Ampliación Pc antiguo

Buenas, hace poco un familiar se cambió de pc, y me dió el que tenia:

Tipo de CPU HexaCore AMD Phenom II X6 Black Edition 1090T, 3255 MHz (16 x 203)
Nombre del motherboard Asus M4A89GTD Pro Series
RAM: x2 DIMM3: G Skill F3-10666CL7-2GBRH 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 592 MHz) (7-7-7-19 @ 518 MHz) (6-6-6-16 @ 444 MHz)
HDD: 2 hdd de 1 tb cada uno
Fuente alimentación: OCZ Fatal1ty 550W Modular
Sin grafica, se usaba la integrada de la placa

Mi pregunta, que tal está el equipo? que podría meterle para ampliarlo, gráfica, más ram, ssd?
Muchas gracias :)
yo empezaba por el ssd, no concibo hoy en dia un ordenador sin ssd
yogoo escribió:yo empezaba por el ssd, no concibo hoy en dia un ordenador sin ssd

+1 al SSD, yo tenía también un Phenom y gradualmente lo cambie todo (incluso la caja) y el cambio más significativo fue con diferencia el SSD, como si fuera un equipo nuevo
Depende. ¿Qué quieres hacer con él? Si quieres jugar, lo más urgente es la gráfica, seguido de 4GB más de RAM, con más o menos prisa según lo que pidan los juegos que le vayas a meter. Con una gráfica de gama media, dejando consumo a un lado, es un PC razonablemente potente para juegos, sin milagros, pero no lejos de un FX-6300.

Si es para trabajar en imagen, diseño, vídeo, la RAM sería lo primero que ampliaría.

Lo del SSD si es para ofimática y uso diario no es mala idea. Pero vamos que siendo un Pc viejillo tampoco me metería yo en cambiar nada si no es necesario.

Saludos
Ese procesador overclockeado es una joya, si es para jugar, le agregaría 4 gb más de RAM seguido de una gráfica(Incluso una de gama media estilo rx 580 o gtx 1060 te va a ir bien). Si solo es para ofimática o no lo cambiaba o como mucho añadiría un SSD.
Sería para jugar y algo de renderizado, había pensado tambien primero la ram y grafica.
En cuanto a la ram, con esa placa, que velocidad maxima le meteriais?, le meto 2x4gb?
Y en cuanto a la grafica, una 580 le iría bien?
Un saludo!
@djraxo Con una 580 va a ir bastante bien, te hará cuello de botella en los juegos que se basen más en el IPC del proc, pero en el resto irá muy bien. Y sí, mejor 2 de 4gb, poner más RAM creo que ya es tirar dinero.
Si me hace cuello de botella, tirar por una 570? O no merece la pena?
Tengo el mismo que el tuyo pero el x6 1055T.
No puedo estar más contento.Tengo yambién una GTX 1070 y 16gb dexram.
Con eso juego a todo lo que tengo en ultra,60fps y en QHD.
Solo alguna excepción me baja puntualmente los fps,pero en la mayorio son estables.

Antes iba igual pero con una rx 480 8gb jugando a 1080p.Jugaba igualmente a 60gos y en ultra a casi todo.Si es cierto que tenía algún bajoncillo más que a QHD con ka 1070,pero nada grave.

En tu caso es vital mínimo 4gb más de rsm tirando por lo bajo y la gráfica.
Yo no bajaba de una rx 480/580 8gn o una gtx 1060 6gb.
Si tienes monitir o tv 4k ,2k o qhd,puedes pegar el salto con una gtx 1070 de segunda zarpa.Te va a liberar bastante la cpu.
Pues me va quedando más claro, le voy a meter una 580, con un monitor 2k.

En cuanto a las ram, le meteré 2x4gb más, siendo total de 12gb, la pregunta que tenía era, de cuanta frecuencia las compro, en la descripción de la placa base dice esto :4 x DIMM, Max. 16 GB, DDR3 2000(O.C.)/1333/1066 ECC,Non-ECC,Un-buffered Memory.

Muchas Gracias! :)
Cómo la que tienes es de 1333, pues deberás ponerle la misma, la verdad en la velocidad de la RAM no hay apenas diferencia en rendimiento.
Muchas gracias a todos, me voy a poner a pedirme componentes!
djraxo escribió:Pues me va quedando más claro, le voy a meter una 580, con un monitor 2k.

En cuanto a las ram, le meteré 2x4gb más, siendo total de 12gb, la pregunta que tenía era, de cuanta frecuencia las compro, en la descripción de la placa base dice esto :4 x DIMM, Max. 16 GB, DDR3 2000(O.C.)/1333/1066 ECC,Non-ECC,Un-buffered Memory.

Muchas Gracias! :)

Yo no haría eso. Metiendo un monitor 2K cogería una GTX 1070 sin dudarlo. Te alargará la vida de tu CPU, que ya no es muy larga, y encima te va a mover mucho mejor el 2K.
DE segunda mano con poco uso y garantía hay unas cuantas. Y a malas, hay una nueva por 350€.
Para gastarte 280€ o así en una 580, me voy a la 1070. DE segunda seguro que las sacas por 320€-330€ hablando de modelos buenos.
Yo me hice con una G1 Gaming hace como 3-4 meses que nueva vale 475€ y me salió por 330€ con solo 4 meses de uso y garantía de más de un año.Estaba nueva.

Si no sabes hacer OC a la RAM, pues de 1333MHZ.
(mensaje borrado)
13 respuestas