Duda PLC

Buenas gente. Tengo un problema en referencia a unos PLC. Resulta que yo siempre he usado un PLC en el PC para la conexión ya que me llegaba fatal el wifi a mi habitación. El PLC me iba perfecto, 0 cortes, nada de lagg en juegos, buen ping y buenas descargas, resulta que ahora mi hermana se ha pillado otro PLC para conectarlo a su smart TV porque también le iba muy mal el wifi, y justo desde que conectó el suyo noto que me empieza a ir bastante peor la conexión, hoy jugando a Overwatch tenía un lagg de la hostia en determinados momentos, cuando no he tenido lagg jamás en ese juego. Mi pregunta es, me está quitando ese PLC de mi hermana conexión a mi? Y si es así, que imagino que si, tanto "chupa"?

He hecho unos test de velocidad de esos, os los pongo por aquí:

Velocidad bajada // Velocidad subida // Latencia
1. 32.06 // 32.81 // 18
2. 33.07 // 32.67 // 17
3. 32. 26 // 32.95 // 23
4. 34.48 // 33.24 // 17
5. 30.65 // 32.81 // 22
6. 33.07 // 32.96 // 28
7. 22.79 // 24.89 // 21
8. 26.22 // 26.10 // 33
9. 21.57 // 23.40 // 29

Los primeros son con el PLC de mi hermana desactivado y sin usar la TV, los 3 últimos son con el PLC enchufado y viendo algo en la TV (Youtube, Netflix etc). La cosa es que la variación no llega ni a 10 MB y el ping igual subía 10, pero en el juego el cambio es brutal.

Y por último, mi duda es, si mi hermana no está viendo nada en la TV (Donde tiene echufado el PLC) pero el PLC está conectado, me chupará conexión? Es decir, por el mero hecho de estar conectado al router me estaría jodiendo? Gracias !
En principio no deberia afectar cuando esta sin actividad, ahi podria ser por el tipo de instalacion electrica que tenga algo de ruido y esten en la misma linea, pues recuerda que como en el switch de red, la velocidad se dividira entre tantas conexiones en uso [cuantos puertos tengan actividfad de red] esten, por ejemplo, si hay una conexion de 100Mbps al switch, si en el switch hay 4 de sus puertos usandose con mucho trafico pues cada puerto tendra en opromedio 25Mbps, cuando se deje de usar uno, esos 25Mbps se repartiran entre los demas.
1 respuesta