¿el contexto de FANTASIA abruma?y el contexto de realidad hace mas directo el adrentrarse?

Cuando poneis un juego de fantasia, por ejemplo The Witcher, o Dragon Age, tienes que empezar a hacer un estudio de sus mundos, los reinos que hay, que politicas usan, que tipos de magias hay, que razas hay, saber el pasado de las razas, cual se llevan bien , mal o regular, y porque se llevan de esa forma, las criaturas y bestias magicas que existan , asi como sus debilidades y ataques, y obiviamente saber su historia y que hacen ahi, aprenderte nombres raros etc, lo que equivale a muchas horas de estudio del mundo.

Incluso en las armas y el equipo, una espada de acero de sangre de dragon, no es lo mismo que una espada de acero de sangre de dragon primigenio porque esta segunda tiene 12 puntos mas de ataque y 20 mas de corte que la otra.
Asi como una armadura de placas de hierro con esencia de cornosaurio rojo, no es lo mismo que una armadura de placas de hierro con esencia de cornosaurio naranja, todo el mundo sabe que la de naranja te dara 3 puntos mas esenciales de resistencia magica, mientras por el contrario la de rojo te evita un 7% de hemorragia.


Y asi con todo, parece que tienes que hacer un estudio de cada cosa al meterte en un juego de fantasia, porque hasta la cosa mas absurda pueda cambiar totalmente la partida.







MIENTRAS TANTO, en los juegos con un enfoque mas realista, por ejemplo un Mount And Blade, o un mordhau, sabes que un Hacha es un Hacha y ya esta, sabes que una armadura de placas de acero es eso y ya esta, sabes que si pegas a un tio no vas a recuperar vida porque lleves tal objeto que has combinado con no se que otra cosa , no, tu sabes que si pegas a un tio en la cabeza probablemente lo mates de un golpe.

Por ejemplo, en Mount and Blade Warband, si, no todas las hachas y todos los caballos hacen lo mismo, pero se basan en cosas LOGICAS, por lo cual simplemente hay que usar la logica, y no tienes que ir a ver que brebaje hace que esto se mas potente o me proteja de no se que efecto, etc, etc, no, en mount and blade warband simplemente se usa la logica.


Y lo mismo pasa en otros ambitos, no hace falta irse a las espadas y los escudos, un juego por ejemplo que se desarrolle en un mundo actual en el presente sin magia ni nada, por ejemplo un juego ambientado en el año 2015,o en el presente total en 2017, sabes que todo ya lo conoces, y solo te tienes que centrar en los personajes para enterarte de la historia, no tienes que informarte de un lore del mundo ni nada, porque ya lo sabes puesto que vives en el mundo, y es ese mundo el que quiere representar el videojuego.




Por lo tanto, ¿ crees que un juego con fantasia , es abrumador ? ya que para saborear una historia, primero tienes que estudiar su lore en ese mundo y que significa todo en ese mundo propio de fantasia?
Vaya tochos os marcáis.
Eso sí que abruma.
Es la magia de la fantasía.
Que una empresa haya desarrollado un universo único (algunos no tanto, pero ejemplo, Witcher) con su política, sus mundos, su fauna mágica, sus leyendas, sus guerras, ... y que debas entender su contexto, su mentalidad o como funcionan los aspectos más básicos forma parte de los juegos de rol.

Hay juegos especialmente hechos para el universo rolero y por eso se disfrutan más.
Yo no lo veo abrumador por eso, es cuestión de cuán implicad@ estés dentro del juego con su universo.
@Viktosbloods haciendo estudio de mercado? XD Pillería española
Me abruma to flooding. Tomatelo con calma [fumeta]
¿Tu no eres el de la fantasía futurista es mejor que la medieval? Lo digo por lo similar del tochaco tanto en tamaño como de la forma en que esta escrita.
Como ha dicho AngoraSaki, la capacidad para crear un universo nuevo es una de las cosas que creo que la mayoría de la gente más valora. Por ejemplo con Mass Effect, el primer juego te introducía al universo del juego, y a mi me pareció el mejor juego de la saga por eso mismo. En los siguientes aunque hubiera cosas nuevas y se mejoraran los sistemas de juego ya no se centraban tanto en darte a conocer ese universo y perdieron esa capacidad para sorprenderte a medida que ibas conociendo cosas y alucinabas porque habían creado un universo totalmente creíble donde todo estaba perfectamente justificado y razonado de forma lógica.

Así que no, para mi sucede al contrario. Si eres capaz de crear un universo interesante y que sea creíble ese juego tiene un punto a su favor, y a los Mass Effect, Dragon Age, The Witcher, Horizon... mal no les ha ido en ventas. Además de que ceñirte a la realidad puede limitarte bastante a la hora de diseñar un juego, aunque puedes sacarte de la manga un universo alternativo como hacen los Persona para mezclar realidad y ficción con muy buenos resultados.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
El chaval tiene razon joder...Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde.Si es que no os enteráis jeje.
Viktosbloods escribió:Cuando poneis un juego de fantasia, por ejemplo The Witcher, o Dragon Age, tienes que empezar a hacer un estudio de sus mundos, los reinos que hay, que politicas usan, que tipos de magias hay, que razas hay, saber el pasado de las razas, cual se llevan bien , mal o regular, y porque se llevan de esa forma, las criaturas y bestias magicas que existan , asi como sus debilidades y ataques, y obiviamente saber su historia y que hacen ahi, aprenderte nombres raros etc, lo que equivale a muchas horas de estudio del mundo.

Incluso en las armas y el equipo, una espada de acero de sangre de dragon, no es lo mismo que una espada de acero de sangre de dragon primigenio porque esta segunda tiene 12 puntos mas de ataque y 20 mas de corte que la otra.
Asi como una armadura de placas de hierro con esencia de cornosaurio rojo, no es lo mismo que una armadura de placas de hierro con esencia de cornosaurio naranja, todo el mundo sabe que la de naranja te dara 3 puntos mas esenciales de resistencia magica, mientras por el contrario la de rojo te evita un 7% de hemorragia.


Y asi con todo, parece que tienes que hacer un estudio de cada cosa al meterte en un juego de fantasia, porque hasta la cosa mas absurda pueda cambiar totalmente la partida.







MIENTRAS TANTO, en los juegos con un enfoque mas realista, por ejemplo un Mount And Blade, o un mordhau, sabes que un Hacha es un Hacha y ya esta, sabes que una armadura de placas de acero es eso y ya esta, sabes que si pegas a un tio no vas a recuperar vida porque lleves tal objeto que has combinado con no se que otra cosa , no, tu sabes que si pegas a un tio en la cabeza probablemente lo mates de un golpe.

Por ejemplo, en Mount and Blade Warband, si, no todas las hachas y todos los caballos hacen lo mismo, pero se basan en cosas LOGICAS, por lo cual simplemente hay que usar la logica, y no tienes que ir a ver que brebaje hace que esto se mas potente o me proteja de no se que efecto, etc, etc, no, en mount and blade warband simplemente se usa la logica.


Y lo mismo pasa en otros ambitos, no hace falta irse a las espadas y los escudos, un juego por ejemplo que se desarrolle en un mundo actual en el presente sin magia ni nada, por ejemplo un juego ambientado en el año 2015,o en el presente total en 2017, sabes que todo ya lo conoces, y solo te tienes que centrar en los personajes para enterarte de la historia, no tienes que informarte de un lore del mundo ni nada, porque ya lo sabes puesto que vives en el mundo, y es ese mundo el que quiere representar el videojuego.




Por lo tanto, ¿ crees que un juego con fantasia , es abrumador ? ya que para saborear una historia, primero tienes que estudiar su lore en ese mundo y que significa todo en ese mundo propio de fantasia?


El único juego que de verdad sentí que abrumaba fue skyrim, muchisimas cosas por hacer, habilidades, armas, hechicería.... y justo es el que más me gustó. Con the witcher no sentí eso, aunque el juego me gusto muchisimo.
En resumen, creo que ya sabes que los de fantasía como tu dices conllevan más cosas que entender y hacer que los de acción directa.
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