[DUDA] PAL / NTSC 50/60Hz

Llevo tiempo buscando por internet pero no me queda claro del todo, porque unos dicen una cosa otros otra. La ps1 PAL hay alguna forza de forzar para que todos los juegos de todas las regiones vayan a 60Hz? se puede hacer esto o hace falta una NTSC para poder forzar todo a 60Hz?
Se que quien decide ir a 50/60 Hz es el juego y no la consola, pero me da perece parchear los juegos, teniéndolo original.
Nada que hacer, la ps1 jap si le metes un juego pal va a 50hz y punto. No todos se pueden parchear, hay lanzadores con fuerce a 60hz, algunos juegos van otros no, otros se mueve la pantalla y dolor.
Los hay que dejan crear un ar code por decirlo de alguna manera que le dice al juego una vez forzado a 60hz posicion x e y, pero vamos, un engorro no va en todos y de los que van casi ninguno consigo centrar del todo la pantalla
Gamez escribió:Nada que hacer, la ps1 jap si le metes un juego pal va a 50hz y punto. No todos se pueden parchear, hay lanzadores con fuerce a 60hz, algunos juegos van otros no, otros se mueve la pantalla y dolor.
Los hay que dejan crear un ar code por decirlo de alguna manera que le dice al juego una vez forzado a 60hz posicion x e y, pero vamos, un engorro no va en todos y de los que van casi ninguno consigo centrar del todo la pantalla

Muchas gracias por la respuesta. Me ahorro en comprar/modificar nada... Tirare de catalogo NTSC directamente.
A mi me a pasado con los originales, radical bike pal si tira a 60hz mas menos bien, dinocrisis 2 pal esp 60hz pero con franjon arriba y pantalla descolgada.... al final se quitan las ganas
Gamez escribió:A mi me a pasado con los originales, radical bike pal si tira a 60hz mas menos bien, dinocrisis 2 pal esp 60hz pero con franjon arriba y pantalla descolgada.... al final se quitan las ganas

Lo pensé empezando a jugar al Chrono Cross, un gustazo la verdad.... Pantalla completa...
Por lo que me dijeron, es como la N64. Es el propio juego el que le dice a la consola a cuantos Hz ir. (bloqueo regional aparte claro, pero esto lo arreglas con un chip). Y como te han comentado, existen programas que fuerzan 60hz en juegos PAL con resultados diversos, pero casi siempre malos. Finalmente al parecer existe la opción de parchear algunos juegos, pero no encontré nada real ni opiniones sobre sus resultados; pero si en 2017 no existe nada claro y directo es que no funciono demasiado bien nada.

Otra idea sería parchear al español juegos NTSC, pero la scene nunca ha tirado por ahí. De hecho salvo juegos exclusivos de japón, casi siempre se empeñan en traducir juegos PAL-UK limitándonos a los 50hz. Esto pasa también con juegos N64, he encontrado traducciones, pero salvo un Mario 64, todos de la versión PAL. No sé el motivo, igual es más fácil modificar juegos PAL que USA [comor?]
Calculinho escribió:Por lo que me dijeron, es como la N64. Es el propio juego el que le dice a la consola a cuantos Hz ir. (bloqueo regional aparte claro, pero esto lo arreglas con un chip). Y como te han comentado, existen programas que fuerzan 60hz en juegos PAL con resultados diversos, pero casi siempre malos. Finalmente al parecer existe la opción de parchear algunos juegos, pero no encontré nada real ni opiniones sobre sus resultados; pero si en 2017 no existe nada claro y directo es que no funciono demasiado bien nada.

Otra idea sería parchear al español juegos NTSC, pero la scene nunca ha tirado por ahí. De hecho salvo juegos exclusivos de japón, casi siempre se empeñan en traducir juegos PAL-UK limitándonos a los 50hz. Esto pasa también con juegos N64, he encontrado traducciones, pero salvo un Mario 64, todos de la versión PAL. No sé el motivo, igual es más fácil modificar juegos PAL que USA [comor?]

Tengo en mi poder juegos NTSC con parche español incluidos (Casi todos los rpg que no salieron en europa).
Si los quieres, los subo a mega y te paso el enlace.

Asi es como estoy yo, me gustaria jugar a los originales sin tirar de mis backups para jugar a 60hz, pero bueno, no pasa nada. Tirare de mercado NTSC :)
amoremorte escribió:Tengo en mi poder juegos NTSC con parche español incluidos (Casi todos los rpg que no salieron en europa).
Si los quieres, los subo a mega y te paso el enlace.

Asi es como estoy yo, me gustaria jugar a los originales sin tirar de mis backups para jugar a 60hz, pero bueno, no pasa nada. Tirare de mercado NTSC :)

Me interesa mucho. Es difícil encontrar estas cosas hoy en día con links activos :/
Yo ando últimamente con este tema, también, tratando de rejugar ciertos clásicos lo mejor posible. Es bueno ver que no soy el único :)
por una parte esta bien que la consola reproduzca el juego a 60hz si es ntsc, pero por otra parte es una putada para algunos juegos que es importante el texto y está traducida la versión PAL, al final tienes que jugarlo lento o intentar forzarlo con breaker pro o cosas asi pero no todos van....
luego hay juegos exclusivos PAL como el iss deluxe o el mickey´s wild adventure que es una lastima que no salieran fuera de europa [buuuaaaa]
Lo de los 50hz molesta más por las bandas negras que por la velocidad excepto en juegos donde la fluidez es pilar básico (carreras sobre todo). Y con ello no estoy diciendo que dé igual 50 que 60hz, pero a veces juegos cosas PAL en Megadrive o NES original y digamos que el "ojo" se adapta a la velocidad rapidamente. De hecho se nota más si puedes hacer un cambio 50/60hz en vivo y con todo, notas el cambio, pero a los pocos segundos la mente se adapta a 50hz. Evidentemente mejor 60hz siempre y yo los busco siempre, pero no me molestar jugar Final Fantasys a 50hz por ejemplo.
amoremorte escribió:Tengo en mi poder juegos NTSC con parche español incluidos (Casi todos los rpg que no salieron en europa).
Si los quieres, los subo a mega y te paso el enlace.

Yo también te agradecería que me pasaras ese enlace. Hoy en dia es complicado encontrar algunos juegos.

Muchas gracias por adelantado.
b166er escribió:
amoremorte escribió:Tengo en mi poder juegos NTSC con parche español incluidos (Casi todos los rpg que no salieron en europa).
Si los quieres, los subo a mega y te paso el enlace.

Yo también te agradecería que me pasaras ese enlace. Hoy en dia es complicado encontrar algunos juegos.

Muchas gracias por adelantado.

Hecho ;)
amoremorte escribió:
b166er escribió:
amoremorte escribió:Tengo en mi poder juegos NTSC con parche español incluidos (Casi todos los rpg que no salieron en europa).
Si los quieres, los subo a mega y te paso el enlace.

Yo también te agradecería que me pasaras ese enlace. Hoy en dia es complicado encontrar algunos juegos.

Muchas gracias por adelantado.

Hecho ;)


Te importaria pasarme el parche a mi tambien porfaplis?
12 respuestas