Actualizar I74930K o esperar?

Buenas, resulta que dispongo de un I7 4930k que lo tengo 24/7 a 4.6Ghz a 1.35v y disipado con un corsair H105 con unas buenas temperaturas, montado en una placa Asus Rampage IV EXTREME y con 16GB de Ram Gskill Trident X a 2666mhz, acompañado con una Gtx 1080TI y juego con un monitor ASUS PG279Q 2k 165HZ Gsync.
¿Lo cambiaríais por un I7 7700k? (por el tema si me esta haciendo cuello de botella para jugar a esos 165hz).
Tendría que hacer una inversión de unos 950€ en placa micro y ram y rl, merece la pena esa inversión? voy a notar algo o es absurdo?.
Mejor te va a ir en juegos que se basen en el IPC del proc como gta v, pero te aseguro que no justifican gastar 950€ y encima con el 7700K tendrías peor rendimiento multi-hilo por si sueles renderizar.
Palmarias casi 1000€ para que no llegues ni a apreciar alguna mejora.

Aparte tu actual micro es mas potente para todo lo que no sean juegos.

No existe cuello de botella teniendo lo que tienes.

Actualmente no hay nada en el mercado en el ambito domestico que merezca dar el salto respecto a lo que tienes.
Sabes que me pasa, que me e gastado pasta en el monitor y la gpu y estoy rallado pensando en el procesador y no se si debería cambiar micro, esa era mi duda, pero creo que según veo podría aguantar algo mas por eso e escrito este hilo para ver que piensa la gente, por que aveces esto es obsesión
josemanuelcl escribió:Sabes que me pasa, que me e gastado pasta en el monitor y la gpu y estoy rallado pensando en el procesador y no se si debería cambiar micro, esa era mi duda, pero creo que según veo podría aguantar algo mas por eso e escrito este hilo para ver que piensa la gente, por que aveces esto es obsesión

con ese micro tienes de sobra , y un 1151 ni de coña iria por el a lo sumo vete a por otro 2011-3 o espera a los 2011 nuevos , pero vamos que con tu micro no te hace cuello de botella ni nada parecido , y mas a 4,6 que vas sobrado , con tu 6 cores yo no cambiaria a nada .
cuello lo hace un micro como el 920 o 950 o mas viejos , creo que un 2700K da buen resultado con una 1070/80
5 respuestas