@ntuan escribió:resakosix escribió:Si hace bastante que no programas y es para hacer cosas rápidas mirate construct2
https://www.scirra.com/construct2Conozco varios desarrolladores que lo usan como herramienta de prototipado y les va bien, para lo que necesitas tú creo que te encaja perfecto, y tendrías cosas bastante más rápido que poniendote a aprender cocos, unity o gamemaker.
Por lo que veo ese programa tiene cosas predefinidas para juegos de plataformas y demas sin meter codigo ni nada, una maquinita lcd a mi entender son instrucciones "if" a saco, "for" y algun que otro puntero, seria todo manejando casillas... por lo que veo para hacer una maquinita lcd requeriria meter codigo si o si, corregirme si me equivoco.
Es código pero visual, más rápido de hacer todo. Una maquinita no deja de ser un juego 2D simplificado al máximo. En vez de moverte por la pantalla e interactuar tienes las posiciones predefinidas que hiciste en los paneles y las vas encendiendo y apagando. Como decías que no querías copiar las maquinitas sino intentar replicarlas me parecía el mejor método. Realmente construct, al igual que el resto que te han recomendado es una herramienta, es más importante tener un poco idea de cómo lo quieres hacer más que el entorno que vas a usar.
Así de entornos que conozca sé que se podrían hacer fácil en construct, unity, gamemaker e incluso unreal, si te apetece matar moscas a cañonazos
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Viendo tu respuesta de los "if" y los "for" me vas a permitir que suponga (corrígeme si me equivoco) que no tienes mucha idea de cómo se hacen juegos en general, así que creo que elijas lo que elijas te vendría bien primero hacerte unos tutoriales (cada motor/entorno tiene los suyos y todos sirven para empezar) así tendrás una primera idea de cómo funciona un juego, luego ya te puedes lanzar a replicar los juegos LCD.
Lo ideal seria ver el codigo de algunas maquinitas para ver como es el proceso.
Esas maquinitas estarían hechas en lenguaje máquina así que poco vas a sacar de ahí. Lo dicho, realmente son juegos ultra sencillos así que aprendete lo básico de cómo se hacen juegos y podrás hacerlas sin mayor problema. Esto sería para hacer cosas rápido. Si realmente te interesa el método tradicional y hacer cosas no que luzcan como esas maquinitas sino que de verdad el código sea similar, mirate los enlaces que te recomienda
@pjexposito que tienen muy buena pinta.