Retron 5

Hola.

Estoy pensando como alternativa al gameboy player adquirir el Retron 5, y me gustaría saber como se comporta con los juegos de gameboy y gameboy advance, no ya tanto como se ven (puesto que existen vídeos), sobre todo en el tema de las partidas.

Solo me interesaría para los juegos de gameboy y gameboy advance.

El tema es que tengo dudas como se gestionan los saves y si se guardan en el cartucho original. Mi idea es tener el mismo concepto que el gameboy player, es decir jugar con la consola portátil y seguir la partida en la tele, para luego cuando quiera volver a seguir jugando en la portátil.

Ya sé que es una emulación, no sé si hay mucho retardo entre volver a seguir las partidas entre consolas y si se puede hacer.

El Gameboyplayer lo descarto por varios motivos, no solo porque hace uso del lector de la cube (y por ello el desgaste), sino porque no es por hdmi. Así que hoy por hoy y salvo que me comentéis una alternativa mejor creo que es la única opción que me queda.??

No se trata de meter roms, ya sé que para eso se puede con un raspery pi y similares, se trata de usar los juegos originales y jugar en la tele y en la consola portáil (ya sea gameboy o gameboy advance) sin perder partidas y que sea ágil (es decir que el emulador de la retron no tarde mucho en crear la rom).

También me quedan dudas de la calidad del producto.

Se agradecería algún enlace a vídeos en la red donde se vea como se guarda la partida en los cartuchos y sigue la partida en la tele y viceversa (si existe esta opción, claro está), porque por más que he buscado no encuentro un vídeo que me quite estas dudas

Bueno, un saludo y gracias de antemano. [beer]
Yo, me la compre en navidades pasadas, y la tuve que devolver, yo lo queria como tu, poner mis viejos cartuchos y a tirar, pero alfinal la devolvi porque se jodio los pines de supernintendo (con solo 5 sacadas), los juegos entraban duros y para sacarlos era una odisea.
Materiales de plastico baratucho. La nasa tenia mejor calidad de plastico, el mando es pesimo, eso si puedes meterle tus mandos originales, pero ya te digo no te la recomiendo.
Yo, actualmente tengo la nvidia shield tv con roms, y me he comprado los adapatadores de los mandos de supernintendo, n64, y el mando 8bito de nes.
Aparte tengo que decir que tengo las consolas originales, per ya te digo para no trastear tanto, con un android tv o rapsberry con los adaptadores de mando, iras servido.
Otra cosa que alomejor te ira bien es la retrofreak, pero no se, me da la sensacion que es igual que la retron.

Saludos
1 respuesta