Steam es casi todo indie, fuera de eso tengo Project Cars, Tombraider y Rise of TombRaider, Bioshock Infinite, Nier Automata, Bayonetta, DmC, DOOM, Grid Autosports, algunos Batman, Overwatch y no recuerdo que mas.

Rise of tomb raider seria una buena prueba si te parece bien :)

Había que bajar a calidad media el juego. No hace falta ponerlo en calidad baja. Era la oclusion ambiental una de las opciones que mas penalizaba el rendimiento. A ver si te lo miro en mas detalle.
11 respuestas