Altas Temperaturas en Portátil: SSD la solución?

Buenas compañeros,

Os comento, tengo un MSI GE62 que para mi gusto se calienta demasiado en la zona izquierda. Esto se debe en parte al HDD, que se pone de vez en cuando a 50C. Había pensado en montar un SSD para el sistema operativo, ya que tengo entendido que al no tener partes móviles y tener tiempos de acceso mucho más rápidos, conseguiría maximizar el tiempo en reposo de tanto el HDD como el SSD y así reducir la temperatura del portátil. Solo quería preguntaros si esto es así o estoy totalmente equivocado jajaja.

Gracias!
¿Y no puede ser que el HDD se caliente porque el procesador está en la misma zona?
Un SSD te va a mejorar el tiempo de arranque y los procesos generales de lectura/ escritura, pero ese problema de temperatura (endémico en los portátiles) va a persistir.
Limpia bien las tomas y salidas de aire y quita la pelusa que se crea entre el disipador y el ventilador.
@Dios Horus Yo te diria lo mismo que el compañero, abrelo (MSI no te invalida la garantia ademas, asi que aprovecha), y echale un ojo bien a fondo sobre cualquier cosa que pueda estar provocando que se sobrecaliente.

Segun puedes ver por internet, la distribucion interna de tu portatil no es mala, aunque ten en cuenta que tienes cerca del HDD la CPU, y aunque este bien refrigerada, todo lo que provoque calor no ayuda precisamente a que esté en las condiciones mas frescas.

Imagen

Asi viendo esto, tu portatil estando limpio deberia ser asi o muy parecido. Si lo desmontas, y no tiene nada se suciedad, deberias pensar en cambiar la pasta termica o el 'Thermal pad' que suelen llevar estos equipos, es posible que el procesador no este disipando bien hacia los ventiladores y lo este disipando a traves de la placa, con lo que el calor se desplazaria hacia el teclado, que es posible que sea lo que notas tu como calor.

Tambien es cierto, que si cambias el HDD por un SSD, algo ayudara.
Muchas gracias a los dos, en cuanto tenga la pasta térmica hago una limpieza a fondo, ya que para limpiar la pelusa del disipador hay que separar los heat pipes de la CPU y la GPU. A ver si hay suerte!
3 respuestas