Es normal que la Tarjeta Gráfica no me vaya al 100% de carga si activo el vsync??

Tengo una msi 1080 ti y he visto que si juego con el vsync activado la carga de la grafica no va siempre al 100%, se mantiene por lo general en 77% +/-.
Si desactivo el vsync sube todo el rato al 99% de la carga. No me acurre con todos los juegos, por ejemplo con el mirro´s edge catalyst me va siempre al 99%, pero con el hitman si activo el vsync es cuando baja sobre el 77%.
Es normal que pase esto???
Se supone que el vsync mantiene también los FPS, por ejemplo a 60. Si los desbloqueas alomejor la gráfica puede entregarte 150 FPS, pero lo bloqueas a 60 y no usa al 100% la gráfica, menos consumo, menos ruído y menos calor.
Perez escribió:Tengo una msi 1080 ti y he visto que si juego con el vsync activado la carga de la grafica no va siempre al 100%, se mantiene por lo general en 77% +/-.
Si desactivo el vsync sube todo el rato al 99% de la carga. No me acurre con todos los juegos, por ejemplo con el mirro´s edge catalyst me va siempre al 99%, pero con el hitman si activo el vsync es cuando baja sobre el 77%.

El VSync esta limitando al GPU a que no sobrepase el frame reate del televisor/monitor/proyector, por ello es normal que en GPU potentes que pueden dar mas fps al limitarlo pues no se use al mismo nivel.

Catalyst no puede irte al 99% ni a ningun porcentaje, porque Catalyst es solamente el nombre del panel de control, loq ue te ira a un X% sera el GPU Radeon que tienes.

Ahora bien, dependera del motor del juego y el CPU [mas como tengas copnfigurado el juego: resolucion nivel de calidad, tamaño de texturas, cantidad de VRAM, bus de datos GPU-VRAM, etc.] el % de GPU que puedas tener.
@Perez ¿a qué resolución y hercios estás jugando? Más aún, ¿tienes un monitor apropiado?

Lo digo porque de nada sirve tener 144fps si luego tu monitor es de 60hz. O de nada sirve limitar a 60fps si puede ir y tienes un monitor de 144hz.
Joseahfer escribió:@Perez ¿a qué resolución y hercios estás jugando? Más aún, ¿tienes un monitor apropiado?

Lo digo porque de nada sirve tener 144fps si luego tu monitor es de 60hz. O de nada sirve limitar a 60fps si puede ir y tienes un monitor de 144hz.

No es exactamente asi, se reduce el imput lag.
@Necrofero no, si lo digo por si aprovecha esa gráfica o no.

Ya le han respondido a su duda.
Puedes activar FastSync en el panel de Nvidia, tiene mas o menos las ventajas de no tener Vsync activo pero con Vsync.

Pero de normal con solo Vsync activo se puede perfectamente tener la grafica a menos del 100% ya que solo tiene la obligacion de construir 60imagenes y se toma un cafelito entre una y otra.
TRASTARO escribió:
Perez escribió:Tengo una msi 1080 ti y he visto que si juego con el vsync activado la carga de la grafica no va siempre al 100%, se mantiene por lo general en 77% +/-.

El VSync esta limitando al GPU a que no sobrepase el frame reate del televisor/monitor/proyector, por ello es normal que en GPU potentes que pueden dar mas fps al limitarlo pues no se use al mismo nivel.

Catalyst no puede irte al 99% ni a ningun porcentaje, porque Catalyst es solamente el nombre del panel de control, loq ue te ira a un X% sera el GPU Radeon que tienes.

Ahora bien, dependera del motor del juego y el CPU [mas como tengas copnfigurado el juego: resolucion nivel de calidad, tamaño de texturas, cantidad de VRAM, bus de datos GPU-VRAM, etc.] el % de GPU que puedas tener.

Trastaro, se refiere a mirror's edge catalyst, el videojuego de EA, no al panel de control de AMD catalyst. El usuario tiene una NVIDIA.
Mea culpa

¿Excelente! gracias por la correcion.

Exeptuando ese error mio, lo demas sigue siendo igual: Depende del motor que tenga y CPU y las configuraciones qu alla hecho para el rendimiento de X jugo y de que el VSync limita al GPU para sincronizarse con la pantalla [monitor/proyecto/televisor]
De momento estoy jugando con un monitor a 60hz a 1080p, reescalado en los juegos que me deja hasta el equivalente a 4k.
Digo de momento porque después de verano me cogeré un TV a 4k para aprovechar bien la gráfica.
He estado haciendo pruebas y tal y como decís es normal lo que me pasa, pq al quitar el vsync la gráfica se pone al 99% y al activarlo baja hasta el 77% porque va sobrada.

Por otro lado, he probado el FastSync y no noto nada, osea no noto ninguna mejoría, la pantalla me va exactamente igual que con el vsync desactivado, no va nada sincronizada.
10 respuestas