¿Se me ha quedado corta la fuente?

XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Tengo una Nox NX 620W. El equipo esta así:

FX8320 a 4.2ghz con refrigeración líquida (lo he llegado a poner a 4.7 pero ahora con la gráfica nueva no tengo que forzarlo)

RX580 valores stock. En cuanto subo algo los voltajes o los mhz peta el PC.
16gb de ram en 3 módulos
2 SSD por sata
2 HDD por sata
3 ventiladores de 120

En reposo (navegando, películas, etc) el equipo esta estable. Cuando juego, al rato crashea y se reinicia unas veces y otras simplemente se queda encendido pero con la pantalla en negro y tengo que reiniciar con el botón de power. Que pete por temperatura lo descarto, la CPU no pasa de 40ºC y la gráfica tengo una curva de temperatura a 72ºc de máxima, y los crasheos son aleatorios, a veces tras sesiones largas y otras al poco de jugar.

Antes tenía una HD7950 subida bastante (a 1.1ghz) y teniendo en cuenta que esa gráfica la conexión era de 8x2 y esta de 8x1 pensé que la RX consumiría menos, por lo que no compré una fuente nueva con el cambio de gráfica.

¿Tiene pinta de ser la fuente que se queda corta? Con la anterior gráfica no me petaba nada, así que o es la fuente o es la gráfica, la cual esta en garantía y la cambiaría sin problema.

Gracias y un saludo.

EDITO:

Según tomshardware estas son sus mediciones:
ImagenImagen

Consume bastante más, teniendo en cuenta que la PSU que tengo no tiene certificación bronze posiblemente se esté quedando corta...
Puede ser tambien por los VRM de la placa base. Aunque yo tuve un problema parecido al tuyo y lo solucione mejorando la fuente de alimentacion, tenia una termaltake 600 green y parece que no llegaba para la gtx 970. asi que la subi a una corsair ar 800 o algo asi.
Azul_Semielfo escribió:Puede ser tambien por los VRM de la placa base. Aunque yo tuve un problema parecido al tuyo y lo solucione mejorando la fuente de alimentacion, tenia una termaltake 600 green y parece que no llegaba para la gtx 970. asi que la subi a una corsair ar 800 o algo asi.

Podrían ser muchas cosas, pero lo más lógico pensando que ha sido desde que cambié la gráfica es que o la gráfica esta defectuosa o la PSU se queda corta.

Tardamuchi escribió:Te sobra fuente

¿Seguro? Una CPU que llega a consumir 200W a 4.2ghz, una gráfica que gasta unos 50 o 60W más que la anterior a plena carga (juego a 2k/4k según el juego) y que da 620W sin certificación bronze y que ya tiene 5 años lo mismo me esta dando unos 500W reales y con eso creo que no llego, teniendo en cuenta todo lo demás que tengo conectado al equipo.

Otro apunte: si juego en el monitor a 1080p no me crashea, cuando juego en la TV a 2k o 4k es cuando más crashea.
Tardamuchi escribió:Te sobra fuente

Nope. Las Nox son fuentes bastante malas.

Yo tengo una RX 480 Nitro+ y con una Nox Urano 600W se me apagaba el pc de vez en cuando jugando al The Witcher 3. Cambié a una EVGA SuperNova G3 550W y ahora va perfecto. Además las RX 500 consumen algo más que las RX 400.
Yo mala no diría que son. Esta que tengo es que se ha quedado atrás, pero en 5 años ni un solo fallo, ruidos, calor... Vivo en una zona rural donde en invierno se va la luz casa 2x3 y no he tenido el más mínimo problema.
Yo las considero malas porque suelen tener una eficiencia baja (la mía tenía 73%) y ya he leído un par de casos de reinicios usando GPUs que deberían mover.

También tengo una fuente genérica de 400W que vino incluida en un torre de 25€. En 10 años no me ha dado ningún problema, pero sigue siendo una patata [carcajad]
@deuxbot para mi una fuente mala es que tenga componentes de pésima calidad (especialmente condensadores) y que sean auténticas bombas imprevisibles.

La eficiencia es el menor de los problemas, eso solo significa que saca más o menos del enchufe para suplir la demanda.
Por si nadie lo sabe con el tiempo pierde muchas cosas entre ellas eficiencia. Y de por si Nox...
También puede que la vejez haya reducido su potencia de salida. Son 5 años a las espaldas.
Bueno, pues me he comprado una NOX Hummer 750W 80Gold y ya la he instalado. Ahora solo queda jugar y comprobar si se ha arreglado el problema.
A la espera de noticias sobre si funciona. Para otra te recomiendo comprar una buena fuente de alimentación desde el primer día y no una nox y luego otra nox. Las nox no son las peores fuentes de alimentación que existen, pero si distan mucho de ser precio-calidad, más bien son baratas.

La fuente es una parte muy importante del pc por no decir la principal, ya que es el corazón del equipo.
absmodding escribió:A la espera de noticias sobre si funciona. Para otra te recomiendo comprar una buena fuente de alimentación desde el primer día y no una nox y luego otra nox. Las nox no son las peores fuentes de alimentación que existen, pero si distan mucho de ser precio-calidad, más bien son baratas.

La fuente es una parte muy importante del pc por no decir la principal, ya que es el corazón del equipo.

Llevas mucha razón. La fuente de alimentación es uno de los componentes en los que no se puede escatimar dinero, ya que si la fuente es mala, en algunos casos puede llegar a estropear otros componentes o incluso el pc completo. Yo creo que las mejores calidad-precio son las Corsair.
cpu tragona y gpu tragona, con una fuente regulera es normal. Con esa configuración tenías que haber tirado por una 1060, que aparte de consumir menos da mejor rendimiento con un amd fx al tener mejor reparto de carga entre cores en su driver dx11
Pues de momento la estabilidad esta lograda, he probado varios juegos sin problemas, así que era la fuente.

@absmodding Esa es tu opinión, pero para nada la comparto. Me he comprado una Nox básicamente porque la anterior me ha salido perfecta y conozco a muchísima gente con Nox que están encantados. La cambio no porque falle, tras 5 años de equipo, si no porque se ha quedado corta para la gráfica que le he metido.

Hay un postureo tremendo con las fuentes, parece que todo lo que baje de los 150€ es morralla y para nada. Me he comprado una fuente de 750W CERTIFICACIÓN GOLD por 88€ cuya única pega es que no es modular. En calidad/precio para mi es la mejor marca, ya que se que no estoy comprando gama alta, se que no estoy comprando altísima calidad, estoy comprando un producto normal a un precio irrisorio.

Esto de las marcas es como todo, ahora yo digo que conozco a mucha gente con NOX encantados y me puedes decir tu que conoces a muchos todo lo contrario, como con los móviles, los coches, etc. Es cuestión de suerte. YO tengo un Opel Astra, estoy encantado y hay gente que se lo digo y me dice que ellos un opel ni regalados. Porque al final lo que cuenta es la experiencia de cada uno. Y si la mía hasta ahora con NOX ha sido buena, repito. Si esta me sale igual de buena, repetiré. Si me sale mala, cambiaré. Y eso te puede pasar con una fuente de 90€ o una de 200€.

@Derian RX580 Pulse 80GB comprada de lanzamiento por 250€. ¿Qué GTX1060 me podría haber comprado por ese precio? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] De rendimiento voy sobrado, juego a 2k/60fps a cualquier juego actual solo quitando el AA (que a 2k no hace falta) y bajando según el juego un poco las sombras. Y en juegos más viejos el 4k/60fps son alcanzables. Así estoy jugando al Bioshock o el Spec Ops y lo estoy gozando. Además, que yo NVidia ni con un palo. En un año te pone una gráfica que te costó 350€ en legacy y a tomar por culo, te quedas solo con actualizaciones importantes, ya nada de optimizaciones. Con mi HD7950 anterio tuve soporte hasta 4 años después de su lanzamiento.
@XeeSusH
Si la fuente fuese buena, créeme que te hubiese aguantado más que de sobras y no necesitarías cambiar. Si por números nos guiamos, tu pc no consume tanto como para demandar una fuente nueva.

Y sobre fallar, por supuesto falla todo, pero la tasa de RMA salvo por un error gordo nunca podrá ser igual en algo que han cuidado la electrónica a lo máximo que en otra cosa que han ido a que cuadraran los números.

Además, fabricantes reales hay 4 y Nox no es uno de ellos.

Tú tienes tu forma de ver las cosas y las respeto, pero compartir, lo que se dice compartir, no la comparto. A fin de cuentas esto es un foro de debate, ¿no?

Un saludo
@XeeSusH las fuentes de Nox son una mierda, a ese precio tenías las Seasonic S12II muchísimo mejores en calidad interna de componentes.
Vemos la certificación de eficiencia (que nada tiene que ver con calidad de componentes) y nos lanzamos de cabeza.

Al precio que pillaste esa Nox también puedes encontrar las Bitfenix Whisper, que son lo mejor calidad/precio después de las S12II. Y si ya quieres calidad, por 20€ más tenías las Supernova G3 de 550W de EVGA.

Evidentemente todas las fuentes pueden venir defectuosas de fábrica, no dejan de ser componentes electrónicos, pero hay muchísima mejor calidad que la que tienes, a menor o igual precio.

Una RX 580 de 80GB por 250€ es toda una ganga, tienes vram para toda la vida. [+risas]

Edito: Las Bitfenix Whisper son mejores que las S12II, acabo de leer y se interpreta al contrario. Me refería a que con un presupuesto mayor, las Whisper de Bitfenix son mejores.
Y con un presupuesto aún mayor, las Supernova G3 de EVGA.
@absmodding las nox no son "las peores fuentes que existen", nox son fuentes baratas que te dan la calidad que pagas(vamos, poco). Si de verdad piensas que nox es de las peores te acompaño a mirar la vergüenza que es Tacens, que por 50 euros te dan peor calidad que las genéricas de 12.
Mayban36 escribió:@absmodding las nox no son "las peores fuentes que existen", nox son fuentes baratas que te dan la calidad que pagas(vamos, poco). Si de verdad piensas que nox es de las peores te acompaño a mirar la vergüenza que es Tacens, que por 50 euros te dan peor calidad que las genéricas de 12.

Si vivimos en un bloque de pisos y lo hacemos por peldaños, se podría decir que Nox vive en el segundo y Tacens en el entresuelo.

Conozco perfectamente Tacens, estiercol a precio de cobre. Y que decir la falsificación de los 80 plus. Aunque la gran culpa de Tacens lo tiene el marketing, Youtubers que no saben ni por donde les da el aire y tiendas que les importa un pimiento saber que venden.

Y siento repetirme, pero Nox para todo, es una empresa que cuadra números.
Si tu fuente fuera buena, con 650W te tendria que sobrar la mitad de potencia. No es que te vaya a explotar la fuente ni mucho menos, pero la calidad de los componentes y de la fuente en general proporciona un suministro de energia con un voltaje constante. Sinceramente, por 88€ te hubieramos recomendado fuentes mejores que la que has escogido, por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/seasonic-m12ii-520-evo-520w-80-plus-bronze-modular
http://www.coolmod.com/bitfenix-whisper-m-80-plus-gold-550w-modular-fuente-psu-precio
http://www.coolmod.com/evga-supernova-g2-550-80-plus-gold-550w-modular-fuente-psu-precio

NOX, es una empresa española, en el caso de la fuente que has elegido, la fabrica para ellos CWT, que no es mal fabricante ( fabrica para Thermaltake, Corsair...) pero hace las gamas bajas/medias, las fuentes de gamas altas se las encargan casi todas las marcas a Seasonic.
@XeeSusH

Mira lo que consumo tu PC con el FX a 4,7GHz con 1,45vcore (al 100% de uso) + RX 580 + 2ssd + 2 hdd + lectora dvd + 4 ventiladores de 12cm + 1 ventilador de 8 cm + 5 USB 2.0 + 5 USB 3.0 + teclado y ratón

https://outervision.com/b/nAnbVq

550W

¿Y sabes que es lo mejor? que dicha calculadora de consumo tiene un margen de error de un 1% o dicho de otro forma.... Que con una fuente de 550W de calidad como la Supernova G3 de 550W de EVGA o una seasonic m12ii 620 habrías tenido mas que de sobra (para hacer OC)
Es mas tú PC actual a 4.2GHz apenas consume 500W al 100% de carga
https://outervision.com/b/Sz09F1

Y en términos normales no llega a 450W

Tú sigue así comprando fuentes de mala calidad (no son las peores todo sea dicho :-| ) que el día que te reviente la fuente y te joda la gráfica o el disco duro entonces vendrás llorando al foro a pedir ayuda y ya nada podremos hacer por ti (créeme que en todos estos años que llevo aquí he visto varios casos :( ).

Si aun estas a tiempo cambia la por una de las fuentes que te estamos diciendo (haznos caso o podrías en un futuro lamentarlo).

edito2: Esa fuente 80 plus gold según veo tiene condensadores de baja calidad. Ademas, que ofrece 2 años de garantía, frente a los 5 años de la Seasonic y a los 7 años de la EVGA.
No es lo peorcito del mercado (podría decirse que esa gama de NOX esta a a altura de las Corsair CX) o sea se una calidad "PASABLE" ¿El problema? pues que como te hemos dicho hay modelos mucho mejores en calidad por ese rango de precio.

Saludos
Cuando pregunto si la fuente se me ha quedado corta me contestan 4 gatos, cuando digo que me he comprado una NOX es cuando el hilo empieza a tener actividad. Qué pesaditos sois los fanboys de las fuentes, macho...
XeeSusH escribió:Cuando pregunto si la fuente se me ha quedado corta me contestan 4 gatos, cuando digo que me he comprado una NOX es cuando el hilo empieza a tener actividad. Qué pesaditos sois los fanboys de las fuentes, macho...

¿ fanboys ? ¿en fuentes? [+risas] [+risas] [+risas] ese si que es un chiste bueno sobre todo cuando casi no hay ningún fabricante que en todas sus gamas mantenga la calidad sin ir mas lejos las fuentes corsair vs son una mierda que nada tiene que ver con las corsair RMi o las fuentes FSP (mismo caso que corsair) o las EVGA (su gama más baja es "PASABLE")

Sin animo de ofender Los fanboys de fuentes de alimentación son tan reales como papa Noel, los reyes magos y el ratoncito Pérez o el hada de los dientes

No existe eso que dices de fanboys al menos en lo que a fuentes respecta pues como te vuelvo a repetir no hay casi ninguna marca que sea buena en todos sus modelos (por lo tanto es imposible ser fanboy de una marca). Y para añadir más erre a la cuestión todos los PCs no son iguales por poner un ejemplo un PC de ofimática con un consumo de 150W puede perfectamente ir muy muy bien con una generica o con las mismísimas Tacens.

Tú PC tiene buenos componentes (ademas de caros) y es por tanto que lo lógico es ponerle una fuente de buena calidad y no una fuente que como dije me auto cito:

edito2: Esa fuente 80 plus gold según veo tiene condensadores de baja calidad. Ademas, que ofrece 2 años de garantía, frente a los 5 años de la Seasonic y a los 7 años de la EVGA.
No es lo peorcito del mercado (podría decirse que esa gama de NOX esta a a altura de las Corsair CX) o sea se una calidad "PASABLE"

Ademas digo yo que ya que me moleste en...
BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE ESE MODELO CONCRETO DE FUENTE A LAS 00:00 DE LA NOCHE PARA VER CONCRETAMENTE SI ESE MODELO ESPECIFICO MERECÍA LA PENA Y DARTE MEDICIONES REALES DEL CONSUMO DE TÚ PC

Lo mínimo esperable era que tú también te tomaras la molestia de escuchar a gente que entiende de esto más que tú en lugar e tacharnos de "fanboys"

¿No quieres aceptar que durante todos estos años has tenido una fuente de baja calidad y que ahora t has comprado una fuente de calidad "PASABLE"?

OK estas en tú derecho
A fin de cuentas nosotros no podemos pretender convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer

Tú sigue jugando a la ruleta rusa con un rango de "premio de 1/20" que tarde o temprano te tocara el "premio" y se te jodera algo importante del PC
Yo mientras tanto estaré aquí jugando a la ruleta Corsair RM 850W con una tasa de premio de "1/10000" que si que me puede tocar pero yo al menos no vivo tan al limite como tú

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
XeeSusH escribió:Cuando pregunto si la fuente se me ha quedado corta me contestan 4 gatos, cuando digo que me he comprado una NOX es cuando el hilo empieza a tener actividad. Qué pesaditos sois los fanboys de las fuentes, macho...

¿ fanboys ? ¿en fuentes? [+risas] [+risas] [+risas] ese si que es un chiste bueno sobre todo cuando casi no hay ningún fabricante que en todas sus gamas mantenga la calidad sin ir mas lejos las fuentes corsair vs son una mierda que nada tiene que ver con las corsair RMi o las fuentes FSP (mismo caso que corsair) o las EVGA (su gama más baja es "PASABLE")

Sin animo de ofender Los fanboys de fuentes de alimentación son tan reales como papa Noel, los reyes magos y el ratoncito Pérez o el hada de los dientes

No existe eso que dices de fanboys al menos en lo que a fuentes respecta pues como te vuelvo a repetir no hay casi ninguna marca que sea buena en todos sus modelos (por lo tanto es imposible ser fanboy de una marca). Y para añadir más erre a la cuestión todos los PCs no son iguales por poner un ejemplo un PC de ofimática con un consumo de 150W puede perfectamente ir muy muy bien con una generica o con las mismísimas Tacens.

Tú PC tiene buenos componentes (ademas de caros) y es por tanto que lo lógico es ponerle una fuente de buena calidad y no una fuente que como dije me auto cito:

No es lo peorcito del mercado (podría decirse que esa gama de NOX esta a a altura de las Corsair CX) o sea se una calidad "PASABLE"

Ademas digo yo que ya que me moleste en...
BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE ESE MODELO CONCRETO DE FUENTE A LAS 00:00 DE LA NOCHE PARA VER CONCRETAMENTE SI ESE MODELO ESPECIFICO MERECÍA LA PENA Y DARTE MEDICIONES REALES DEL CONSUMO DE TÚ PC

Lo mínimo esperable era que tú también te tomaras la molestia de escuchar a gente que entiende de esto más que tú en lugar e tacharnos de "fanboys"

¿No quieres aceptar que durante todos estos años has tenido una fuente de baja calidad y que ahora t has comprado una fuente de calidad "PASABLE"?

OK estas en tú derecho
A fin de cuentas nosotros no podemos pretender convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer

Tú sigue jugando a la ruleta rusa con un rango de "premio de 1/20" que tarde o temprano te tocara el "premio" y se te jodera algo importante del PC
Yo mientras tanto estaré aquí jugando a la ruleta Corsair RM 850W con una tasa de premio de "1/10000" que si que me puede tocar pero yo al menos no vivo tan al limite como tú

Saludos

+1000
Salvo que si hay fabricantes de fuentes que no tienen gama baja, SuperFlower por ejemplo.
https://hardzone.es/nox-hummer-gd750/

La única pega que ponen a la fuente de marras del compañero en éste análisis, es que los condensadores aguantan "sólo" hasta los 85ºC y no hasta los 105º.

No sé si será buen análisis o no, no tengo ni puñetera idea. Que había mejores opciones por un precio similar, y sin desperdiciar tantos Wtts, sí, seguramente, por no decir un sí mayúsculo. Pero no parece una fuente mala, ni mediocre, parece más que decente. ¿Alguno os habéis molestado en mirar las protecciones que lleva, como para afirmar las tremendeces que avecináis de cara al futuro electroapocalíptico que pintáis?. Ofreced datos y análisis si queréis ayudar, que eso nos beneficia a todos a la hora de elegir y descartar, y no habladurías. Parece que en vez de ponerle una fuente de calidad notable (que parece que lo es), el compañero le ha montado un cargador del Nokia 3310 para alimentar su PC.

Sobre Nox, como dato curioso, hace unos pocos años Superflower montaba para ellos, pero claro es Nox, es Nox.

Saludos.
@Perfect Ardamax ¯\_(ツ)_/¯
XeeSusH escribió:@Perfect Ardamax ¯\_(ツ)_/¯

Encima vacilando.
La próxima vez que tengas una duda, no te molestes en abrir ningún hilo, ya lo resolverás tu solito. Hacerle caso a otras personas es tontería.
@Joseahfer a ti no te he dicho nada. Como ya dije, cuando abrí el hilo no contestó ni dios. 150 lecturas y 3 respuestas. Digo que me compro una NOX y empieza el post a llenarse de gente a opinar de mi decision sin que halla preguntado nada. El hilo era para preguntar sobre si mi fuente me estaba causando unos determinados problemas, no para preguntar modelos, precios o calidades de fuentes de alimentación . Que otra vez no me contestas? Pues ya ves tu, me has quitado el sueño. Aquí los únicos trolls sois los que habéis venido a desvirtuar el tema del hilo opinando sobre algo que, repito, NO os he preguntado.

Es más, he reportado el OP para que cierren el hilo ya que el tema que se trataba ya esta resuelto y todo lo que ya venido después es un offtopic que os habéis marcado sin venir a cuento.
Joseahfer escribió:
XeeSusH escribió:@Perfect Ardamax ¯\_(ツ)_/¯

Encima vacilando.
La próxima vez que tengas una duda, no te molestes en abrir ningún hilo, ya lo resolverás tu solito. Hacerle caso a otras personas es tontería.

Hombre, yo entiendo al compañero @XeeSusH. En ocasiones tomamos opiniones o preferencias ajenas, como una cruzada personal, dejando caer impresiones con cierto tono desafiante, que pueden llegar a molestar. En concreto, como ésta:
Tú sigue así comprando fuentes de mala calidad (no son las peores todo sea dicho :-| ) que el día que te reviente la fuente y te joda la gráfica o el disco duro entonces vendrás llorando al foro a pedir ayuda y ya nada podremos hacer por ti (créeme que en todos estos años que llevo aquí he visto varios casos :( ).
A lo mejor, la intención de ayudar, que no lo niego, puede estar nublada por las formas a la hora de expresarse. En éste caso, además de, aparentemente, faltar a la verdad (la fuente no parece ser ni mucho menos de mala calidad, ni escasa en protecciones, como se afirma), el tono del mensaje parece contrariar la intención inicial de ayuda, girando más hacia el orgullo personal. Tampoco el compañero se había salido del tiesto en algún momento como para dar una respuesta así.

Que cada cual se la sujete como buenamente pueda, todo sea dicho.

Saludos.
@supermuto Eso mismo macho.Primero es que no he pedido opinión sobre qué PSU comprar ya que a dia de hoy en todo tipo de componentes tengo las ideas MUY claras. Serán ideas más o menos acertadas, pero tengo las cosas claras de qué comprar y hasta donde gastar dinero. Y lo segundo es que ya que opinas sobre algo que no te han preguntado, la menos la prepotencia déjala a un lado.

Yo desde luego dejo ya el tema. Tenía un problema y esta resuelto. Poco más hay que hablar del tema.

Saludos!
Aquí nadie te va a recomendar jamas una fuente NOX o Tacens, te recomendaran una fuente justa de marca como si eso no se calentase.... pero una Nox de 750w es el diablo, has pecado, ya te acostumbraras a esto [burla2]
30 respuestas