Importáis mangas de otros idiomas?

Hace unos días estuve bicheando por Amazon ediciones de manga de varios países europeos y también algunas americanas.

Lo que más me llamó la atención con diferencia es lo barato que está el manga en Italia... ediciones tochas de 400 páginas a 8 euros y tankoubons normales de cualquier shonen de moda a 4€ y pico....

Qué es lo que hacemos tan mal en este país para que un tomo de Vinland Saga cueste en Italia 4,90 y aquí cueste 12,95?

No he tenido en mis manos ninguna edición italiana, aunque observo que no tienen sobrecubiertas y seguramente con esos precios el papel y la calidad de la edición serán mínimas... pero aún así es que ves esos precios y ves lo que tenemos aquí y te dan ganas de llorar...

Conocéis o habéis importado otras ediciones en algún idioma europeo en las que haya una gran diferencia de precio con la de España??
Yo he comprado en inglés cuando aún valía la pena (ahora Bookdepository y Wordery están prohibitivos). En italiano o francés no he comprado nada, ya que no domino los idiomas,pero es una pasada la diferencia de precios con respecto aquí.

Hay también diferencias de calidad, pero ni mucho menos son tan malas como pintan, solo que estamos muy acostumbrados a lo de aquí, y que al final la gente más exigente con estos aspectos es por la que más miran las editoriales. Al fin y al cabo, están dispuestos a dejarse la pasta que pidan mientras los tomos estén como ellos quieren sin rechistar.

Hay un artículo en Deculture muy interesante sobre la calidad-precio de las ediciones italianas, con fotos incluídas.
Pues en inglés taco, en Francés solo uno.

Lo de italia siendo más barato pues de eso hay hablado tela. Es otra manera de mercado, y la calidad tambien es inferior eso te lo aseguro.

En mi caso muchos de los mangas que pillo en inglés son porque las ediciones me gusten más que las que hay en España. En España apoyo siempre que pueda y no me importa si esta pocos euros más caro, lo que ya no apoyo es cuando la edición es más fea.

No me mola tener en mi colección portadas que no quiero ni mostrar. Pero la verdad que por normal general las ediciones son buenas.
Compraba cuando bookdepo era barato.
Compre un tomo en Ingles y me arrepenti bastante, la calidad es lamemtable.
Yo voy comprando en inglés tengo un par en francés que me compre hace un par de años en la JapanExpo de Paris, empecé a comprarlos cuando Glenat desaparecío para ir completando Hayate y ya de paso aproveché y terminé Kekkaishi que Ivrea no lo va a terminar, lo que tendrían que anunciar que esta cancelada y dejarse de zarandajas.
Actualmente ne estoy haciendo series que creo que no van a llegar aunque creo que en al menos dos Me pueden dar la editoriales españolas la sorpresa, si eso ocurre ya veré que hago.
Y otra cosa que nos afectará a los que importamos más o menos pronto es el Brexit, aunque todavía queda tiempo de ver que pasará con las importaciones de UK
_-H-_ escribió:Yo he comprado en inglés cuando aún valía la pena (ahora Bookdepository y Wordery están prohibitivos). En italiano o francés no he comprado nada, ya que no domino los idiomas,pero es una pasada la diferencia de precios con respecto aquí.

Hay también diferencias de calidad, pero ni mucho menos son tan malas como pintan, solo que estamos muy acostumbrados a lo de aquí, y que al final la gente más exigente con estos aspectos es por la que más miran las editoriales. Al fin y al cabo, están dispuestos a dejarse la pasta que pidan mientras los tomos estén como ellos quieren sin rechistar.

Hay un artículo en Deculture muy interesante sobre la calidad-precio de las ediciones italianas, con fotos incluídas.


No conocía el artículo de Deculture, muy guapo!! Hasta los comentarios de la gente me han parecido interesantes... he visto que tu también comentaste no? xDD

Mencionaban en uno de esos comentarios una encuesta que hizo Leandro de Ivrea en la que preguntaba a los lectores si estarían dispuestos a suprimir las sobrecubiertas rebajando un euro del precio final del tomo... y ganó el NO por goleada... pero es que claro somos tontos o que??

En mi caso estaría dispuesto a suprimir sobrecubiertas y papel nuclear si el tomo va a pasar de costar 8 a 4??? rotundamente si... pero si solo va a suponer un ahorro de un mísero euro ya de perdidos al río...
Es que por la tiradas que se hacen en España no es posible bajar mas que ese misero euro y es como dices, yo al menos prefiero pagar 8 € por tomo y tener tomos de calidad que al cabo de los años te alegren la vista, a pagar 7 por un tomo mierdoso.

De hecho, yo personalmente tampoco pagaria 4 por depende de que tomos, pues los compro mas por coleccionismo que por leer. Por ejemplo, naruto/onepiece/etc. sin problemas, son 182392892 tomos y cualquier ahorro vale la pena. Pero series buenas de 1 o 2 tomos, tipo la chica en la orilla del mar, por decir uno, vale la pena como estan.
Harumichi escribió:En mi caso estaría dispuesto a suprimir sobrecubiertas y papel nuclear si el tomo va a pasar de costar 8 a 4??? rotundamente si... pero si solo va a suponer un ahorro de un mísero euro ya de perdidos al río...

Yo quizás las sobrecubiertas no, ya que nos perderiamos algunas cosas en algunas ediciones como lo de debajo de las cubiertas que a veces son variaciones de la portada, otros chistes etc... Que si que despues en las inglesas te lo meten dentro del tomo pero no es lo mismo, en cuanto al papel si, si esta noche me acuerdo le hecho un par de fotos al tomo de Yamada-kun and the seven witches en frances que tengo y le echare fotos al mismo en inglés para que veas diferencias, y por mi si hicieran las ediciones en España como la francesa esa con el papel ese bajandole el precio me ganaban de calle
Yo me estoy comprando algunas en ingles. Terminadas tengo una, Nabari no Ou, y a punto de terminar dos, Cross Game y Tokyo ESP. Por último, me estoy haciendo una larga, Yamada-kun, de la cual tengo 7-8 tomos (no me acuerdo del número exacto).

Todas son series que, por desgracia, se que nunca llegaran. Yamada-kun pensaba que Ivrea podría animarse, pero si aun no la ha licenciado ya no lo va a hacer.

Sobre las ediciones, la de Tokyo ESP es muy buena, con páginas a color y relieve en las portadas. Todas sin sobrecubierta, como es normal. Yo tampoco renunciaría a ellas por 1€. Eso si, si se las quitan, el papel deja de ser nuclear y el precio baja a 5€ si que me parecería bien, pero más que eso no creo que merezca la pena.
lovechii5 escribió:Es que por la tiradas que se hacen en España no es posible bajar mas que ese misero euro y es como dices, yo al menos prefiero pagar 8 € por tomo y tener tomos de calidad que al cabo de los años te alegren la vista, a pagar 7 por un tomo mierdoso.

De hecho, yo personalmente tampoco pagaria 4 por depende de que tomos, pues los compro mas por coleccionismo que por leer. Por ejemplo, naruto/onepiece/etc. sin problemas, son 182392892 tomos y cualquier ahorro vale la pena. Pero series buenas de 1 o 2 tomos, tipo la chica en la orilla del mar, por decir uno, vale la pena como estan.


Pues cada año el precio sí que sube y me da a mi que no es por la inflacción precisamente.
ffvsdq escribió:Yo me estoy comprando algunas en ingles. Terminadas tengo una, Nabari no Ou, y a punto de terminar dos, Cross Game y Tokyo ESP. Por último, me estoy haciendo una larga, Yamada-kun, de la cual tengo 7-8 tomos (no me acuerdo del número exacto).

Todas son series que, por desgracia, se que nunca llegaran. Yamada-kun pensaba que Ivrea podría animarse, pero si aun no la ha licenciado ya no lo va a hacer.

Sobre las ediciones, la de Tokyo ESP es muy buena, con páginas a color y relieve en las portadas. Todas sin sobrecubierta, como es normal. Yo tampoco renunciaría a ellas por 1€. Eso si, si se las quitan, el papel deja de ser nuclear y el precio baja a 5€ si que me parecería bien, pero más que eso no creo que merezca la pena.

Yo yamada-kun es una de las que me estoy haciendo y es la que creo que m,ás posibilidades tiene de que alguna editorial la traiga, cosa que no entiendo que todavía no haya pasado con esta y la anterior de la autora y más teniendo en cuenta el crossover que salio de esta serie con Fairy Tail, por eso a la autora esta o la trae Norma o si Norma pasa la trae Ivrea, ojalá la trajesen junto a la anterior serie de la autora que era una pechá de reir
Harumichi escribió:
_-H-_ escribió:Yo he comprado en inglés cuando aún valía la pena (ahora Bookdepository y Wordery están prohibitivos). En italiano o francés no he comprado nada, ya que no domino los idiomas,pero es una pasada la diferencia de precios con respecto aquí.

Hay también diferencias de calidad, pero ni mucho menos son tan malas como pintan, solo que estamos muy acostumbrados a lo de aquí, y que al final la gente más exigente con estos aspectos es por la que más miran las editoriales. Al fin y al cabo, están dispuestos a dejarse la pasta que pidan mientras los tomos estén como ellos quieren sin rechistar.

Hay un artículo en Deculture muy interesante sobre la calidad-precio de las ediciones italianas, con fotos incluídas.


No conocía el artículo de Deculture, muy guapo!! Hasta los comentarios de la gente me han parecido interesantes... he visto que tu también comentaste no? xDD

Mencionaban en uno de esos comentarios una encuesta que hizo Leandro de Ivrea en la que preguntaba a los lectores si estarían dispuestos a suprimir las sobrecubiertas rebajando un euro del precio final del tomo... y ganó el NO por goleada... pero es que claro somos tontos o que??

En mi caso estaría dispuesto a suprimir sobrecubiertas y papel nuclear si el tomo va a pasar de costar 8 a 4??? rotundamente si... pero si solo va a suponer un ahorro de un mísero euro ya de perdidos al río...


Pues sí. Eso cuando aún navegaba por esa web, después de ver en lo que se ha convertido no la piso ni por preescripción médica. Pero era la clase de artículos que me enganchó a esa web.

Creo recordar que en ese momento solo conocía las ediciones americanas, y creo que fue a raíz de este artículo que empecé a conocer el mercado italiano. Y a partir de entonces, pido un modelo de calidad-precio económica, decente y accesible, y soy mucho más escéptico con lo que me venden las editoriales. Somos de lo más caro que hay en Europa y aún tienen el soberano rostro de hacerse cruces cuando una serie no va bien (que conste que sé perfectamente que una serie puede no funcionar por muchas razones). Pero también me he dado cuenta de que gran parte (sino la mayoría) de culpa de que las cosas sean así la tenemos los propios lectores, por apoyar por activa o por pasiva (porque simplemente quieres esa obra, no porque el precio te parezca el correcto) estas políticas.

El tema de las tiradas puede dar para mucho debate, dado que, si bien las editoriales no dan cifras de sus ventas, ni de sus tiradas, se pueden adivinar tácticas muy pillas en algunas editoriales. En el mundo de los superhéroes, por ejemplo, es de sobra conocida la manía de ECC de hacer tiradas pequeñas (lo cual encarecen el precio por tomo), y ver como anda la gente pidiéndoles que cuando van a reeditar esto o aquello, porque al poco tiempo se han agotado, así que por expectativas de ventas bajas no parece que sea. Así cualquiera se escuda en las tiradas de cada título para justificar los precios que se gastan. Y francamente, con la opacidad que hay entorono a las ventas y tiradas de los mangas, uno no puede evitar sospechar.

Yo era también de esos que pensaba que apoyar a las editoriales españolas era lo suyo (¿chauvinismo?). Pero un día llegué a la conclusión de que las editoriales españolas son empresas que solo velan por su intereses (y entre ellas, pues esa homogeneidad de precios entre editoriales no es fruto de la casualidad) y que yo como consumidor, también tenía que empezar a velar por los míos.
Yo tengo varios en inglés y 2 en italiano. Entre las ediciones americanas hay de todo: Desde omnibuses con papel blanco (aunque de menor gramaje que el usado aquí), tamaño kanzenban y páginas a color (Evangelion 3 in 1, Planetes), a omnibuses tamaño tomo normal y papel reciclado como el de las ediciones a 1 € de planeta (Gunsmith Cats), pasando por tomos "de lujo" con papel reciclado de poca calidad y alguna página a color (Vinland Saga) o tomos normales sin sobrecubiertas y papel reciclado (Parasyte). La tónica general es fuera sobrecubierta y papel de poca calidad.

Italianos tengo varios tomos de la edición Kanzenban de City Hunter, con páginas a color, sobrecubiertas y papel tipo los tomos "malos" de Glenat pero con muy buena impresión y una edición omnibus de Video Girl Ai, que es tamaño B6 y papel reciclado, con la impresión un poco más chusquera.

¿Son mejores precios que aquí? Sí, por supuesto. ¿Superan en relación calidad-precio a nuestras ediciones? Eso ya es mas discutible y depende de la importancia que cada uno le de a los comics, como material de mero uso para el entretenimiento o de coleccionismo.

A mi los precios normales españoles no me parecen mal (incluso llegando a los 8,50 € de algunas ediciones), por la calidad que tienen. Y estoy dispuesto a pagar más si el número de páginas es mayor y equivalente a esos 8€ por tomo de 200 páginas, aunque metan dos o tres tomos en una misma edición recopilatoria para ahorrar costes (como Death note black edition, Solanin o Ranma). Lo malo es que cada vez llegan más fumadas de precios por las que no estoy dispuesto a pasar.

Lo de abaratar ediciones lo veo más factible para ediciones omnibus de grandes éxitos o series largas (Naruto, One Piece, Fairy Tails...) Esas series interminables a 10-12 € un tochal del 500-600 páginas sin lujos ningunos estaría muy bien y engancharía a los lectores más jóvenes. Pero claro, el problema es que los lectores más jóvenes ya han leido "Shingeki" por scans y prefieren gastarse los duros en cosplay, entradas de salones y figuras chinas. XD

Por cierto, si de toda la vida de dios ha habido coleccionables de comics americanos (superhéroes, Conan), europeos (Astérix, Lucky Luke...) y españoles (Mortadelo, zipi y zape...)... ¿para cuando un coleccionable de manga a precio económico?
Sema81 escribió:Yo tengo varios en inglés y 2 en italiano. Entre las ediciones americanas hay de todo: Desde omnibuses con papel blanco (aunque de menor gramaje que el usado aquí), tamaño kanzenban y páginas a color (Evangelion 3 in 1, Planetes), a omnibuses tamaño tomo normal y papel reciclado como el de las ediciones a 1 € de planeta (Gunsmith Cats), pasando por tomos "de lujo" con papel reciclado de poca calidad y alguna página a color (Vinland Saga) o tomos normales sin sobrecubiertas y papel reciclado (Parasyte). La tónica general es fuera sobrecubierta y papel de poca calidad.

Italianos tengo varios tomos de la edición Kanzenban de City Hunter, con páginas a color, sobrecubiertas y papel tipo los tomos "malos" de Glenat pero con muy buena impresión y una edición omnibus de Video Girl Ai, que es tamaño B6 y papel reciclado, con la impresión un poco más chusquera.

¿Son mejores precios que aquí? Sí, por supuesto. ¿Superan en relación calidad-precio a nuestras ediciones? Eso ya es mas discutible y depende de la importancia que cada uno le de a los comics, como material de mero uso para el entretenimiento o de coleccionismo.

A mi los precios normales españoles no me parecen mal (incluso llegando a los 8,50 € de algunas ediciones), por la calidad que tienen. Y estoy dispuesto a pagar más si el número de páginas es mayor y equivalente a esos 8€ por tomo de 200 páginas, aunque metan dos o tres tomos en una misma edición recopilatoria para ahorrar costes (como Death note black edition, Solanin o Ranma). Lo malo es que cada vez llegan más fumadas de precios por las que no estoy dispuesto a pasar.

Lo de abaratar ediciones lo veo más factible para ediciones omnibus de grandes éxitos o series largas (Naruto, One Piece, Fairy Tails...) Esas series interminables a 10-12 € un tochal del 500-600 páginas sin lujos ningunos estaría muy bien y engancharía a los lectores más jóvenes. Pero claro, el problema es que los lectores más jóvenes ya han leido "Shingeki" por scans y prefieren gastarse los duros en cosplay, entradas de salones y figuras chinas. XD

Por cierto, si de toda la vida de dios ha habido coleccionables de comics americanos (superhéroes, Conan), europeos (Astérix, Lucky Luke...) y españoles (Mortadelo, zipi y zape...)... ¿para cuando un coleccionable de manga a precio económico?


Lo que comentas es muy interesante, las editoriales podrían probar con ediciones omnibus de baja calidad, con coleccionables de 100 páginas sin sobrecubiertas, y otras ediciones que se salgan un poco de lo normal... no te digo que una novedad la vayan a sacar así de sopetón pero si que podrían probar con series exitosas de su catálogo que ya están editadas en buena calidad, aunque solo fuera por ofrecer ediciones diferentes y ver como reaccionan los consumidores.
Que si, que ya no te basas en ediciones japonesas y vas a inventarte una edición que puede estar mejor o peor pero por lo que habéis dicho muchos en el extranjero es lo más normal del mundo que se inventen ediciones y si esto puede abaratar costes o suponer una alternativa a la edición mega lujosa de turno con piel de unicornio y sangre de virgen por mi encantado.

Lo que ha hecho Planeta retomando la serie roja con Super es un buen ejemplo de esto, muchos se echarían las manos a la cabeza cuando se anunció esta publicación que volvía a los 90, pero creo que está vendiendo bastante bien, tomando como referencia que en Amazon ha estado varias semanas en el top 10 de las publicaciones más vendidas en Libros (categoría que engloba libros y comics de todas las nacionalidades) aunque ahora creo que había bajado algunos puestos.

Aunque también es cierto que es DB y no se pueden sacar muchas conclusiones al respecto, no se que más le queda de explotar ya a Planeta... y algunos (entre los que me incluyo en parte xD) creo que hasta si sacarán la serie tallada en piedra la comprarían por coleccionismo.
bikooo2 escribió:
ffvsdq escribió:Yo me estoy comprando algunas en ingles. Terminadas tengo una, Nabari no Ou, y a punto de terminar dos, Cross Game y Tokyo ESP. Por último, me estoy haciendo una larga, Yamada-kun, de la cual tengo 7-8 tomos (no me acuerdo del número exacto).

Todas son series que, por desgracia, se que nunca llegaran. Yamada-kun pensaba que Ivrea podría animarse, pero si aun no la ha licenciado ya no lo va a hacer.

Sobre las ediciones, la de Tokyo ESP es muy buena, con páginas a color y relieve en las portadas. Todas sin sobrecubierta, como es normal. Yo tampoco renunciaría a ellas por 1€. Eso si, si se las quitan, el papel deja de ser nuclear y el precio baja a 5€ si que me parecería bien, pero más que eso no creo que merezca la pena.

Yo yamada-kun es una de las que me estoy haciendo y es la que creo que m,ás posibilidades tiene de que alguna editorial la traiga, cosa que no entiendo que todavía no haya pasado con esta y la anterior de la autora y más teniendo en cuenta el crossover que salio de esta serie con Fairy Tail, por eso a la autora esta o la trae Norma o si Norma pasa la trae Ivrea, ojalá la trajesen junto a la anterior serie de la autora que era una pechá de reir


A mi yamadakun me parecio que era un manga que perdio el rumbo, tuve esperanzas llegado un punto en el que se mencionaba volver a lo de antes, pero las acabe perdiendo y deje de leerla.

Y con todo eso, se notaba que los ultimos arcos eran rizar el rizo y repetir el esquema nuevo que no me gustaba.

El manga me encanto en sus primeros arcos, me lo pase genial, pero creo que no supo parar donde debia y dar una conclusion digna. Con todo esto, muchos de los problemas que le encuentro son opiniones subjetivas y hablando con los que lo siguieron algunos las comparten y otros no, pero en mi caso... no creo que me animase a hacermela en papel.

PD. Y dicho sea de paso, el anime hizo bien la primera parte, pero luego metio un rusheo brutal, pero en plan, que lo que contaron en los ultimos capitulos podria ocupar una temporada bien adaptado :/
15 respuestas