Habitat, el primer MMO de la historia, vuelve a la vida 30 años después

En menos de dos horas se pondrán en marcha los servidores de Neohabitat, una versión actualizada a las infraestructuras actuales del considerado primer MMORPG de la historia. Habitat (posteriormente renombrado Club Caribe) fue lanzado por Lucasfilm / Lucas Arts en 1985 para el Commodore 64 y hacía posible la conexión de los jugadores a sus servidores mediante el servicio Quantum Link, uno de los pioneros en este tipo de infraestructura que seis años más tarde se convertiría en America Online y continúa hasta hoy sus operaciones como proveedor de Internet.

El lanzamiento y éxito de Habitat supuso un triunfo de la ingeniería informática y de comunicaciones por parte de los muchos responsables del proyecto en compañías como Fujitsu, Sony o Dolby además del popular estudio estadounidense que proporcionó las herramientas que conocemos mejor por sus aventuras gráficas y dotaron al título de un aspecto similar. El juego estrenó conceptos como el uso de la palabra "avatar" para referirse al representante del jugador e interesantes mecánicas como la posibilidad de contraer enfermedades o de añadir elementos cosméticos a los personajes.

Ahora, tras un esfuerzo de más de 4 años, los responsables del Museo de Arte y Entretenimiento Digital han conseguido tener todo a punto para que este representativo (si bien no tan conocido) título pueda regresar, haciendo posible la participación de cualquier jugador que visite la web oficial donde figuran las instrucciones para emplear el emulador de C64 y conectar a los servidores. El código fuente del juego, publicado en Github, está disponible bajo la licencia MIT.

Fuente: Página web del juego

Comparte esta noticia en tu red social

Para quién ve la serie Halt catch And firé,
este es el juego de la compañía munity...
extassis escribió:Para quién ve la serie Halt catch And firé, este es el juego de la compañía munity...


Menudo SPOILER para los que empiecen con la serie....
Aquí un gameplay que encontré por youtube del revival https://www.youtube.com/watch?v=PPj68Ho7cEI
... y cuando reviven PETRIA? [oki]
4 respuestas