Ordenador no arranca

Buenas, pues lo he ido a encender, y se enciende las luces, pero no lleva ninguna señal al monitor, ni hace los tipicos pitidos de algun error, nada...muerto, pero con las luces y ventiladores funcionando.

Que opinais? a petado la placa, o fuente?
¿Está bien conectado el cable de la gráfica al monitor?
Si no hace ni el pitido la placa de cuando carga la BIOS,se encienden las luces y ventiladores,pero no da señal a monitor ni conectado a la gráfica ni a la placa base.
Ves quitando componentes y probando. A mí me pasó eso con el de mi suegro y al final era el procesador que había muerto
rubencbr escribió:Ves quitando componentes y probando. A mí me pasó eso con el de mi suegro y al final era el procesador que había muerto

Però si és algun componente la placa hace unos pitidos para identificar lo que ocurre,lo que me sorprende que se enciendan los LED de la placa y ventiladores,pero 0 pitidos y 0 señal al monitor.
Prueba como te dicen a ir quitando componentes, pero yo también probaría a reconectar la RAM (quitarla y ponerla), que cuando hacen falso contacto el ordenador hace eso, aunque también sucede con cpu. Plaça descartaría si no ves algún condensador roto y fuente también si no hueles a quemado al encender.
Xavy_S escribió:Prueba como te dicen a ir quitando componentes, pero yo también probaría a reconectar la RAM (quitarla y ponerla), que cuando hacen falso contacto el ordenador hace eso, aunque también sucede con cpu. Plaça descartaría si no ves algún condensador roto y fuente también si no hueles a quemado al encender.

+1
Hazme caso, que a mí me pasó lo mismo y al final era el procesador y no pitaba. El mismo ejemplo que el tuyo.
A mi me paso con un pc, lo que hice fue quitar todo, y empezar quitando el procesador y poniendolo a lo mismo hacia un mal contacto y cuando dio imagen y sonando los pitidos fui montado el resto de piezas..
Xpartaco85 escribió:
Xavy_S escribió:Prueba como te dicen a ir quitando componentes, pero yo también probaría a reconectar la RAM (quitarla y ponerla), que cuando hacen falso contacto el ordenador hace eso, aunque también sucede con cpu. Plaça descartaría si no ves algún condensador roto y fuente también si no hueles a quemado al encender.

+1

+1 Añado también que limpies los contactos de la memoria RAM
ya probaste a reiniciar la bios de la placa? es algo bastante rapido de hacer y suele solucionar problemas extraños como este. Mira en tu manual, si no tienes boton detras de la placa donde van los usb y todo, tienes un jumper que es un plastiquillo que tendras que cambiar de posicion durante unos segundos y volver a poner en su sitio

O la pila directamente la quitas y la pones
El ordenador sólo tiene un par de años,y Office y poco más,pero mañana pruebo a resetear la placa con jumper y procesador. Llevo años montando pcs,pero siempre me ha petado con pitidos o similar,encenderse,no dar imagen ni por gráfica o por placa,y no pitar nada es la primera vez que yo recuerde.

Pruebo y os cuento.
Igual ya lo has probado, pero cuando me ha pasado lo mismo, me bastó con apagar el interruptor de la fuente, quitarle el cable de la corriente durante un minutillo, volver a conectar y encender la fuente, y voilá, el pc arranca.

Suerte.
Bueno chicos, yo deduzco lo que dije, creo que es la placa, os explico pruebas a ver que opinais:

1- Quitar pila, hacer puente el CMOS, nada, lo mismo.
2- Retirar grafica, lo mismo.
3- Retirar SSD, lo mismo.
4-Retirar HDD, lo mismo.
5-Retirar 2 modulos de RAM, pita sin parar y se apaga, algo es algo, ya que no daba señales de vida.
5.1-Puesto solo 1 modulo de ram, ARRANCA Windows!! Reinicio, y lo mismo, luces de placa pero sin señal, sin pitidos....nada....
5.2-Pongo el otro modulo de RAM,ARRANCA Windows!! Reinicio, y lo mismo, luces de placa pero sin señal, sin pitidos....nada....

Maldita sea digo.........

6-Pongo solo 1 modulo de RAM, ARRANCA Windows!! Reinicio, y lo mismo, luces de placa pero sin señal, sin pitidos....nada....
7-Voy probando 1 modulo de RAM en los 4 diferentes SLOTS, ARRANCA Windows!! Reinicio, y lo mismo, luces de placa pero sin señal, sin pitidos....nada....

Asi que no se como lo veis, cuando muevo el modulo, arranca, pero solo me deja 1 vez, al reiniciar vuelve a estar muerto, cambio el modulo de posicion, vuelve a arrancar, y al reiniciar otra vez muerto, asi constantemente.

¿Que os parece?Opinais lo mismo que yo, o se me escapa algo?A mi todo me indica la placa, no se...

Tambien se escucha cada 5 segundos un sonido "click" mecanico, aunque discos y grafica esten desconectados, solo lo hace cuando no arranca. Parece probenir de la placa.
Pues ya lo tienes, tienes las memorias petadas.
Intenta probarlas en otro ordenador y así comprobarás fetén si se trata de las memorias o de la placa.
A mi entender son las memorias pero para salir de dudas pruébalas en otra placa base.
rubencbr escribió:Pues ya lo tienes, tienes las memorias petadas.
Intenta probarlas en otro ordenador y así comprobarás fetén si se trata de las memorias o de la placa.
A mi entender son las memorias pero para salir de dudas pruébalas en otra placa base.

He probado las memorias del otro ordenador en este y lo mismo,arraca cuando las pongo,pero si apago y enciendo ya se queda todo en Negro,arraca el ventilador de la cpu y se para.
No llega la corriente a algún lado por algo que no has visto, y por eso no da imagen pero si luces y giran los ventiladores.
A mi me paso algo parecido cuando tuve q cambiar mi placa base (se la deje a un colega y me doblo los pins del procesador) y ya aproveche y cambie a la Z270.
Resulta que aproveche para desmontarlo entero y hacerle una limpieza general, pues a la hora de encenderlo de nuevo con la placa base nueva, encendio, pero la siguiente vez ya no lo hizo, giraba todo, se encendia todo y fue que no llegaba suficiente energia al procesador para encender (me deje el conector de la cpu a la fuente mal anclado en esta ultima), por lo tanto creo que tu fuente no da la energia suficiente (una tacens con esos componentes....)
La he probado con otra fuente y hace lo mismo. Sólo arranca 1 vez al mover el módulo ram,al reiniciar no arranca. Los ventiladores,el de la cpu en concreto,se enciende y se para y se queda parado en el segundo reinicio.

Repito,muevo módulo ram y arranca,reinicio y se encienden algunos ventiladores,otros se paran como el de la cpu y no da imagen ni pitidos,ni con gráfica dedicada ni conectado a la placa. Muevo módulo ram vuelve a arrancar sin problema,reinicio y mismo resultado parado.
Has probado cambiar procesador?
rubencbr escribió:Has probado cambiar procesador?

Bufff.....faenon....quieres decir?si lo hace en todo momento cambiando la ram de slot,y ese click click....si fuera procesador no coincidiría siempre con cambio de slot de ram No?
21 respuestas