Fast Racing NEO

Me compré el juego hace unas semanas y la verdad es que es impresionante. Muy bonito visualmente y muy buena sensación de velocidad (demasiada en ocasiones [+risas] ). El juego es difícil, sobre todo al principio y por culpa de los obstáculos imprevistos... Ir 2º tan tranquilo, pegártela con algo y pasar a 9º en nada... Aun así estos obstáculos le dan una emoción añadida. La pena es no disponer de algún tipo de arma como la mayoría de estos juegos, pero así estás mas centrado en correr y no e cargarte a los rivales [carcajad]
Lo que he visto "raro" es que ¿no tiene menú de opciones? Y para colmo, el juego mide la velocidad en MPH... ¿tan complicado era añadir la opción de KMH para los que usamos esa medida?
Otra pequeña chapuza es el menú de reiniciar en el que pone "CAMBIAR DE VEHÍCULO Y REINICIAR" (o algo así que no lo tengo delante...) en el que el texto se sale literalmente de la caja destinada a su fin ¬_¬

Pero bueno, el juego está genial y merece muchísimo la pena, así que a los que os llame la atención id a por el corriendo ;)
Me voy a pillar este juego en físico ahora que he visto que incluye todo. XD He estado viendo análisis y tiene muy buena pinta todo, lo único malo que no esté en español.

¿Se puede pasar el juego en el modo principal a 2 jugadores, para desbloquear las cosas? ¿O solo se pueden desbloquear en 1 jugador y el multijugador es otro modo?
joseluisxs escribió:Me voy a pillar este juego en físico ahora que he visto que incluye todo. XD He estado viendo análisis y tiene muy buena pinta todo, lo único malo que no esté en español.

¿Se puede pasar el juego en el modo principal a 2 jugadores, para desbloquear las cosas? ¿O solo se pueden desbloquear en 1 jugador y el multijugador es otro modo?


Con el ultimo parche ya incluye español :)
Merece la pena el Dlc por los 5 pavos que cuesta en la eShop?
ayer termine la ultima copa de la liga SUBSONIC y seguramente no podre jugar en unos dias y me quede con una duda. Las siguientes ligas, la supersonic y la hypersonic son las mismas copas, con los mismos circuitos y todo igual con mas dificultad sin mas? o tienen algo de especial?

En subsonic ya me ha resultado un poco complicadete. Las primeras dos quede primero, pero el resto algun 2º y muchos 3º y varias tuve que repetirlas varias veces jeje.

El juego me ha gustado bastante pero si las otras ligas son simplemente subir la dificultad lo veo un poco soso o falto de contenido. Me gustaron los circuitos, sobretodo los que meten detalles especiales pero tengo la impresion que les falta un poco de locura, tienen momentillos locos, pero me hubiera gustado que se les fuera mas la olla con los circuitos.
marcmago escribió:ayer termine la ultima copa de la liga SUBSONIC y seguramente no podre jugar en unos dias y me quede con una duda. Las siguientes ligas, la supersonic y la hypersonic son las mismas copas, con los mismos circuitos y todo igual con mas dificultad sin mas? o tienen algo de especial?

En subsonic ya me ha resultado un poco complicadete. Las primeras dos quede primero, pero el resto algun 2º y muchos 3º y varias tuve que repetirlas varias veces jeje.

El juego me ha gustado bastante pero si las otras ligas son simplemente subir la dificultad lo veo un poco soso o falto de contenido. Me gustaron los circuitos, sobretodo los que meten detalles especiales pero tengo la impresion que les falta un poco de locura, tienen momentillos locos, pero me hubiera gustado que se les fuera mas la olla con los circuitos.


Las siguientes ligas únicamente llevan un aumento de velocidad, lo que se traduce en mayor dificultad, también.
Te recomendaría el F-ZERO GX como alternativa similar, pero si ya has dicho que en Subsonic te pareció complicado, puede que el F-ZERO GX te desespere, aunque diría que en el nivel fácil es más asequible que la liga Subsonic. Depende de lo que te enganche el juego. En ese sentido, creo que el Fast Racing NEO tiene mucha menos pegada, y sobre todo, lo que dices, esos puntos de locura.

Por otra parte, en que lo ves falto de contenido? Esperabas nuevas mecánicas para las siguientes ligas? Piensa que también tienes el modo hero...
marcmago escribió:ayer termine la ultima copa de la liga SUBSONIC y seguramente no podre jugar en unos dias y me quede con una duda. Las siguientes ligas, la supersonic y la hypersonic son las mismas copas, con los mismos circuitos y todo igual con mas dificultad sin mas? o tienen algo de especial?

En subsonic ya me ha resultado un poco complicadete. Las primeras dos quede primero, pero el resto algun 2º y muchos 3º y varias tuve que repetirlas varias veces jeje.

El juego me ha gustado bastante pero si las otras ligas son simplemente subir la dificultad lo veo un poco soso o falto de contenido. Me gustaron los circuitos, sobretodo los que meten detalles especiales pero tengo la impresion que les falta un poco de locura, tienen momentillos locos, pero me hubiera gustado que se les fuera mas la olla con los circuitos.



Es como un mario Kart, 50 100 y 150cc .Sólo te va cambiar la velocidad de las carreras, y mucho creeme.

De contenido, para lo que vale creo que va sobrado. Le he hechado 25 horas y caerán 5 o 10 mas, ya con todas las copas de oro hechas
@aleroh @Dj Kane

Si el cambio de liga es como en mario kart no he dicho nada, porque como comentais cambiara por completo. Pensaba que no fuera simplemente una IA mas buena y el resto igual, que tambien hubiera estado interesante pero no deja de ser lo mismo mas dificil.
En cambio mas velocidad si cambia la forma de jugar y a la vez lo hace mas dificil, esto me gusta mucho mas.

Teneis razon que por el precio que tiene va bien de contenido, pero los circuitos tienen un poco de dinamicos, y me gustaria que le sacaran mas partido. Por ejemplo, si cambias de liga, o simplemente fuera dinamico, la posicion de los drones que molestan, o los ventiladores que te echan fuera, las curvas que no tienen paredes, detallitos asi que quieras o no le da un nuevo aire al circuito.

Igualmente muy contento con la compra y ahora mas porque no tenia ni idea de k seria como en mario kart y cada liga fuera una velocidad!
Compré el juego hace unos días, me ha sorprendido la verdad no esperaba que fuese tan adictivo.

El parecido con F-Zero es realmente abrumador, es como si esta desarrolladora hubiese heredado el motor gráfico de F-Zero GX y le hubiesen dado una vuelta a la jugabilidad volviendolo más arcade.

Muy recomendable :)
ryu85 escribió:Compré el juego hace unos días, me ha sorprendido la verdad no esperaba que fuese tan adictivo.

El parecido con F-Zero es realmente abrumador, es como si esta desarrolladora hubiese heredado el motor gráfico de F-Zero GX y le hubiesen dado una vuelta a la jugabilidad volviendolo más arcade.

Muy recomendable :)


De acuerdo en que el juego es recomendable.
Respecto al resto... La memoria nos juega malas pasadas. Yo, de hecho, cuando lo probé por primera vez, dije algo parecido, que se parecía más a F-ZERO que a Wipeout. Nada más lejos de la realidad. Es un juego que va por libre, a caballo entre las dos principales propuestas del género.

En que se parece a F-ZERO:
Controles (turbo, frenos laterales en gatillos).
Las barras del suelo actuan a modo de cargador de turbo.
Sin Armas.
Modo Hero.

En que se parece a Wipeout:

Número de competidores.
Diseño de naves.
Física de las naves.
Ritmo de juego.

Y ya. En mi opinión no se parece casi nada al GX, más que nada porque he estado rejugando últimamente al F-ZERO. El diseño de los circuitos de GX es más enrevesado y cabrón, en general, la CPU es infinitamente más difícil, las naves son más pequeñas, y tienen una conducción muy diferente. Responden mucho mejor, mientras que en el Fast Racing NEO parece que estés manejando troncos voladores, o la inercia de las naves da esa sensación.
En F-ZERO GX, cuando usas el turbo, se nota un huevo. De por si las naves van rápidas, pero con el turbo el juego se hace mucho más eléctrico. En Fast Racing NEO, cuando usas el turbo, la velocidad sube 60-70mph, y te ponen un efecto blur para que lo veas todo peor. Pero apenas aumenta la velocidad, ni se notaría, de no ser por ese efecto gráfico.
Y ya no hablemos de las 30 naves puestas en pantalla, que suelen estar todas bastante juntas. En Fast Racing NEO tienes suerte si tienes 2 rivales juntos a la vez, lo cual le quita frenetismo, que es una de las mayores bazas de F-ZERO GX.

Por tanto, ni veo que los motores de ambos juegos sean calcados, ni la jugabilidad, ni la conducción (de hecho creo que la del GX es más arcade porque la nave se "pega" más al suelo, y no se desliza tanto). En cuanto a esto último, al Fast le faltan los derrapes hechos a propósito, tampoco tiene los quick turn, que son indispensables para hacer las curvas de 180º o más que abundan en GX, y es porque los circuitos son menos complicados, y porque el aprendizaje tiene mucha menos profundidad. Si ser más simple es ser más arcade, vale, te lo compro, pero yo lo veo un juego con muchísimas menos posibilidades en cuanto a conducción (y en cuanto a todo, realmente), y que lo único que llama la atención de sus mecánicas es lo de los turbos por colores (tipo Ikaruga).
Y bueno, F-ZERO GX es arcade puro. Hecho por AM4, de SEGA, nada más que decir en cuanto a su faceta arcade, a prueba de bombas.

Repito, estoy de acuerdo en que el juego es recomendable, y está bastante bien, pero no lo comparemos con F-ZERO GX, porque éste último es una obra maestra, el mejor de su saga, y puede que el mejor del género (no conozco a fondo los Wipeout), y siempre va a salir perdiendo en esas comparaciones. Siempre.

La memoria nos la lía a veces, pero basta (re)jugar 2 tardes al F-ZERO GX para darse cuenta que son juegos muy diferentes.
aleroh escribió:
ryu85 escribió:Compré el juego hace unos días, me ha sorprendido la verdad no esperaba que fuese tan adictivo.

El parecido con F-Zero es realmente abrumador, es como si esta desarrolladora hubiese heredado el motor gráfico de F-Zero GX y le hubiesen dado una vuelta a la jugabilidad volviendolo más arcade.

Muy recomendable :)


De acuerdo en que el juego es recomendable.
Respecto al resto... La memoria nos juega malas pasadas. Yo, de hecho, cuando lo probé por primera vez, dije algo parecido, que se parecía más a F-ZERO que a Wipeout. Nada más lejos de la realidad. Es un juego que va por libre, a caballo entre las dos principales propuestas del género.

En que se parece a F-ZERO:
Controles (turbo, frenos laterales en gatillos).
Las barras del suelo actuan a modo de cargador de turbo.
Sin Armas.
Modo Hero.

En que se parece a Wipeout:

Número de competidores.
Diseño de naves.
Física de las naves.
Ritmo de juego.

Y ya. En mi opinión no se parece casi nada al GX, más que nada porque he estado rejugando últimamente al F-ZERO. El diseño de los circuitos de GX es más enrevesado y cabrón, en general, la CPU es infinitamente más difícil, las naves son más pequeñas, y tienen una conducción muy diferente. Responden mucho mejor, mientras que en el Fast Racing NEO parece que estés manejando troncos voladores, o la inercia de las naves da esa sensación.
En F-ZERO GX, cuando usas el turbo, se nota un huevo. De por si las naves van rápidas, pero con el turbo el juego se hace mucho más eléctrico. En Fast Racing NEO, cuando usas el turbo, la velocidad sube 60-70mph, y te ponen un efecto blur para que lo veas todo peor. Pero apenas aumenta la velocidad, ni se notaría, de no ser por ese efecto gráfico.
Y ya no hablemos de las 30 naves puestas en pantalla, que suelen estar todas bastante juntas. En Fast Racing NEO tienes suerte si tienes 2 rivales juntos a la vez, lo cual le quita frenetismo, que es una de las mayores bazas de F-ZERO GX.

Por tanto, ni veo que los motores de ambos juegos sean calcados, ni la jugabilidad, ni la conducción (de hecho creo que la del GX es más arcade porque la nave se "pega" más al suelo, y no se desliza tanto). En cuanto a esto último, al Fast le faltan los derrapes hechos a propósito, tampoco tiene los quick turn, que son indispensables para hacer las curvas de 180º o más que abundan en GX, y es porque los circuitos son menos complicados, y porque el aprendizaje tiene mucha menos profundidad. Si ser más simple es ser más arcade, vale, te lo compro, pero yo lo veo un juego con muchísimas menos posibilidades en cuanto a conducción (y en cuanto a todo, realmente), y que lo único que llama la atención de sus mecánicas es lo de los turbos por colores (tipo Ikaruga).
Y bueno, F-ZERO GX es arcade puro. Hecho por AM4, de SEGA, nada más que decir en cuanto a su faceta arcade, a prueba de bombas.

Repito, estoy de acuerdo en que el juego es recomendable, y está bastante bien, pero no lo comparemos con F-ZERO GX, porque éste último es una obra maestra, el mejor de su saga, y puede que el mejor del género (no conozco a fondo los Wipeout), y siempre va a salir perdiendo en esas comparaciones. Siempre.

La memoria nos la lía a veces, pero basta (re)jugar 2 tardes al F-ZERO GX para darse cuenta que son juegos muy diferentes.



Vale, es exagerado mi comentario...pero es la sensación que da, sobre todo la primera copa a la que juegas.

Es cierto que las naves están inspiradas en wipeout y que en general la conducción y jugabilidad del juego recuerda mas a esta saga.

No estoy de acuerdo en que F-Zero GX sea mas "Arcade" aunque lo desarrollase SEGA, lo montasen en una placa arcade y demás. Y Dentro de lo absurdo que es discutirte si un juego de naves espeaciales es arcade o no y como tengo endiosado F-Zero GX, debo decir que para mi tiene toques de simulador puro en el modo de conducción, en F-Zero GX si no juegas teniendo en cuenta la sensibildiad de los analógicos tanto el direccional como el acelerador..estás perdido y si te empotras unas cuantas veces contra el límite del circuito revientas y punto, no "revives mágicamente", es cierto que a veces por su dificultad daban ganas de tirar la GameCube por la ventana pero..la consola aguantaba los golpes de puta madre XD

Mientras que en Fast Racing Neo la conducción pasa a estar en un segundo plano, es mas importante coger pelotitas y cambiar de color en el momento adecuado. Por eso comentaba que para mi es mas Arcade.

En cuanto a la razón por la que me ha recordado tanto a la saga F-Zero es en ciertos detalles y en general por los circuitos, para mi cláramente inspirados en la saga, ese fin de pista que se convierte en salto al vacío típico quizá mas de f-zero X, los saltos, el aspecto visual en general recuerda mucho a F-Zero, en alguna carrera aparecen esos edificios infinitos en altura, los túneles a modo de gusano....etc

Luego hay ciertos detalles, en mi opinión descarados:

- El comentarista o voz en off si no es el mismo que el del F-zero X es un clon.
- La musiquita que aparece cada vez que finalizas la carrera es la misma que la del F-Zero GX cambiando 2 tonos
- La animación al finalizar una copa, con las 3 naves avanzando en la carretera para finalmente subir a un podium que se eleva..ejem
@ryu85

Vale, ahora si que estoy bastante de acuerdo en casi todo lo que dices.
Añado que en GX los gatillos analógicos son bastante importantes, que creo que es a lo que te referías con lo del acelerador analógico, o sea, yo me refiero a los botones de "ayuda al giro", o "freno lateral", vamos, los que te vuelcan el peso de la nave a un lado u otro.

En lo de que el Fast Racing NEO es más simple, que te reviven la nave, que no se usan apenas técnicas extra (de giro), si, en eso, el juego es más arcade en cuanto a que GX es más duro en ese sentido. Por cierto en F-ZERO AX, que es jugable desde el GX, o desde la propia rom padre, si que hay reespameo de la nave cuando caes al vacío o te quedas sin energía. Igualmente, yo me refería más al carácter del juego, a su velocidad y frenetismo en general. El FRN me parece bastante más pausado, y yo tengo asociada esa locura del GX/AX a ese carácter arcade que te comentaba. Pero si, tienes razón en que FRN es mucho menos penalizante en casi todos los aspectos.

En cuanto a circuitos diseñados a imagen de F-ZERO GX, supongo que te refieres sobre todo a Chuoku City Ese circuito claramente está inspirado en un Mute City del X, o en un Aeropolis (nocturno) del GX, y si que hay ciertos saltos tochos que recuerdan a circuitos como Aeropolis (Dragon Slope):
https://youtu.be/dQ8vMW4QOOc?t=58m4s

Luego, respecto al comentarista. Es el mismo del GX, a ese lo ficharon, y ciertamente, el "final lap" y todo eso es bastante similar, al igual que se ha hecho una fanfarria similar al pasar por meta, y el tema de las 3 naves del podio, si, en eso también estoy de acuerdo. Muchos guiños a la saga, pero que a mi me recuerda más, en general, a Wipeout.
Grandes juegos todos.
ryu85 escribió:En cuanto a la razón por la que me ha recordado tanto a la saga F-Zero es en ciertos detalles y en general por los circuitos, para mi cláramente inspirados en la saga...


Por no decir que directamente han copiado las ideas sin darle muchas vueltas, y además son incapaces de reconocerlo. De hecho en una entrevista, creo que fue en la Gamescom, daban a entender que el diseño de los circuitos era original y diferente, mientras jugaban en un circuito en tubo como los de F-Zero X y GX.

En jugabilidad sí que no se parece gran cosa a los F-Zero.
sidney_bl escribió:
ryu85 escribió:En cuanto a la razón por la que me ha recordado tanto a la saga F-Zero es en ciertos detalles y en general por los circuitos, para mi cláramente inspirados en la saga...


Por no decir que directamente han copiado las ideas sin darle muchas vueltas, y además son incapaces de reconocerlo. De hecho en una entrevista, creo que fue en la Gamescom, daban a entender que el diseño de los circuitos era original y diferente, mientras jugaban en un circuito en tubo como los de F-Zero X y GX.

En jugabilidad sí que no se parece gran cosa a los F-Zero.


Igual que han sido incapaces de arreglar los bugs de la suma de tiempos, justo ahora un año después de la salida del juego. Muchos recursos invertidos en gráficos y cosas vistosas, y 0 tiempo para corregir un script que debe costar 15 minutos.
Lo de fantasmas y tiempos por vuelta plasmados en el centro de pantalla, con el gap con respecto a rivales/mejores tiempos ya no hace falta ni hablar. Eso nunca pasará. Oportunidad perdida para hacer un juego redondo, porque lo gordo ya lo tenían, y esas cosas afean mucho el producto final...
Alguna noticia sobre si saldrá la edición física de este juego para America o solo se quedara en Europa?
Una pregunta tonta, solamente ha salido edición física del juego con caja Selects?, es que no lo encuentro por ningún lado con carátula normal. Gracias!. [beer]
Xecuter escribió:Una pregunta tonta, solamente ha salido edición física del juego con caja Selects?, es que no lo encuentro por ningún lado con carátula normal. Gracias!. [beer]


Ni la encontrarás. O Selects o nada.
aleroh escribió:Ni la encontrarás. O Selects o nada.


Eso me temía, muchas gracias!... [beer]
De hecho y para ser precisos, es un eshop select; juego inicialmente only digital que sale fisico en esta edición. Y con el recuadro naranja en vez de rojo. De ahi que nunca vayamos a tener copia normal.
Hoy he comprado este juego por 12 euros de segunda mano y he alucinado. Menuda joya old school.

Increible los escenarios que mueve la wiiU a esa velocidad de vertigo.
Oystein Aarseth escribió:Alguna noticia sobre si saldrá la edición física de este juego para America o solo se quedara en Europa?


Bueno dado que nadie me respondió tuve que investigar por mi cuenta [+risas]

Contacte directamente con shin´en y me comentaron que no hay planes de nintendo para lanzarlo el juego en físico en américa así que chapado el tema, voy a proceder a bajarme el dlc´s de la eshop, que no lo había hecho porque tenia esperanzas de pillar el juego completo en físico en america, ni modo :(

Juegazo sin duda pero que mal ha sido la gestión de nintendo para con los juegos de WiiU y la consola en general [noop]
Oystein Aarseth escribió:
Oystein Aarseth escribió:Alguna noticia sobre si saldrá la edición física de este juego para America o solo se quedara en Europa?


Bueno dado que nadie me respondió tuve que investigar por mi cuenta [+risas]

Contacte directamente con shin´en y me comentaron que no hay planes de nintendo para lanzarlo el juego en físico en américa así que chapado el tema, voy a proceder a bajarme el dlc´s de la eshop, que no lo había hecho porque tenia esperanzas de pillar el juego completo en físico en america, ni modo :(

Juegazo sin duda pero que mal ha sido la gestión de nintendo para con los juegos de WiiU y la consola en general [noop]


Habrá que esperarse a una oferta por el dlc y pista...
Gracias. Quería preguntar si la versión física que venden es un código o viene todo en un disco como es lo habitual.
Es que he ido a comprarlo en una tienda y me han dicho que era digital y claro no lo he comprado pero me extrañaba.
Ya me han contestado que viene en disco...en fin.
Los dlcs vienen incluidos o van aparte?????
Gracias
kikon69 escribió:Gracias. Quería preguntar si la versión física que venden es un código o viene todo en un disco como es lo habitual.
Es que he ido a comprarlo en una tienda y me han dicho que era digital y claro no lo he comprado pero me extrañaba.
Ya me han contestado que viene en disco...en fin.
Los dlcs vienen incluidos o van aparte?????
Gracias


Contiene el bluray con el juego. Los DLC van incluidos.
Muchas gracias; a por el pues. [oki]
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