cómo sincronizar una carpeta que está online con una local

Buenas tardes, actualmente me ha salido la necesidad de actualizar unas fotos online para una página web en la que se añaden fotos de artículos, pero al mismo tiempo necesito que esas fotos que se encuentran en un equipo local, la empresa que nos está haciendo la web pueda acceder a dicha carpeta y se sincronice con las fotos online, es decir si se borra una boto de la web porque el producto está descatalogado, que también se borre en el equipo local.

Para mi no es difícil montar un ftp mediante una ip pública apuntando al puerto 21 y compartir esa carpeta, pero no se como hacer para que se sincronice el contenido web con el local.

Gracias de antemano.
Dejar desde fuera que te puedan eliminar el contenido de una carpeta local, no me parece demasiada buena idea.

Los productos que se quedan descatalogados, ¿serán descatalogados para siempre? piensa que en un futuro los quieres volver a vender; con la manera que dices ya habrías eliminado la foto del equipo local y no tendrías la foto para ese producto.

¿Qué OS utilizan ambas máquinas? Tal vez podrías utilizar rsync de Unix o algo similar ;)
Gracias por tu respuesta, pues en principio me han pedido que sincronice dos carpetas, hablamos de dos sistemas windows, el chico que hace la web dice que va a hacer un script para sincronizar las carpetas, pero mi problema es cómo hacer accesible un arbol de un directorio desde una dirección ip pública por ejemplo: 78.45.23.78/files/imgs

Y si pidiese nombre de usuario y contraseña sería la leche, se puede hacer de alguna forma desde windows 2003 ó windows 2012 server?

No usamos unix/linux de momento (me estoy haciendo al puesto y meterme ahora mismo con unix/linux sin controlar todo el tinglado de esta gente es un suicidio.

Saludos.
gordon81 escribió:Gracias por tu respuesta, pues en principio me han pedido que sincronice dos carpetas, hablamos de dos sistemas windows, el chico que hace la web dice que va a hacer un script para sincronizar las carpetas, pero mi problema es cómo hacer accesible un arbol de un directorio desde una dirección ip pública por ejemplo: 78.45.23.78/files/imgs

Y si pidiese nombre de usuario y contraseña sería la leche, se puede hacer de alguna forma desde windows 2003 ó windows 2012 server?

No usamos unix/linux de momento (me estoy haciendo al puesto y meterme ahora mismo con unix/linux sin controlar todo el tinglado de esta gente es un suicidio.

Saludos.


Cómo antes has comentado tú mismo creo que podrías montar un servidor FTP que tenga acceso a la ruta que mencionas para un usuario/contraseña determinados con permisos para poder añadir/eliminar las imágenes. (Si puedes validar de alguna manera que únicamente se eliminen/añadan archivos que sean imágenes mejor que mejor, así te puedes evitar que te eliminen/añadan otro tipo de archivos).

Por cierto sería interesante que el chico que hace la web sepa cómo le vas a dar acceso a la máquina para sincronizar los contenidos para que pueda hacer el script - tal vez él te pueda proponer otros métodos mejores -.

Si el acceso se va realizar siempre desde una máquina concreta, por ejemplo la web dónde tienes la página web, podrías limitar que únicamente esa IP concreta pudiera ejecutar el script configurándolo en el firewall para que tu máquina local sólo acepte conexiones de dicha IP.

Sería interesante también, si al final utilizas el FTP que utilizarás un puerto altenativo puesto que con el de defecto es posible que tengas algunos bots automáticos intentando entrar.

Saludos ;)
3 respuestas