Se me baja el difencial de casa, sin motivo aparente

1) no se como funcionarán, pero entiendo( por experiencia, no he montado ninguno auto rearmable) que debería llevar unos contactos por encima para que active el motor que lo autorrearma
Efectivamente, mirandolo deberías de hacer y puente, pero ojo que tienes que ver que el sentido de la luz te llega bien, es decir, no estarás conectando los cables de la salida del ICP a la salida del diferencial y es al revés?? No se si me explico.
2) es normal. Cuando se cae un diferencial lo suyo es subir los automáticos secuencialmente, ya que si hay muchos equipos electrónicos puede darte problemas por los componentes que llevan. Lo suyo, cuando se cae el diferencial, es bajar todos los automáticos que coge, subir el diferencial y luego los automáticos con una separación de 10 segundos entre cada uno
Esta mañana me he puesto a apretar bien los tornillos y meter mejor los cables y la cosa seguía igual, tenía los mismos problemas.

rhipone escribió:1) no se como funcionarán, pero entiendo( por experiencia, no he montado ninguno auto rearmable) que debería llevar unos contactos por encima para que active el motor que lo autorrearma
Efectivamente, mirandolo deberías de hacer y puente, pero ojo que tienes que ver que el sentido de la luz te llega bien, es decir, no estarás conectando los cables de la salida del ICP a la salida del diferencial y es al revés?? No se si me explico.

Sí, los autorearmables tienen un contacto por encima según leí cuando lo compré, pero este ya venía conectado... bueno miraré mejor no sea que el mio no esté conectado y haré las pruebas que pueda.
Lo que me extraña es lo que me comentas de tener la fase y el neutro invertido... lo relacionabas a este problema de no autorearme? Porque efectivamente tenía la fase y el neutro invertido (el nuevo diferencial está al revés del que tenía y no lo indicaba en el propio aparato sino en las instrucciones). Lo he cambiado y ahora sigue sin autorearmar pero ya consigo subir el diferencial con todos los automáticos subidos.

rhipone escribió:2) es normal. Cuando se cae un diferencial lo suyo es subir los automáticos secuencialmente, ya que si hay muchos equipos electrónicos puede darte problemas por los componentes que llevan. Lo suyo, cuando se cae el diferencial, es bajar todos los automáticos que coge, subir el diferencial y luego los automáticos con una separación de 10 segundos entre cada uno

Me daba la impresión que se tenía que hacer de esta forma pero no estaba seguro... en fin, ahora que lo sé lo haré de esta forma por si acaso ;)

Muchas gracias @rhipone! [beer]
Perdona, estaba en el movil y no me he explicado bien.
Por invertido no me refiero a que tuvieras la fase en el neutro y el neutro en la fase, ya que al ser corriente alterna no influye su conexion,
Lo que me refiero es que a que la electricidad lleva una direccion, a ver si logro explicarme bien( te lo comento porque es un error muy comun y de facil solucion)
Tu tienes que seguir el orden electrico de:
Contador>Entrada ICP>Salida ICP>Entrada Diferencial>Salida Diferencial>Entrada Automaticos.
Con un diferencial normal da igual donde lo conectes porque siempre funcionara todo, con la excepcion de que hay que tener cuidado con estas cosas porque si no lo revisas bien te puedes llevar algun susto.
Yo creo que a ti no se te rearma porque la salida del ICP lo tienes conectado a la salida del diferencial, por lo que cuando te salta la luz al motor, que tiene los contactos arriba no funciona, es mas, he visto que esos diferenciales normalmente van interconectados por dentro, por lo que lo de la luz era por un cambio de fases, pero el no rearme es por que estra entrando la electricidad por donde no debe,
Hago un esquema a ver si me explico mejor con ello.

Aqui esta:

Imagen
Vale, sí, ahora entiendo lo que querías decir. Pues sobre esto no estoy muy seguro de cómo funciona... pero sí que tengo los detalles del anterior y el nuevo diferencial:

Anterior: http://i.ebayimg.com/00/s/MTQwMVg5NDk=/ ... i/$_57.JPG

Nuevo: https://s14.postimg.org/z9ax1nwr5/difer ... _carga.png

En el nuevo pensaba que lo de carga significaba es la entrada de corriente que viene del ICP pero por lo que veo en tu gráfico y buscando en google lo que es la acometida creo que lo había entendido al revés.

Desde el ICP salen unos cables, que son más gruesos y cuestan doblar, que en el anterior diferencial estaba conectados abajo y en el nuevo los he seguido conectando abajo... esto es lo que está mal, no? Al entender carga como "entrada de energía" lo dí por hecho... y lo fuerte es que vi este vídeo(min 7:15) y no me había fijado que estaba al revés [facepalm]

Entonces en el anterior diferencial estaba al revés? Aunque como dices no importa, pero es solo para entender el gráfico del anterior diferencial... por lo que veo parece que indique que la entrada es por arriba.

Esta tarde probaré a conectarlo bien, muchas gracias por tu ayuda! [tadoramo]

PD: Al final lo probaré mañana, hoy no he tenido tiempo.

PD2: Hoy sí, lo cambié según me dijo @rhipone y funciona a la perfección! [plas] Gracias de nuevo por todo!
@Thonolan

Gracias .


Tengo todo nuevo en la casa , tanto electrodomésticos , como toda la instalación de la casa . Los enchufes y todo están nuevos también . Lo raro que a veces me salta y luego no me salta hasta pasar unos meses . Cambiamos el diferencial del cuadro a otro nuevo , por si el diferencial podría estar estropeado . Pues hoy me ha vuelto a saltar de nuevo ( después de 6 meses sin saltarme ) . Lo raro que solo me salta cuando no estoy en casa o estoy durmiendo ( cuando está todo de reposo o no estoy usando ningún electrodoméstico ) . porque podría ser? Porque me estoy volviendo loco con el problema …. gracias de ante mano
sonyfallon escribió:@Thonolan

Gracias .


Tengo todo nuevo en la casa , tanto electrodomésticos , como toda la instalación de la casa . Los enchufes y todo están nuevos también . Lo raro que a veces me salta y luego no me salta hasta pasar unos meses . Cambiamos el diferencial del cuadro a otro nuevo , por si el diferencial podría estar estropeado . Pues hoy me ha vuelto a saltar de nuevo ( después de 6 meses sin saltarme ) . Lo raro que solo me salta cuando no estoy en casa o estoy durmiendo ( cuando está todo de reposo o no estoy usando ningún electrodoméstico ) . porque podría ser? Porque me estoy volviendo loco con el problema …. gracias de ante mano


Fantasmas...no xD

Pues es raro...¿el termo es eléctrico?¿es nuevo? tal vez por la noche baje la temperatura de donde esté y se conecte y esté mal y salte...es que eso de que solo cuando no estas o cuando duermes... :-?
sonyfallon escribió:@Thonolan

Gracias .


Tengo todo nuevo en la casa , tanto electrodomésticos , como toda la instalación de la casa . Los enchufes y todo están nuevos también . Lo raro que a veces me salta y luego no me salta hasta pasar unos meses . Cambiamos el diferencial del cuadro a otro nuevo , por si el diferencial podría estar estropeado . Pues hoy me ha vuelto a saltar de nuevo ( después de 6 meses sin saltarme ) . Lo raro que solo me salta cuando no estoy en casa o estoy durmiendo ( cuando está todo de reposo o no estoy usando ningún electrodoméstico ) . porque podría ser? Porque me estoy volviendo loco con el problema …. gracias de ante mano


Auncreas que todo está reposo luego no es así.
La nevera va perdiendo frío y el compresor entra, si la calefacción es eléctrica, igual
Si dices que es cuando no estás, yo abogaría por eso, por un error de algún electrodoméstico que al entrar en un modo hace que salte.
Recordad que un diferencial funciona midiendo la intensidad de entrada con la de salida y si hay alguna diferencia salta.
En casas suele ponerse de 30 miliamperios es decir , casi nada.
De donde viene el problema? Pues dado que es algo "random" y no pasa cada dos por tres, vas a tenerlo difícil de averiguar

Yo apuntaría todo lo que hay conectado.
Luego, todo lo que hay conectado y creo que funciona( que está encendido, la tostadora puede que la tengas enchufada pero no está funcionando), quitaría lo que en teoría no funciona( dejarlo desenchufado, ya que muchos electrodomésticos empiezan a funcionar cuando le das a la tecla de ON o en la tostadora , cuando bajas el muelle, pero sigue recibiendo luz.
Dejaría sólo lo que uso( frigorífico, tele, ordenador....) Y lo demás conectarlo sólo para usarlo.
Si ves que pasado el tiempo no salta( pero como dices es muy random, después de 6 meses ya ves...) iría conectando las cosas de una en una hasta que un día salte
Pero vamos, ese tipo de errores son más difíciles de localizar que cualquier otra cosa

Suerte
rhipone escribió:
sonyfallon escribió:@Thonolan

Gracias .


Tengo todo nuevo en la casa , tanto electrodomésticos , como toda la instalación de la casa . Los enchufes y todo están nuevos también . Lo raro que a veces me salta y luego no me salta hasta pasar unos meses . Cambiamos el diferencial del cuadro a otro nuevo , por si el diferencial podría estar estropeado . Pues hoy me ha vuelto a saltar de nuevo ( después de 6 meses sin saltarme ) . Lo raro que solo me salta cuando no estoy en casa o estoy durmiendo ( cuando está todo de reposo o no estoy usando ningún electrodoméstico ) . porque podría ser? Porque me estoy volviendo loco con el problema …. gracias de ante mano


Auncreas que todo está reposo luego no es así.
La nevera va perdiendo frío y el compresor entra, si la calefacción es eléctrica, igual
Si dices que es cuando no estás, yo abogaría por eso, por un error de algún electrodoméstico que al entrar en un modo hace que salte.
Recordad que un diferencial funciona midiendo la intensidad de entrada con la de salida y si hay alguna diferencia salta.
En casas suele ponerse de 30 miliamperios es decir , casi nada.
De donde viene el problema? Pues dado que es algo "random" y no pasa cada dos por tres, vas a tenerlo difícil de averiguar

Yo apuntaría todo lo que hay conectado.
Luego, todo lo que hay conectado y creo que funciona( que está encendido, la tostadora puede que la tengas enchufada pero no está funcionando), quitaría lo que en teoría no funciona( dejarlo desenchufado, ya que muchos electrodomésticos empiezan a funcionar cuando le das a la tecla de ON o en la tostadora , cuando bajas el muelle, pero sigue recibiendo luz.
Dejaría sólo lo que uso( frigorífico, tele, ordenador....) Y lo demás conectarlo sólo para usarlo.
Si ves que pasado el tiempo no salta( pero como dices es muy random, después de 6 meses ya ves...) iría conectando las cosas de una en una hasta que un día salte
Pero vamos, ese tipo de errores son más difíciles de localizar que cualquier otra cosa

Suerte


@KoX

Pues si , es muy extraño lo que pasa . Pienso que puede ser porque tengo solo 1 diferencial para toda la casa . Teniendo el aire acondicionado y demás aparatos conectados . Los aires acondicionados no los uso en invierno , ya que tengo calefacción de Gas Natural , pero están conectados .
Lo raro es que pase cuando está todo en Standby , no cuando se esté usando ... es todo nuevo y eso lo hace aún más raro . Hasta la instalación es nueva , luego al pasar de vez en cuando , no puedes saber exactamente porque pasa .

Dejo aquí una foto del cuadro de luz de mi casa

Imagen

Alguna persona me ha dicho que es recomendable poner un diferencial por cada 5 máximo automáticos ( yo tengo 6 ) . Que además teniendo aires aconcionados , es recomendable tener un 2º diferencial ... nose que podría ser , pero menudo coñazo ...
Cada vez más tenemos más cosas electrónicas que producen armónicos que son pequeñas diferencias de tensión y eso puede tirar los diferenciales
Lo suyo es ponerlo super inmunizado para evitar eso
También se puede colocar una resistencia pero eso es en electrónica
Lo suyo es lo que te digo , lo imprescindible dejarlo lo demás fuera y usarlo solo cuando vayas a usarlo.
El aire no puedes pero si tienes un automático para el aire sólo, bajalo
Buenas.

Lo primero que te diría, pilla un diferencial superinmunizado. Si te sigue saltando, monta 2 diferenciales superinmunizados y listo. A mi me pasaba lo mismo, eran armonicos que venian de fuera de la misma red electrica, con un superinmunizado no ha vuelto ha saltar.

Un saludo.
Yo tenía el mismo problema y con la ayuda de @rhipone como se puede ver en anteriores mensajes conseguí instalar mi diferencial superinmunizado con rearme automático y no me ha vuelto a saltar... y si saltase se rearma así que no problema [chulito]

Dicho esto @sonyfallon tienes 2 opciones, o intentar ver cual es el problema, o directamente dar solución con el problema. Cuando tenia yo el mismo problema estuve buscando mucho en google y casi todos llegaban a la misma conclusión, era un tema difícil de diagnosticar y casi siempre recomendaban el diferencial superinmunizado. Ten en cuenta que si te salta muy de vez en cuando es muy dificil comprobar qué es lo que falla... vas a estar 6 meses con todo desconectado? XD

En definitiva, por mi ponía un superinmunizado, y si pagas un poco mas por un autorearmable ya te aseguras el tiro al 100%... porque por ejemplo un día puede saltar el diferencial correctamente y si estas de vacaciones te quedas sin el contenido de la nevera (me pasó 1 vez).
Rvilla87 escribió:Yo tenía el mismo problema y con la ayuda de @rhipone como se puede ver en anteriores mensajes conseguí instalar mi diferencial superinmunizado con rearme automático y no me ha vuelto a saltar... y si saltase se rearma así que no problema [chulito]

Dicho esto @sonyfallon tienes 2 opciones, o intentar ver cual es el problema, o directamente dar solución con el problema. Cuando tenia yo el mismo problema estuve buscando mucho en google y casi todos llegaban a la misma conclusión, era un tema difícil de diagnosticar y casi siempre recomendaban el diferencial superinmunizado. Ten en cuenta que si te salta muy de vez en cuando es muy dificil comprobar qué es lo que falla... vas a estar 6 meses con todo desconectado? XD

En definitiva, por mi ponía un superinmunizado, y si pagas un poco mas por un autorearmable ya te aseguras el tiro al 100%... porque por ejemplo un día puede saltar el diferencial correctamente y si estas de vacaciones te quedas sin el contenido de la nevera (me pasó 1 vez).



Lo de irte de vacaciones y que todo lo de la nevera y congelador se vaya al garete me pasó a mi el ver al pasado :-( .
Lo del diferencial Superinmunizado , puede ser la solución si . Pero puede que no , ya que con todo lo que tengo en mi casa de unos 62m2 , puede que estuviera en las mismas .

Creo que he dado con el problema mirando y fijándome , comento :

Como se puede ver una foto más abajo , tengo 1 diferencial para 6 circuitos ( en una casa moderna ) tengo muchas cosas conectadas aunque no se usen : vitro inducción , lavavajillas 45cm , lavadora , frigorífico , aires acondicionados , 2 Smart tv , 1 consol Xbox One , 1 Mac y 8 regletas siempre encendidas Ladron de 5 o 6 tomas cada una .

Ahora mirando en internet en muchos sitios , veo que : 1 diferencial hace frente a 5 circuitos . Nosotros tenemos 6 circuitos y 1 diferencial ( teniendo en cuenta todos los aparatos conectados aunque no se usen , porque me salta cuando no se usan ) . Tendríamos que tener 2 diferenciales al tener 6 circuitos .
Al tener 6 circuitos en 1 solo diferencial , se puede generar fugas de luz y generar algún salto en el diferencial ( aunque no se esté usando nada )

Imagen



Dejo aquí una foto del cuadro de casa de mis padres , tienen más o menos lo mismo que yo ( 2 aires acondicionados de + potencia incluso , los mismos electrodomésticos salvo el lavavajillas de ellos es de 60cm y tienen también muchas regletas siempre encendidas y no han tenido nunca ningún problema .


Imagen


Tienen 7 corrientes en 2 diferenciales conectados y. Unos han tenido ningún problema

¿Que me decís ? Mi problema puede ser que al tener un 1 diferencial en 6 circuitos genere el salto cuando no esté usando nada? Con 2 diferenciales repartidos en los 6 circuitos se solucionaría?
@sonyfallon lo unico que conseguiras con eso es aislar mas el problema, ya sabras de donde te vendra, si tu pones 1 diferencial por cada automatico ya sabes donde viene el problema, ahora lo de 1 diferencial por cada X automaticos es una chorrada, si es verdad que se deben equilibrar los circuitos, pero hablamos de monofasica y de una casa, lo cual no te afecta.
En mi trabajo tengo 5 circuitos con lo mismo 20 ordenadores en cada uno, para que veas que no es un problema de ordenadores o lo que sea, si no de armonicos o que alguno tiene una pequeña fuga de corriente.
Tambien puede ser que lo meta la compañia como ha pasado a alguno.
Yo compraria un superinmunizado y listo, lo demas son conjeturas que no te llevan a ningun sitio.
rhipone escribió:@sonyfallon lo unico que conseguiras con eso es aislar mas el problema, ya sabras de donde te vendra, si tu pones 1 diferencial por cada automatico ya sabes donde viene el problema, ahora lo de 1 diferencial por cada X automaticos es una chorrada, si es verdad que se deben equilibrar los circuitos, pero hablamos de monofasica y de una casa, lo cual no te afecta.
En mi trabajo tengo 5 circuitos con lo mismo 20 ordenadores en cada uno, para que veas que no es un problema de ordenadores o lo que sea, si no de armonicos o que alguno tiene una pequeña fuga de corriente.
Tambien puede ser que lo meta la compañia como ha pasado a alguno.
Yo compraria un superinmunizado y listo, lo demas son conjeturas que no te llevan a ningun sitio.



Lo que hecho es comprar un protector de sobretension permanente y transitoria , con IGA incluido , vamos 3 elementos de seguridad por si acaso . Que visto lo visto ya no me fío nada [+risas] .
He comprado también un diferencial de marca Schneider porque me ha salido por 17€ . A lo mejor lo que hago es poner los enchufes C16 al diferencial nuevo ( por el tema del aire acondicionado que tenga solo 1 diferencial y los aires acondicionados los tengo conectados al automarico de los enchufes) y el resto de la caja con el diferencial que tengo ahora .

De momento con eso que instaló nuevo : PCS , IGA y nuevo diferencial . Espero no volver a tener más pronlemas , sino cuando me vuelva pasar lo que haré es comprar un nuevo diferencial rearmable seguramente . Los superinmunizados lo que tienen según entiendo es que aguantan mejor algunas derivaciones y no son tan sesibles . Pero los rearmable además de ser así también, se rearman y se suben solos ( los he visto de Schneider por 130€ ) . Puede ser esa mi solución contra lo de que vez en cuando se me caiga el diferencial de La Luz y se me pueda estropear lo que tengo en la nevera ...

Ya me he puesto en contacto con la compañía eléctrica , comentándole mi problema . Me han dicho que han abierto un informe y que mañana yo llamara para ver si sabían algo . Que puede ser cosa de ellos que en ocasiones su central de energía emita algunas derivaciones en mi diferencial o de que la electricidad de algún vecino a veces me derive en el mío y por eso me salte en raras ocasiones . Descartó que sea un aparato eléctrico o algo de la instalación de la casa . Porque me salta en raras ocasiones cuando no uso nada y nunca me ha saltado al usar algo expresamente .
Mañana me llega el diferencial nuevo que seguramente ponga y el PCS + IGA . Ya iré diciendo que me dicen mañana en la compañía de La Luz y que tal se da la instalación de los nuevos productos .

Un saludo y perdón por el tocho [360º]
el mecanismo contra sobre tensiones lo que te va a hacer es saltar en cuanto detecte que sube de X la tension, puede que tengas hasta mas problemas
tambien te comento, que tu problema viene por las derivaciones de la central o de tu casa
si tienes cosas antiguas, que sean de las tipicas de 220-230v te puede saltar por ahi, ya que ahora mismo el standard es de 240v y subiendo, quieren llegar a los 250 si es que no lo hay en alguna casa, y los cacharrines viejos se quedan en esos 230v que aguantan, pero acaban dando errores.
no se, yo creo que tu problema con un superinmunizado se habria resuelto, pero bueno, no esta de mas tener mas protecciones por si las moscas
ya nos vas contando
rhipone escribió:el mecanismo contra sobre tensiones lo que te va a hacer es saltar en cuanto detecte que sube de X la tension, puede que tengas hasta mas problemas
tambien te comento, que tu problema viene por las derivaciones de la central o de tu casa
si tienes cosas antiguas, que sean de las tipicas de 220-230v te puede saltar por ahi, ya que ahora mismo el standard es de 240v y subiendo, quieren llegar a los 250 si es que no lo hay en alguna casa, y los cacharrines viejos se quedan en esos 230v que aguantan, pero acaban dando errores.
no se, yo creo que tu problema con un superinmunizado se habria resuelto, pero bueno, no esta de mas tener mas protecciones por si las moscas
ya nos vas contando



Ya está todo instalado

Imagen

Imagen

Imagen

Como podéis ver , he instalado un diferencial superinmunizado , un PCS protector de sobretensiones y IGA .

Espero que con el diferencial superinmunizado se solucione mis problemas que tenía de que se caiga de vez en cuando el diferencial que tenía antes . Veremos ... ya iré diciendo . La protección siempre viene bien , por eso la pusimos
(mensaje borrado)
Como son las cosas. Ahora al que le pasa que salta el diferencial cuando le da la gana soy yo.

Me saltó un par de veces el diferencial hace unos meses, una de ellas estando yo en casa, pero es que no había nada en marcha, salvo las neveras. Encontré un "ladrón "que estaba algo mal y lo sustituí. No había vuelto a tener problemas hasta ahora que he llegado a casa y me había saltado el diferencial y el ICP...

Como antes de irme esta mañana me he duchado, comprobaré el baño pero vamos que me va a tocar hacer lo mismo que vosotros.
PinxKai escribió:A ver si algún electricista me puede echar una mano...

Desde hace unos días se me está bajando el diferencial de casa de manera continuada y aleatoriamente (puede pasar un cuarto de hora como varias horas sin que actúe).

He probado desenchufando la nevera, las regletas de la tv y el ordenador, bajando los diferente machetes de las distintas zonas de la casa y ayer mismo los he bajado todos (vamos, que me quedé sin luz) y se sigue bajando.

Cuándo menos tiempo tarda en bajar es por la noche, que los bajones ocurren en muy breve espacio de tiempo.

La única manera de que no salte es quitando el general de la casa, así que el problema, creo yo, que está en el diferencial que está jodido, pero no lo tengo muy claro, por que no tengo ni idea de electricidad.

Estoy preocupado, porque tengo aparatos eléctricos que se pueden joder con un bajón de estos... además de que se me joda la Xbox360, claro. [carcajad]

¿ Alguno me puede orientar sobre este problema ?

Si hubiera que cambiar el diferencial, ¿sería muy costoso comprar uno y realizar yo mismo esa tarea o llamar a algún amiguete electricista para que me ayude?

A mi me pasaba hace años y me tenía el asunto loco, hasta que un día empezó a arder la caja esa del timbre, que en mi vida me había fijado que estaba ahí arriba.
KoX escribió:Como son las cosas. Ahora al que le pasa que salta el diferencial cuando le da la gana soy yo.

Me saltó un par de veces el diferencial hace unos meses, una de ellas estando yo en casa, pero es que no había nada en marcha, salvo las neveras. Encontré un "ladrón "que estaba algo mal y lo sustituí. No había vuelto a tener problemas hasta ahora que he llegado a casa y me había saltado el diferencial y el ICP...

Como antes de irme esta mañana me he duchado, comprobaré el baño pero vamos que me va a tocar hacer lo mismo que vosotros.


Si salta el ICP es por un exceso de consumo de tu vivienda, de lo que tienes contratado.
Tienes termo? Calefacción eléctrica?
El diferencial sólo salta por derivación, corto...Es decir, que te han saltado dos cosas distintas.
Lo único que se me ocurre es que tengas varios diferenciales, el que ha saltado este "sensible" y en un momento ha habido una derivación no muy grande pero suficiente para que ese salte
Como el.circuito que ha provocado esa derivación sigue arriba el consumo se dispara y salta el ICP
PinxKai escribió:El diferencial salta con todos los térmicos bajados. Eso es lo raro de todo.

En cuanto a las características del que tengo instalado son la siguientes:

In: 40A, Un 220v, IAN 0.03 A

Cambialo macho, que vale dos duros y tiene exactamente cuatro cables, ese diferencial esta tocao. Me pasó lo mismo hace años.
rhipone escribió:
KoX escribió:Como son las cosas. Ahora al que le pasa que salta el diferencial cuando le da la gana soy yo.

Me saltó un par de veces el diferencial hace unos meses, una de ellas estando yo en casa, pero es que no había nada en marcha, salvo las neveras. Encontré un "ladrón "que estaba algo mal y lo sustituí. No había vuelto a tener problemas hasta ahora que he llegado a casa y me había saltado el diferencial y el ICP...

Como antes de irme esta mañana me he duchado, comprobaré el baño pero vamos que me va a tocar hacer lo mismo que vosotros.


Si salta el ICP es por un exceso de consumo de tu vivienda, de lo que tienes contratado.
Tienes termo? Calefacción eléctrica?
El diferencial sólo salta por derivación, corto...Es decir, que te han saltado dos cosas distintas.
Lo único que se me ocurre es que tengas varios diferenciales, el que ha saltado este "sensible" y en un momento ha habido una derivación no muy grande pero suficiente para que ese salte
Como el.circuito que ha provocado esa derivación sigue arriba el consumo se dispara y salta el ICP


Solo tengo un diferencial de ahí lo raro. Sí tengo termo eléctrico, calefacción no, pero al mediodía he usado mucha agua caliente para que trabaje el termo a ver si saltaba, porque es lo único que podría estar encendido al haberme duchado por la mañana, pero no ha saltado.

La última vez que me saltó y estaba yo en casa, lo único que estaba en marcha era el portátil.
Puede ser que los cables estén muy cerca y al ducharte aumente la humedad y provoque ese problema, es raro, pero a veces su se quedan algunos pelos por.fuera de las bornas del enchufe o algún calefactor, puede ocasionar derivaciones
rhipone escribió:Puede ser que los cables estén muy cerca y al ducharte aumente la humedad y provoque ese problema, es raro, pero a veces su se quedan algunos pelos por.fuera de las bornas del enchufe o algún calefactor, puede ocasionar derivaciones


Gracias por tu respuesta. Comprobé y no era. Así que hablando con vecinos parece que les pasaba también. Este sábado cortan la luz pq al parecer hay algún tipo de avería en la comunidad y puede que sea la causante.
Pues ya no se me ocurren más cosas jajaja
Hay analizadores de redes que los pones y van viendo los picos y bajadas de tensión, pero valen una pasta, no apto para una prueba, es lo único que se me ocurre la verdad
Los cuadros que ponen en las casas suelen llevar todos los mecanismos de los más cutre del mercado, ya sabeís, ahorrar costes.

Entré en mi primer piso y saltaba el diferencial cuando les salía del pijo, me volví loco a buscar derivaciones y nada, al final pregunté a un electricista cuánto me cobraba por cambiar el diferencial a uno súperinmunizado y, cuando me lo dijo, decidí que mejor hacerlo yo que para algo había estudiado algo técnico [sonrisa] , cuando me mudé de casa tengo tres circuitos con diferenciales, cada vez que había tormenta saltaba uno de ellos (al azar), cambié yo mismo los tres por tres SI de los majetes... y hasta la fecha, a partir de ahí cuando han saltado ha sido porque ha habido un motivo SERIO para que salten (derivación).

Yo me liaría a cambiar todos los mecanismos del cuadro por unos decentes, y me olvidaría del problema, el tema de los rearmables a mi me parece una solución a medias, la luz NO tiene que saltar si no hay un motivo para que salte.

Un saludo.
Hace unos años, tenia un problema similar.

Pero era todos los dias a la misma hora, había una obra en en la calle, yo lo achacaba a la puerta en marcha de todas las maquinas de la obra, y no hubo forma de solucionar el problema hasta que misteriosamente, el edificio se terminó, y dejó de saltar.... cada uno que haga sus cuentas...

Vamos, que si la red electrica en tu calle/bloque no es muy actual o de buena calidad, poco vais a poder salvo encontrar el mótivo, y lo mas chungo, arreglarlo....
77 respuestas
1, 2