Un nuevo tráiler descubre el sistema de Gambits de Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Square Enix ha publicado un nuevo tráiler centrado en el sistema de Gambits de Final Fantasy XII: The Zodiac Age. Este sistema de combate se basa en la personalización de las tácticas de la inteligencia artificial para que los personajes que nos acompañan se adapten a cualquier situación de batalla. De esta forma es posible programar que un aliado cure a otro cuando tenga menos de un 40% de vida o que use una determinada habilidad en función del enemigo.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age es la enésima adaptación del clásico juego de PlayStation 2. Esta edición, disponible para PlayStation 4 el 11 de julio, está basada en la original japonesa e incluye tanto el el Zodiac Job System como el Trial Mode.

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que trailer mas simpático. me lo han vendido y eso que no pensaba en absoluto jugarlo
Muy bonito el sistema de Gambits, hasta ahora no entiendo porque no adoptaron este sistema para los Final Fantasy posteriores, al FFXV le haya caído excelente, odie estar todo el rato con 3 tipos que lo único que hacen es pedir pociones y de rato en rato aparecer para un combo.

Saludos,
Personalmente prefiero el combate por turnos dónde el jugador tiene la opción de escoger los personajes​ con los que decide su equipo dependiendo de su profesión y tener la opción de controlar todas las habilidades, en lugar de seleccionar un robot que puede usar todas las profesiones y dejarle cuatro comandos predeterminados que tienes que ir cambiando cada vez que te enfrentas a alguien tocho.

Me da la sensación que prefieren que elijas un personaje dependiendo de su estética o carisma en lugar de por sus habilidades de combate.
@rules En el Final Fantasy XII puedes controlarlo todo si quieres, no hace falta poner ningún gambit, aunque a mi me mola mucho este sistema.

Saludos.
A mi ese sistema me parece todo un acierto. Me encantó en PS2. En Zodiac los roles son más específicos no pudiendo controlar todas las habilidades obligándote a pensar más la estrategia. Los gambits en combates fuertes o farmear objetos son esenciales y muy difíciles de acertar, obligándote a cambiarlos según el patrón del enemigo.
El ff12 me parece ese gran desconocido eclipsado injustamente por otros.
Visto el video, sé que me lo volveré a comprar, aunque ya me lo pasé 3 veces en PS2 no voy a dudar en volvermelo a pasar 3 veces más. Era uno de mis juegos preferidos en PS2.
deimosdemonio escribió:A mi ese sistema me parece todo un acierto. Me encantó en PS2. En Zodiac los roles son más específicos no pudiendo controlar todas las habilidades obligándote a pensar más la estrategia.

Entonces están vendiendo una limitación como una mejora? Que no digo que sea peor este sistema, pero el que jugamos en occidente ya permitía configurar todo como tú querías, de hecho era más personalizable, no? Lo digo porque leyendo lo que dice la noticia cualquiera diría que yo he jugado a esta versión hace 10 años:
"De esta forma es posible programar que un aliado cure a otro cuando tenga menos de un 40% de vida o que use una determinada habilidad en función del enemigo."

Jugué al de PS2 y el sistema aunque al principio me parecía un caos luego le pillas el truquillo y ya juegan solos, si lo entiendes bien el juego se vuelve bastante más fácil.
Después de ver el trailer me han entrado ganas de volver a jugarlo en PS2, pero bueno no tengo PS4 así que no podré jugarlo.
No habrá versión PC? Es un juego que siempre he tenido la espinita de pasarme... Lo jugué en emulador, pero la partida se fue al carajo y ya lo dejé aparcado, pero el sistema de juego y el mundo me resultaba muy atractivo!

Saludos! [oki]
bascu escribió:No habrá versión PC? Es un juego que siempre he tenido la espinita de pasarme... Lo jugué en emulador, pero la partida se fue al carajo y ya lo dejé aparcado, pero el sistema de juego y el mundo me resultaba muy atractivo!

Saludos! [oki]
Yo espero que si, por el momento van saliendo todos.
los ultimos final fantasys hacen a este uno muy bueno...

que no es que fuera malo, a mi me gusto en su día, pero salio después del X y claro...
Solo diré que no sabia que lo quería hasta que he visto el trailer [360º] sera la excusa para volver ha jugarlo a ver si me lo paso esta vez
12 respuestas