Ayuda disco duro ssd

Buenas tardes al foro.
Querría consultaros y pediros ayuda acerca de un problema que tengo con el HD de mi Mac del 2012
Es un fusion y el problema está en el disco normal de 1tb, no en el pequeño ssd

Lo lleve a la tienda que tiene Apple en a Coruña a reparar y me dicen que solo me lo pueden cambiar por un "disco duro de Apple" de 1tb por 231e y que además me daban 6 meses de garantía
Les dije que no lo entendía ya que al estar fuera de garantía el Mac, porque no podía poner el disco que yo quería y que había visto en Internet a la venta por menos de 60e
Tampoco entiendo que significa "disco apple", como si se dedicase a hacer discos.
En resumen, que me dicen que cualquier otro dará problemas " de inmediato" al no ser Apple y por tratarse de un disco fusion.
Pero a mí me sonó a que me estaban tomando el pelo.

Necesito vuestra ayuda para poder acercarme a la tienda con una contestación o si cojo y les saco el Mac de allí,

Gracias de antemano y un saludo al foro
Buenas,

Te voy a ayudar en lo que pueda. Saca tu Imac de allí, te están tomando el pelo literalmente.

Es mejor que ya que no tienes garantía, por medio de los miles de tutoriales que hay en internet, le cambies el disco duro por un SSD tu mismo.

O a unas malas, acudas a algún servicio informático de tu ciudad donde se hagan cargo (no obstante tampoco es tan difícil desmontar un Imac).

En apple no te van a permitir instalar el disco que tu quieras, directamente son así de estrictos. Ni siquiera pagando la reparación o sustitución de un iphone, te permiten ni cambiar el color ni capacidad ni nada.

Son buenos cubriendo garantía, pero muy caros para reparar sus productos fuera de ella y muy limitados.
como bien te dice el compañero, llévalo a otro sitio y que te hagan el cambio (si no te atreves tú viendo los tutoriales)

Apple no te va a dejar meter un disco duro propio que ellos no "hayan testado" en su equipo, ellos tienen muy controlado qué discos duros ponen, aparte del precio que te cobran por ello, q es exagerado.

Me imagino que en cualquier otra tienda podrás llevarles tu disco y que te lo instalen, aunque tampoco te darán garantía del disco si no lo ponen ellos.

Pero bueno, eso es hablarlo con ellos, porque aún poniéndote en la tienda el disco que te ofrezcan será más barato que en la store seguro.

si quieres dinos de dónde eres y podemos buscar algún sitio especializado en apple.
Muchas gracias antes de nada por las respuestas

Disculpad conteste tan tarde.
Vivo en Coruña y lo lleve al servicio técnico de Apple de aquí.

Echaré un ojo en una tienda de informática
Si sabéis de alguna especializada os lo volveré a agradecer

Un saludo
El modelo 2012 no necesita ningun disco "Apple". El modelo 2011 si. (o un sensor en serie con el sata del disco).
cambre08 escribió:Muchas gracias antes de nada por las respuestas

Disculpad conteste tan tarde.
Vivo en Coruña y lo lleve al servicio técnico de Apple de aquí.

Echaré un ojo en una tienda de informática
Si sabéis de alguna especializada os lo volveré a agradecer

Un saludo


he visto esto en google, échale un vistazo:

http://tecnicosclic.com/instalacion-dis ... -ssd-imac/
5 respuestas