duda de novato en oc procesador

buenas gente, me he decidido a oc mi viejo procesador intel i5-3570k y tengo alguna duda...

1.Antes de hacerle el OC, en el HWinfo me aparecía una current frecuenzy de 1596mhz, una mínima igual, y una máxima de 3,392mhz (hasta aquí creo que bien ya que la frecuencia base es de 3,4 en este procesador) todo esto con el multiplicador en AUTO... bien pues,al poner el multiplicador en 40 para overclockearlo a 4,0ghz,y el voltaje en AUTO todo a ido bien y le he echo un test de estrés con el intelburn test 30 veces a un estrés level very high y me a salido el resultado estable,la temperatura máxima a sido de 78 grados pero bueno ahora mismo no tengo ref.liquida pero la tendré pronto y supongo que estas temperaturas bajaran... la duda que tengo es la siguiente:
con el OC a 4,0ghz, en el HWinfo me sale tanto en current,como en mínima como en máxima la misma frecuencia , 3,990mhz y no se si esto es normal ya ke esto es (o eso me parece a mi) como si estuviera siempre trabajando a esa frecuencia(lo digo por lo de current) aunque eso si,en el % de uso de CPU no me marca que esté al 100% de uso ni nada de eso, me sale muy poco uso de cpu si no estoy haciendo nada y va subiendo dependiendo de lo que haga (si juego por ejemplo)

2.He visto que este procesador lo suben hasta a 4,5 ghz... esto es bueno ? en caso de subirlo a 4,5ghz, serviria dejar el voltaje en auto o mejor manual?en caso de subirlo a 4,5ghz,se recomienda ref.liquida si o si verdad?

puede que en algo haya metido la pata pero ya os digo que es mi primera vez tocando el oc

EDITO: me he dado cuenta de que si dejo el multiplicador en AUTO,pero activo la opción MODO TURBO, se me pone a un máximo de 3,8ghz (que según pone en las especificaciones es la frecuencia boost vamos) y las mínimas son de 1596mhz como antes del oc
0 respuestas